Sé que la muerte es algo natural, que todo ser vivo experimentará algún día. Es inevitable e irreversible. Es algo tan común, pero sin embargo es algo a lo que muchos tememos. Escuchar a mi hijo interesarse por un tema así, me pone los pelos de punta. En sí, la muerte no tiene explicación mas allá de él estado de reposo eterno, de un cuerpo. Y Para esto, solo falta estar vivo.
—Oliv.— me senté de nuevo en su cama. —La muerte es, bueno para mi, es como estar dormido— apenas podía pronunciar.
—¿Morimos cuando dormimos?.
—Son cosas diferente mi amor.— junto sus cejas, trataba de entender mi concepto.
—¿Como sabré si estoy muerto o dormido mamá?— Sabia que no pararía hasta convencerse.
Me pasme, pero termine de aclarar —Lo sabrás cuando un día ya no puedas Despertar.—
Tome su mamo y la base.—¿Eso pasa con Emily? ella se durmió y no despertó. Entonces ella esta muerta.
— No mi amor. Lo que pasa con Emily es diferente.
— ¿Por qué es diferente? Dijiste qu..
— ¡Sé lo que dije Oliver!— interrumpí. Me ponía algo sensible hablar de ella. trate de explicárselo de otra forma— Escucha. Todos venimos a este mundo en una misión, la cual esta compuesta de pruebas...
— ¡Misión! ¿Como Mario Bross?.— de un salto, se coloco de rodillas en la cama
— No, no, no mi amor. Mario ya sabia cual era su misión. Nosotros los seres humanos no sabemos nuestra misión. Sino hasta que morimos.
— Mama. Como lo sabremos si estaremos dormidos— entre cerro sus ojos y negó con su cabeza.
— ¡Exacto!. Cuando ya no puedas despertar es porque tu misión esta cumplida.
— Eso quiere decir que, ¿Emily termino su misión?
— Eso quiere decir que Emily esta pasando por una prueba. La cual es muy difícil. Y todos queremos creer que ella aun no termina su misión ¿de acuerdo?.— sentí como bajo una lágrima.—No mas preguntas por hoy mi amor.— Oliver se acomodo en su cama para dormir. Lo cubrí con su manta lo bese en su frente. En ese momento Remo entro con Luí dormido en sus brazo. lo acomodo en su camita, dio sus buenas noches y salimos de la habitación.
Remo estaba cansado del viaje. Son 7 horas de San Francisco hasta aquí, así que se fue a la cama muy temprano. Baje a la cocina a tomar agua, era imposible no notar toda las colas de cigarrillo en el cenicero sobre la mesa del Living. Remo ha estado fumando mucho. Termine mi baso y me dirigí a la habitación.
— ¿Aun Despierto? — Sabia que su ansiedad había vuelto. — Te has fumado la caja— Sujete la caja vacía que dejo en la mesa de noche. No voltio a verme, la deje allí de nuevo, y subí a la cama. —Te ves estresado.— insistí.
— Lo estoy.
— ¿Quieres contarme?. — pregunte mientras estiraba las sabanas con mis piernas.
Remo se destapo de las sabanas y se sentó, apoyando sus dos manos a la cama en forma de arco. — Pamela me ha dicho algo que solo me ha hecho incógnitas en mi cabeza.
—¿Pamela? Que te ha dicho ahora.
— Me ha llamado a mi celular para amenazarme, ó así, lo vi yo. Dice tener pruebas de que Noemi no es mi hija, y no dudara en usarla en mi contra— Pasaba las manos por su cabeza despeinándose el cabello— El Juez mandara una orden para la prueba de paternidad...— suspiro —... En tanto se entere.
— Remo. ¿no estas seguro de ser su padre?.
— Aquí lo único seguro es la muerte Ana!.— Gritó, podía sentir mas que su intriga, su enojo — Yo me separe de Abbi antes de que Noemi naciera. Supe que tenia una hija cuando Abbi murió.— explico.
— Lose, la misma Pamela fue quien te dijo.— recordé
— La misma que hoy dice estar segura, que no soy el padre — masculló, bajando su mirada.
—Después de 5 años, sale con esto.— alegué.
Remo volvió acostarse, dándome la espalda. Lo abrace por detrás solo para tratar de consolarlo.
Noemi era lo que él mas anhelaba en su Vida. Que no fuera su hija, significaba perderla.