¿Que son los Dragones?
Los Dragones son una especie de poderosos reptiles que pueden volar y escupir fuego (aunque hay dragones que no tienen alguna de estas habilidades) y a diferencia de el resto de los animales, poseen una enorme inteligencia. La mayoría de las especies le tienen miedo a las anguilas, tienen un número limitado de disparos y poseen un punto ciego. Las especies son muy distintas entre sí, variando el color, habilidades, forma y tamaño, siendo algunas especies incluso hasta mitos, como el . Algunos dragones de determinadas especies pueden tener más de un color de escamas (como el , el , la , entre otros), mientras que otros tienen solo un color de escamas (como el , el , etcétera).
Son como dinosaurios de sangre caliente, evidenciado obviamente por el hecho de que habitan en el frío norte, y de que algunas especies, como el o el , pueden producir suficiente calor en el interior de su cuerpo como para derretir/evaporar elementos que toman de su ambiente para recargar su fuego. El Libro de los Dragones muestra que los dragones tienen cinco etapas de crecimiento: Huevo, Dientes, Alas Cortas, Alas Amplias y Alas Titánicas.
Mientras que la dieta común de un dragón consiste en pescado, también pueden comer otras cosas como vegetales, o comida hecha por el hombre, como el pan. Muchos dragones han sido vistos cazando animales salvajes como jabalíes, lo que implica que también pueden comer carne de otros animales terrestres. Algunos como el o el se alimentan de plantas es decir que son herbívoros pero el último de los nombrados tiene una dieta basada en algas suspendidas en el agua, que otros dragones también pueden comer. No cazan animales de granja, pero aceptarán su carne cocinada de parte de algún humano. Algunos también pueden comer otras substancias, como el Gronckle que come rocas para derretirlas en su estómago y recargar su fuego, y el Caldero adora comer la , una flor que es venenosa para los reptiles y otros dragones.
Los dragones tienen tres depredadores: algunas especies de dragones cazan a otras especies, los humanos también pueden representar peligro para los dragones, y los jabalíes salvajes suelen cazar crías y dragones heridos.
Los dragones son animales sociables, ya que suelen vivir en grandes colonias de la misma especie, o incluso con otras especies. Este comportamiento se ha ampliado a otras criaturas, como los humanos y los animales domésticos como ovejas, yaks y gallinas. A estos últimos gracias al entrenamiento y a la semi "domesticación" de los dragones.
Los dragones que viven en nídos grandes siempre tienen un alfa al cual no pueden desobedecer. Esto también se aplica a dragones que no viven en el nído. El dragón alfa, generalmente, es muchísimo más grande que el resto de los dragones que viven en el nído, como se puede notar en la Muerte Roja, la Salvajibestia o la Reina Gusafuego. A pesar de esto, el dragón alfa también puede ser una especie con un tamaño igual o menor al resto de los dragones con los que convive, ya que Chimuelo logró convertirse en alfa. No se sabe si se aplicará en todos los dragones o no, pero si el alfa es un dragón que no tiene una ventaja de tamaño con respecto al resto de los dragones, su apariencia puede llegar a cambiar drásticamente, como Chimuelo, que adquirió un brillo azul neón en algunas zonas de su cuerpo.
Bien, también se sabe de que los dragones son clasificados en 7 diferentes tipos, los cuales son: Embestida, Fogonero, Afilada, Marejada, Piedra, Misterio y Rastreadora. En cada clasificación se saben de dragones únicos e increíbles, los cuales pueden ser desde enanos y muy dóciles, a enormes y muy, pero MUY mal humorados; como seria el caso de los Terrible Terror y los Typhoomerangs.
Muy bien entrenadores de dragones, ahora que ya están informados sobre el que es un dragón, y su forma de ser, ahora daremos paso a las especies en si.
Fin del Cap 0.
YOU ARE READING
Manual de Dragones.
FantasyManual especial para conocer a las especies de dragones que habitan en el mundo, sin importar su tamaño, poder o incluso su inteligencia; sean todos bienvenidos a disfrutar de los magníficos seres que habitan a lo largo y ancho del planeta.