El mundo ha cambiado mucho desde entonces, si recuerdan bien hace tiempo no se conocía de la existencia de una nueva raza, personas de rasgos muy diferentes a la mayoría, con piel oscura, ojos oscuros y cabello oscuro, quienes por alguna razón empezaron a poblar el planeta.
Un tiempo después de su descubrimiento estás personas fueron estudiadas en contra de su voluntad y fueron los protagonistas de experimentos atroses, los cuales buscaban acabar con su condición especial.
Terminaron por descubrir una manera de acabar con esta condición, una vez la melanina de sus cuerpos fuera destruida su color se tornaria cada vez más claro, sin embargo ninguna persona logro sobrevivir a ese cambio, ninguna persona exepto yo.
Al instante que despierto puedo escuchar el sonido de los pájaros cantando cada uno a su propio ritmo, logro identificar canarios, de entre las especies, estamos en primavera, por mediados de febrero, hace poco fue el cumpleaños de Sebastián quien ya tiene 21 años.
Mi cama se arregla en un momento por mis manos mientras pienso en el desayuno, son como las 5 de la madrugada hora en la que pocos se despiertan, pero yo lo hago de forma natural luego de mucho tiempo estando acostumbrado a hacerlo, no tengo puesta mi camisa, últimamente solo duermo con una bermuda corta muy fresca para la primavera y el verano, solo en invierno uso una sudadera abrigada con un buzo de lana. Busco entre mis cosas la camisa que tengo planeado usar ahora, es de cuadrados rojos y negros, en cuanto a los pantalones prefiero los grises con esta camisa y los zapatos verde oscuro, lo dejo todo organizado y tomo una ducha lavando mi cabello negro azabache el cual me llega a los ojos.
Una vez fuera me seco bien todo el cuerpo usando la toalla y el secador de pelo, me pongo la ropa y voy a desayunar. Bajando las escaleras la mañana está bulliciosa como Siempre, vivo en una casa compartida con cinco chicos y tres chicas, todos se levantan a la misma hora que yo, y pelean mucho por la comida, yo solo desayuno una fruta y avena, en cinco minutos estoy listo y solo espero a que sean las 6 para ir a la escuela, bueno, eso suena raro, más bien deberia decir la universidad, el año pasado me había graduado de la escuela, normalmente necesitabas tener 18 años para graduarte de la escuela pero yo logré graduarme solo con 16 años, si les parece sorprendente la verdad es que Sasha se graduó a los 15 años, este día es nuestro primer día de escuela, todos los que estudiamos en universidad vamos a la misma, es la universidad de Antioquia aquí en Medellín, Colombia, tan solo Helena, Ángel y Estrella aún van a la escuela por su edad, a Helena solo le falta un año para entrar a la universidad, en cambio Estrella aún tiene cuatro años para decidirse, y con Ángel es bastante igual.
Mientras espero Sasha baja a desayunar, es muy típico de ella bajar tarde a comer, ahora tiene una larga cabellera rubia que le llega a la parte baja de la espalda y cada mañana la peina con mucha dedicación para tener todo el día el cabello suelto, si están confundidos por su color de cabello ella en realidad es rubia natural, yo la conocí con cabello castaño pero fue porque se lo tiñó de ese color.
-¿Que miras enano?-, me dice Sasha.
Esto es más común de lo que parece, nuestra relación ahora es más tosca, los insultos están a la orden del día, pero nos llevamos bien, al menos no queremos matarnos entre nosotros. Lo de decirme enano viene a raíz de nuestras estaturas, ella con 15 años ya es más alta que yo con 16, no demasiado, pero si unos cuantos centímetros y se aprovecha de eso para insultarme.
-Miro lo ridículamente alta que eres, pareces un titán colosal-, respondo yo.
Y así comenzamos bien el día.
Se hacen las seis de la mañana y todos salimos en estampida a nuestros estudios, Juan, Sebastián, Sam, Diego, Sasha y yo vamos a la universidad de Antioquia, mientras que Estrella, Ángel y Helena asisten al tutor que hace las veces de profesor y de escuela, nos vamos usando el metro que nos deja a cada uno a solo unas cuadras de nuestros respectivos lugares, llendo de camino a la universidad observó Nuevamente el paisaje, muchas montañas se divisan a lo lejos y casas con un estilo de ladrillo muy parecido, hay incluso un lago enorme color marrón con corrientes de agua bestiales, hacia la otra dirección está Juan leyendo un libro de Administración, detrás de él siguen habiendo montañas y muchos árboles.
ESTÁS LEYENDO
Heterocromía
Novela JuvenilHistoria que sigue los acontecimientos narrados en el libro Aniridia. Esta vez con personajes más maduros y un objetivo claro.