Todos cambiamos en la pubertad, para bien, o para mal y tal vez, sólo tal vez Luke se haya convertido en un completo idiota.
Para que lo siguiente que voy a decir no se mal entienda, nunca en 10 años de amistad besé a ninguno de mis amigos, aunque las amigas de la actual novia de Luke no crean eso. Despegué el cartel pegado sobre la mesa que siempre usaba en biología para después tirarlo como hacía cada martes. Al parecer, esta semana era una prostituta adicta a las orgías los viernes por la noche. No es necesario que aclare que a Arzaylea y Mara, no les caía muy bien.
Ashton, la unica persona conocida con la que me había tocado esta clase apareció mientras rompía el papel en pedacitos mínimos y los arrojaba al cesto.
-¿Profesora de sexo oral o modelo de posiciones sexuales?- bromeó con las dos notas anteriores y yo negué sonriendo, con algo de odio en la forma de mirarlo por recordarlo.
-Pristituta adicta a las orgías.- alcé los hombros mientras torcía el gesto con humor observando a Ashton quien reía mientras intentaba mantener su mueca de incomprensión.- tienen mucha imaginación.- El rubio estaba a punto de decir algo más pero, un profesor algo anciano y amargado entró silenciando la clase, por lo que nos vimos obligados a sentarnos en silencio.-¿Qué tal su sandwich, Janine?- dijo Michael riendo antes de darle un trago a la coca cola. Janine era por la actriz porno, Janine Lindemulder, que aparecía en la portada de un CD de Blink. Primera nota.
-Muy gracioso, Harry Styles. -contesté burlonamente mientras reía, disminuyendo cada vez más a medida que notaba la expresión de pánico en la cara de Mike. No tardé en voltear para poder confirmar mis sospechas y rodé los ojos mientras volvía a la posición natural de mí cuello, acomodando la capucha de la campera que traía puesta. Rogaba al cielo que no me viera. Desgraciadamente hoy la fuerza no estaba de mí lado y no tarde en sentir sus uñas clavarse en mi hombro.
-Livia, corazón, ¿cómo estás?.- su voz sonaba más chillona de lo normal.
-Bien hasta que apareciste, gracias.- murmuré volteando a verla, encontrandola en la silla a mi lado, acomodando su ensalada junto a mí sandwich. Rió falsamente, como si de alguna forma mis palabras fueran un chiste. Poco tiempo después apareció Luke uniéndose a nosotros tres y sonriendo, como si estuviéramos en el ambiente más cómodo y amigable en el mundo.
-Entonces, Arza, ¿Qué tal va el trabajo encontrando trabajos sexuales para Olivia?- preguntó Michael con naturalidad, haciendo que Arzaylea se ahogue con su comida. Probablemente no esperaba que alguien más supiera de las notas, porque seguramente Luke no se lo había mencionado y era porque él no lo sabía. Claro que yo no tenía forma de saber con exactitud de quién eran, pero, considerando las situaciones y las opiniones de mis otros amigos, la respuesta resultó ser obvia. Así que ante la menor duda, preferí ahorrarme la discusión sobre su novia, quien aparentemente era buena e inocente, la cual, por cierto teníamos muy a menudo últimamente.
Para que esto sea más claro, desde hacía un año y medio mí mejor amigo, Luke comenzó a salir con Arzaylea Rodríguez. Una mosquita muerta nueva que, al principio me caía bien. Salíamos juntas y nos contabamos secretos. Nuestra relación cambió cuando la descubrí besándose con Luke en mi fiesta de cumpleaños, lo que trajo consigo dos consecuencias. Por un lado descubrí cosas que ni yo sabía que sentía por él y por el otro, descubrí que su amistad era un intento de acercarse a mis amigos. Los acercamientos con quien antes era mí mejor amigo comenzaron a aparecer, voluntaria o involuntariamente, terminábamos solos teniendo alguna extraña conversación. Por supuesto que nunca había pasado nada entre nosotros, pero Arzaylea no lo entendía y en vez de escucharme le resultaba más sencillo inventar cosas y pegar notas en mi mesa. Por esta clara razón, habíamos dejado de ser amigas.
Luke alzó la vista durante unos segundos de, lo que yo creía era ensalada también y miró a Mike. -¿De qué hablas Clifford? ¿te volviste loco?- Preguntó mientras su gesto se volvía una mueca de confusión y miraba a la mujer a su izquierda cómo si ella fuera un ángel que nosotros no podemos ver.
-Oh vamos Luke, ¿quién más en toda esta escuela odia a Olivia aparte de ella?- Dijo Michael mientras apuntaba a Arzaylea con su trozo de pizza. Arzaylea negó y entre abrió los labios como si estuviese a punto de decir algo, pero la campana sonó y me levanté lo más rápido que pude, excusándome para no escuchar el resto.__
-Tal vez, sólo tal vez, no te odia, quizá no es ella Liv. El hecho de que en diez años nadie te haya odiado, no significa que Arzaylea lo haga, bien podría ser Callie.- Calum alzó los hombros mientras yo negaba, a pesar de que pudiese que tenga razón y su ex novia también me odiara, no la creía capaz de una cosa así, no era tan inteligente. Mucho menos tendría en cuenta sus palabras puesto que, a él, Arzaylea le caía bien.
-Te digo que no, imbécil, cuando Michael se lo insinuó casi se ahoga con comida.- murmuré por lo bajo mientras me volteaba a mirar a Ashton que estaba sentado a mí lado y me señalaba algo al frente. En el momento que lo ví quise arrancarme los ojos. Calum tosió incómodamente para llamar la atención de Mike que estaba sentado junto a Luke y su novia compartiendo chicle grotescamente. La única clase que nos tocaba juntos y en vez de ignorar las matemáticas por completo para divertirnos, teníamos que pasarnos la bola para ver cómo Luke besaba a su novia. Negué y volví a mirar al moreno sentado a mí derecha mientras a mí izquierda Ashton distraía la vista y tamporeaba con los dedos.
Michael río mientras señalaba indiscretamente la mano de Luke escabullirse hasta el bolsillo trasero en los pantalones de la chica y el resto del curso comenzó a aullar y reír, haciendo que el profesor parara la clase.
-Esto no es una escena pornográfica, Hemmings, afuera. Y usted jovencita, también.- gritó la profesora mientras apuntaba la puerta de salida y murmuraba algunas cosas sobre cómo se actuaba cuando estaba en secundaria. El resto de la clase terminó en silencio.