No me mal interpretes.

10 2 0
                                    

Afortunadamente, el día no dura más de veinticuatro horas y todavía más afortunadamente la escuela no dura más que siete.
Llegué a casa después de caminar las doce cuadras que me separaban de la escuela. Me saqué las zapatillas que se veían muy lindas con el resto de mí ropa pero qué tal vez se verían mejor lejos de mis pies. Encendí las luces del living mientras gritaba un par de veces para comprobar que la casa estaba realmente vacía.
Decidí prepararme un sándwich para disfrutar mientras veía Glee en el televisor grande pero mí celular me interrumpió. Solté un suspiro de cansancio y me tiré sobre el sofá mientras miraba la pantalla encendida encontrándome con un mensaje de Luke.

-"¿Por qué no me lo contaste? Pensé que éramos mejores amigos."

"Últimamente creo que tú te has olvidado."

-"Esa es otra de tus suposiciones locas, Olivia."

"¿Otra de mis suposiciones? ¿De qué hablas?"

-"Sabía que eras infantil pero no para tanto."

"¿Qué?"

Respondí algo incrédula e incluso miré varias veces la pantalla de mí celular para estar segura de que no me había vuelto loca. Pero efectivamente no, mí propio mejor amigo me estaba llamando infantil y lo mejor de todo era que no tenía ni la más mínima idea de por qué.

"En serio Olivia. Sé que no te cae Lea. ¿pero acusarla de una cosa así? Por favor."

Arrugue mí rostro en un tono de confusión completa y miré por unos segundos al frente con la esperanza de que tal vez alguien mágicamente apareciera parado frente a mí y me dijera la respuesta a este embrollo que significaban los mensajes de Luke. Ni siquiera contesté porque me parecía absurdo más de lo mismo. Otra vez él me diría que estoy en contra de él y de su felicidad, que acuso injustamente a su novia, que nunca haría una cosa así. Preferí concentrarme en los minutos de soledad que me quedaban y ver televisión, porque el sándwich ya no lo quería.

__

-Entonces, ¿Se sentía mal porque no confiaste en él o porque crees que es ella la de las notas?- Preguntó Ashton apartando uno que otro rulo de su cara mientras me miraba con confusión mediante la vídeo llamada.
-Por enésima vez, no tengo idea yo tampoco, si la tuviera no te preguntaría, idiota.- Ashton río mientras asentía como si fuera un niño pequeño. Había hablado con el de esto porque era tranquilo e imparcial, no había forma de molestarse con él y tampoco había forma de que sus sentimientos se opusieron sobre su opinión, lo cual admiraba y lo que lo convertía en el más confiable de todos a la hora de pedir consejos.
-Livia, ¿Segura de que nada de esto tiene que ver con qué te gusta Luke?- Me miró arqueando una ceja con su sonrisa típica y pícara, queriendo molestarme.
-No me gusta Luke, cállate.- murmuré por lo bajo con miedo de que alguien pudiese oírme, aunque estaba sola en mi habitación.
-Suponiendo que te creo, no dejes que te afecte tanto, i mean, ya se le va a pasar. Sabes cómo es. Solamente dale tiempo. - habló con el mismo tono de voz que hubiese hecho mi mamá lo cual me hizo mirarlo con un gesto de disgusto, provocando su risa. Quería seguir riéndome con el pero mí hermanito tocó mí puerta para avisarme que ya estaba la comida así que tuve que cortar.

-¿Qué tal la escuela cielo?- Preguntó mamá mientras se servía puré de papas, sin prestarme mucha atención, pero expectante a mí respuesta.

-Todo bien, supongo. Hoy no tuve tarea así que, eso lo convierte en un buen día.- alcé los hombros restando importancia a la conversación mientras también me servía comida.
Por suerte la atención pasó de mí a papá que comenzó a contar un interesante proyecto de trabajo, cuyo relato duró toda la cena, permitiéndome escapar.

__

Cuando ya estaba lista para irme a la cama decidí recostarme a pensar en el día de hoy. Pensé en las notas y en el almuerzo. En los mensajes de Luke. En Luke. Entonces, sin que lo quisiera me acordé de una vez que estábamos de excusión escolar como en sexto grado y Luke venía detrás de mí sujetándome para que no me cayera por el acantilado, los dos sabíamos que mí equilibrio era pésimo. Sonreí inconscientemente pero después solté un suspiro, dejando salir el aire acumulado, que no había notado estaba reteniendo. Me dolía que todo fuera diferente ahora. No me dolía el hecho de que Luke no me viera como algo más que su amiga, me dolía que desde que tenía una relación a penas me notaba y sabía que era por los celos de su novia. Sabía que ella me detestaba porque Arzaylea sabía que a mí me atraía Luke. Nunca se lo dije pero lo notó. Al parecer, todos lo habían notado, menos yo. En lo que nunca había pensado era que quizá, ella también sabía que Luke sentía algo más por mí. Negué.  Acabé por pensar que al final el tiempo acomodaría todo y apagué la luz intentando dormir. Hasta que una idea brillante cruzó mí mente, con esto lograría que Luke me crea.
Inmediatamente tomé el celular para escribirle a Ashton.

"Necesito la mini- go pro de Mike. ¿podrías pedírsela?, vive en el departamento junto al tuyo. Vamos a desenmascarar a la perra."

-"Ay no. Te volviste loca. ¿De qué hablas?"

"Vamos a esconderla antes de la clase de Biología para ver quién es que pega las notas."

-"Si no es Arzaylea nos darás 50 a cada uno."

"¿Quienes serían cada uno?"

-"Yo, Mike, Calum. A Luke por supuesto no porque sabría del plan y no tendría sentido, tonta."

"¿A Calum por qué?"

-"Porque Arzaylea le cae bien."
"Liv, una cosa más."

"¿Qué quieres? "

-"¿Qué harás si Arzaylea es la que realmente pone las notas, digo, ya sabes, con Luke"

"Morir."

Me asegure de que Ashton no había leído mí último mensaje porque probablemente estaría dormido y emprendí mí camino detrás de él, mañana sería un largo día. A veces explicarle a estos chicos las cosas resultaba un poco complicado. Pero confiaba en que el fin de semana y un poco más serían de ayuda para que todo saliera bien. Quería con todas mis fuerzas probar que esta vez no era yo la que estaba mal.

Dumb WordsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora