Luciano entró en la habitación. Yo estaba recostada. Él insistió con irnos de viaje juntos y lejos. Bien lejos. De nuestros hijos, de nuestra casa, de nuestro trabajo.
-De nuestros amigos.- agregó.
Eso resonaba aún más hondo en mí. No iba a poder estar alejada mucho tiempo de Felipe. Le dije que lo iba a pensar.
-¿Qué es lo que hay que pensar, Euge? – insistió Luciano.-Tenemos que aprovechar ahora. Cuando nazca Rita, va a ser imposible.
Rita era el nombre que habíamos decidido ponerle a nuestra hija. Pensé que así se llamaban las heroínas entonces me pareció atinado. Si hay algo de lo que estaba segura es que esta nena iba a ser una heroína. Victoriosa y con puntos débiles.
Me acuerdo del sol y no puedo dejar de imaginar que era uno de sus puntos débiles. Nunca pudo hacérselo, ni sentirlo, ni conocerlo siquiera. También lo eran la luna, la tierra, los duraznos y el olor a menta, las películas de Chaplin y la literatura, cada uno de los temas de Paul y algunos de los de George, la espuma del mar cuando toca los pies, las uvas, el olor a madera de las guitarras, el café tibio y la cama sin hacer. En cambio, Rita sí soportaba el movimiento del auto en la ruta y mis momentos apacibles en la Islita. Pero preferí mentirle a Luciano.
-Me cuesta viajar con el embarazo, Luciano.
-Lo hacés todas las semanas, Eugenia.
-Es distinto.
-Por qué.
-¡Porque sí! ¡Entendelo de una buena vez!
Luciano me miró sorprendido. Era la primera vez que yo me ponía así de violenta. Respiré hondo.
-Dame unos meses más, ¿sí?-le dije con culpa.-Te prometo que nos vamos a ir, pero ahora no.
-Bueno.- contestó él con cierto aire de congoja en su voz.
Luciano salió de nuestra habitación y yo toqué mi panza. Jamás imaginé que Rita iba a quedarse conmigo para siempre. Y no salir nunca.
✨
✨
✨
Así termina el Blog de Laura, ADDA termino el jueves 18/5. Y con el fin de la novela, también del Blog. Gracias por compartirlo conmigo ¡Hasta la próxima!
ESTÁS LEYENDO
ADDA ||AMAR DESPUÉS DE AMAR|| -BLOG DE LAURA-
Fiksi PenggemarPor lo que aclaro, esta historia NO ES MÍA, ni tampoco sus personajes; solo la subo porque en verdad me parece interesante toda la trama, de la novela en general y el blog. Espero la disfruten.-