Comenzó a anochecer, sugerí fuéramos a beber algo, a lo que Catherine accedió.
Entramos a un bar "el más decente que pude encontrar".
El mesero se acercó a tomar la orden, era simpático, lo cual me incomodó bastante pero me contuve . -pedi me trajera una soda. Y Catherine pidió un whisky. No tardo mucho entraernos nuestra bebidas, a lo cual cuando brindamos mi amigo, Jhon entraba al bar.
-Hola, que haces por aquí Jhon- pregunte.
-He venido por recomendación de unos amigos, dicen que ciertas bebidas son lo bastante fuertes para quedar inconsciente, hahaha- dio una pequeña carcajada, cuando volteó sorprendido hacia Catherine. - Hola- dijo el. -Hola mucho gusto- dijo Catherine.
-Perdonen se que no se conocen, así que les presentaré, Catherine, Jhon,... Jhon, Catherine. Ambos volvieron a saludarse.
-así que ella es la chica de la que tanto hablas- dijo Jhon sin quitar la vista a catherine, -en efecto Jhon ella es- dije con todo el orgullo y la alegría que mi rostro podría expresar, -pues te has sacado la lotería mi amigo-.
-Muchas gracias por tantos elogios, debo decir que me siento honrada en ser parte de sus converciones- dijo Catherine un poco sonrojada.
En ese momento Jhon pidió una cerveza y se sentó con nosotros, comenzamos una breve platica sobre cómo nos conocimos, a lo que ambos preferimos no hablar.
-Espero me disculpen un momento tengo una llamada, no tardaré- dije yo mientras me levantaba de la mesa y salía.
-Así que entonces cuanto llevan juntos tu y Nicolás- pregunto Jhon a Catherine, -quizás no mucho, pero almenos lo suficiente-.
-¡Vaya! Si parecen el uno para el otro, ambos con las mismas respuestas que evaden todo- pero lo que más me estoy preguntando es como es que te fijaste en el, digo Nicolás nunca fue para una relación, y pues atractivi no lo es mucho, quizás un día de estos estés libre y puedam...-.
-Será mejor que cuides tus palabras, y tus malasintenciones las entierra junto a la falsa amistad que le tienes a Nicolás- le interrumpió Catherine en un tono un poco fuerte.
-Hahaha tranquila sólo estaba bromeando, no es para que te pongas así-.
-Habrás de saber que como los gustos de Nicolás, a mi tampoco me agradan las bromas fuera de lugar-
-Disculpen por tardar tanto, cosas del trabajo, espero hayan encontrado algo interesante de lo cual charlar- dije yo cuando Catherine se estaba levando.
-Nicolás lamento arruinar la noche, pero ya es tarde y agradecería me llevará a casa-
-Bueno creo no puedo oponerme, bueno amigo mío nos pasamos a retirar, supongo aún te quedarás un buen rato aquí-.
-Si así es, aún estaré aquí un buen tiempo a dios-.
Solicite la cuenta y salimos del bar, un poco confundido ya que Jhon no me dirigió ni la mirada al despedirnos.Al salir del bar Catherine se veía un poco distraída, hasta que me pregunto.
-¿Quien llamo?, -fueron cuestiones de trabajo dije yo -
-así que volveremos al oficio- dijo Catherine con una enorme sonrisa en el rostro.
-pero sabes estoy considerando, que tal vez no debería ir conmigo esta vez...
Catherine se detuvo, con la mirada hacia el suelo, dio un suspiro y en un tono molesto me dijo
-¿Acaso dudas de mi?, ¿piensas que mis habilidades ya no están al nivel?, sabes aun puedo herirte de una manera tan letal como la ultima vez, no puedo creer que considerara diferente, que no puedas ver al verdadero traidor aquí.
y sin mas que decir dio la media vuelta y huyo a prisa, corrí tras ella pero al tratar de tomarla por el brazo, volteo y un duro golpe en la cara recibí, aturdido por un instante la ventaja era considerable, sin prisa y despreocupado camine en la dirección que había tomado, pues sabia a donde podría dirigirse.
¡vaya que aun tiene esa mano de hierro esta mujer! creo necesito un auto así hubiese sido mas fácil seguirla, y ya es noche me preocupa la demás gente con ella en ese estado- dije yo mientras aun iba sobando mi mejilla.
ESTÁS LEYENDO
poesía o mentira
Diversos¿El poeta puede ser el mayor mentiroso?... La lealtad es vulnerable y la traición nos hace experimentar el mayor dolr conocido. Todas las personas mueren y todos los corazones se rompen. Hasta la mujer y hombre más inteligente y fuerte, habrá de suc...