Diferente

38 2 0
                                    

Oliver, mi hijo de 6 años, era un niño responsable nunca faltaba a la escuela,  hacia su tarea solo, se bañaba y se vestía él mismo. Que obvio que se me hacia mas fácil, porque solo tenia que preocuparme por Luí, su hermano menor. Pero eso no quería decir que lo abandonaría. Solo que él en si siempre fue un niño independiente. Me sentía muy orgullosa por eso. Se había convertido en todo un hombresito.

La maestra de Oliver. La señorita Hans, lo alagaba siempre por la forma en que él se desenvolvía en todo lo que hacia. Era él alumno estrella de la clase.

Un día la Señorita Hans le pidió a los niños que realizaran un dibujo sobre lo que mas quisieran, para posteriormente exponerlo ante los demás compañeros, era una especie de estrategia que le gustaba compartir con sus alumnos. Todos muy contentos se pusieron manos a la obra. Al cabo de unos minutos, la señorita Hans elige a uno de los niños para que muestre su dibujo y explique el por qué de este. Y así fueron pasando uno a uno, mayormente fueron dibujos de carros, casas, mascotas, mariposa ect.
Al llegar él turno de Oliver, era algo diferente. El había dibujado a Will. Su papá, a su lado a Remo tomando mi mano. A mi, me dibujo con una larga soga en mi mano, que sostenía a una hermosa paloma blanca, que volaba con él y Luí encima... Pero eso no era todo, Oliver nos había colocado un corazón a cada uno, él de Will color negro, igual que a Remo. A mi de color rojo y él y su hermano de color blanco.

Cuando pase a recoger a mi hijo, la señorita Hans me pide que la acompañara al salón. Vi su cara de preocupada y me alarme. Pensé que Oliver se había metido en problemas. Al llegar, saca de su escritorio él dibujo. Cuando lo vi, les juró que reí! Era gracioso ver como él y su hermano estaban montados en esa hermosa ave. Mire a su maestra y un poco confundida le pregunte que cual era él problema. Ciertamente podía ver que algo en él le inquietaba.

La señorita Hans, acomoda la silla para estar mas cerca de mi, y dijo.

— Su hijo expuso esto hoy en la clase señora Miller. Tuvo que haber estado ahí, a todos nos gusto. Aunque quede algo intrigada. Ve ud él color de los corazones que puso en cada uno?

Señala el dibujo. Continuo

— Oliver le dio un significado a cada uno. Los corazones de color negro significa odio, rencor, tristeza. Él rojo significaba amor, seguridad y paz. Y los blancos significa Pureza. Y le digo como titulo su dibujo? Lo llamo "Él valor". Luego resalto que esa ave, lo ayudaría realizar su viaje,

¿Su viaje? Y no entiendo porque a Remo y a su papa le dio él corazón negro. Creo que estoy mas confundida que al principio. La maestra se acerco a mi oído y casi en voz baja dijo.

— por ultimo le pregunte sobre ese viaje, y a donde irían. Y me respondió que al reino en las nubes.

¿Reino en las nubes? Debo decir que me paralice y sentí un vacío en mi estomago. Y me pregunto, ¿pudo Oliver. Mi hijo de 6 años haber creado todo esto? Es decir, haberle dado tal significado a esto.

—Señora Miller, no quiero decir con esto que halla algo mal con Oliver, pero a modo de recomendación, solo este atenta y siempre preguntale el significado de sus dibujos. ¿Esta bien?.

Asentí con la cabeza y me retire. Lleve él dibujo a casa, y dude si en realidad era algo de preocuparse o solo era Oliver tratando de hacer una broma... Hice la cena y decidí no darle mas cabeza a lo que la señorita Hans me dijo.

OliverDonde viven las historias. Descúbrelo ahora