13

21 3 0
                                    

Como muchos saben, al número 13 se le da el símbolo de mala suerte, en esta parte te mostrare acerca de el numero 13...

Entre ellas está que había 13 personas en la Última Cena de Jesucristo y luego fue crucificado, que el código de Hammurabi omite este número en su lista, que existen 13 espíritus del mal, o que los calendarios sólo tienen doce meses.

ademas que en países de Latinoamérica  se considera el martes 13 como día de mala suerte y en Francia y países anglosajones es el viernes 13 el día de mala suerte.

Ademas de algunos datos curiosos como que en la formula 1 se omita el numero13, en Madrid no haya linea 13 de autobuses, en Francia nunca le dan el numero 13 a una casa y en Italia la lotería lo omite, aparte que aerolíneas omiten ese numero de asiento, y en los edificios de EUA no hay piso 13.

La marina británica intentó eliminar las supersticiones relativas al día viernes 13. Se mandó rebautizar a un buque con el nombre de HMS Friday; se designó a un capitán llamado Jim Friday, se reclutó a la tripulación un día viernes, también en viernes se armó la quilla del barco; y se botó la nave un viernes 13. Jamás se volvió a saber del barco o de su tripulación.

Y por el lado contrario.
Hay quienes creen que es de buena suerte.

En los Estados Unidos, el trece sería considerado como un número con suerte. Forma parte de muchos de los símbolos nacionales, ya que en el reverso de los billetes de banco hay una pirámide incompleta de trece escalones.

 Forma parte de muchos de los símbolos nacionales, ya que en el reverso de los billetes de banco hay una pirámide incompleta de trece escalones

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ademas que el águila heráldica sostiene en una garra una rama de olivo con trece hojas y trece frutos, y en la otra, trece flechas.
Ademas que cuenta con 13estrellas encima de su cabeza.

Aunque este lleva el numero 13 debido a las 13 colonias

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Aunque este lleva el numero 13 debido a las 13 colonias.

Ademas, el 13 también se toma por buena suerte  debido a que en la última cena había 12 apóstoles, mas Jesus que era el 13.

Y si nos vamos a otros origenes, encontramos que en las creencias noruegas se dice que que estaban doce dioses reunidos, y Loki que era el 13 entro por la fuerza, intentaron pararlo pero un dios murio.

Y estos son algunos ejemplos de el numero 13.
En la buena y en la mala suerte.

si te gusto, deja tu naik ; ) y comenta algo que te gustaria que hiciera para próximos capitulos/partes.

Bueno. eso fue todo por esta parte 13.

Leeme porfavorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora