5.

342 56 11
                                    

La primera vez que Rosie se mete en problemas durante las horas escolares es memorable para cada miembro de la familia.

John se encontraba trabajando en la pista de un caso (que Sherlock había catalogado como "poco interesante" pero que para el otro resultaba sencillamente fascinante) cuando recibió una llamada al móvil.

Dejó todo de lado cuando reconoció la voz del director de la escuela de su pequeña.

Salió disparado hacia ésta mientras texteaba al otro padre, informándole lo que sabía en un simple mensaje:

Rosie. Problemas.
Ávila quiere vernos inmediatamente.
JW.

No pasaron más que minutos antes de que Sherlock respondiese con un:

Voy para allá.
SH.

Ricardo Ávila era un hombre ya mayor que dedicó gran parte de su vida en el área educativa. Maestro desde temprana edad y figura oficial de la institución desde entonces. Formó un modesto colegio que, con los años, se volvió uno de los más importantes de la ciudad.

No solo por su excelente sistema educativo, en opinión de John, sino por el amplio criterio de su director ante la era moderna.

No se mostró incómodo junto a él o Sherlock en ninguna ocasión, e inclusive les ofreció comunicarlos con padres que atravesaban su misma situación.

Sherlock tardó un poco en entender realmente a qué se refería, hasta que el mismo Ávila le explicó que no eran los primeros padres primerizos que se encontraba.

Debido a este comportamiento Watson se encontró bastante a gusto con la nueva escuela de su pequeña, y pronto el moreno tuvo que admitir que era una buena institución.

Por ello el par resultó verdaderamente preocupado ante el llamado del director que, hasta ese momento, no se había quejado del comportamiento de su niña.

Watson fue el primero en llegar, y solo bastaron pocos minutos para que Sherlock hiciera su aparición. Junto a éste venían su padre y madre.

Éstos habían sugerido pasar la tarde junto con su hijo antes de visitar durante la mañana siguiente a su hija. Mycroft se uniría a ellos para la cena, junto con Greg, John y Rosie.

-Oh, Johnny, cariño. ¿Qué ha ocurrido? ¿Se ha herido?-inquirió la madre del moreno verdaderamente preocupada, y el rubio sospechó que quizá debió ser más claro en su mensaje.

-Está bien. Ella está bien... -Respiró profundo mirando al moreno- El director no me dio muchos detalles. Al parecer se ha metido en una pelea, no física...- aclaró, ante los suspiros sorprendidos por parte del matrimonio

Holmes a alzado una ceja.

-No te atrevas a decirlo-advirtió la madre de éste, robándole las palabras al rubio.

-No lo entiendo. Rosie es una niña muy tranquila... -comentó el padre de Sherlock.

John se enderezó en su sitio mientras asentía a lo dicho. Sherlock observaba a su alrededor con ojo crítico.

-Lo mejor será que entren inmediatamente. Si te parece bien podríamos llevar nosotros a Rosie mientras charlan con el director...-comentó la mujer más calmada.

Watson estaba por negarse cuando el más alto carraspeó ligeramente.

-Si no es una molestia-aceptó, mirando de reojo a su pareja.

Una sonrisa se escapó de los labios de los mayores, el esposo de ella negó ligeramente.

-Ustedes atiendan esto. Mi esposa y yo vamos por Rosamund.

Él, ella y yo. {Sherlock BBC}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora