Lunes

25 5 4
                                    

Sahira
Entre corriendo al la escuela, se me habia hecho tarde...de nuevo...
Subí corriendo hasta el salon donde empuje la puerta con toda la fuerza de mi cuerpo para que esta se abriera rapidamente, fue una horrible idea.
La puerta se abrio haciendo demasiado ruido, crei que se rompería, toda la clase incluyendo el profesor volteo a verme como si uviera interrumpido algo importante, estoy mas que segura de que el profesor estaba pensando algo como "Oh Sahira, ¿en serio? ¿¡en serio?!" No tenia ni idea de que o a quien habia interrumpido mi violenta llegada.
Me dejo pasar y simplemente fui a mi lugar, aunque habia algo que no era normal...esa cabellera roja...era...¿Rachel?
La mire y si, era ella, se veia extrañamente aliviada ¿que sera lo que interrumpi? ¿a ella acaso? Si es asi creo que me iba a sentir muy culpable.
La clase continuo de manera normal, tan aburrida como siempre, en ocasiones miraba a reloj esperando que el profesor terminara de hablar, hasta que finalmente el timbre sono.
Ahh que sonido tan bello, significaba un agradable cambio de clase, es que realmente odio las clases de historia de los lunes.
El profesor se despidió y salio del salon dejándonos solos, esa soledad duraría un buen rato, si no me equivocaba la profesora de ciencias iba a estar ocupada esta semana, convenientemente habia tenido un "asunto" (con el que obvio no tengo nada que ver) que le habia obligado a salir de la ciudad un tiempo. 
Todos se levantaron y rodearon a la pobre de Rachel, en su lugar estaria agobiada.
Kim, una chica de cabello marrón muy rizado comenzo a interrogarla y los demas continuaron: ¿de donde vienes?, ¿como es allí?, ¿hace cuanto te mudaste?, ¿te gusta aqui? Blah blah blah.
Me acerque a ver si podia salvarla de Kim y su curiosidad.

Hey Kim - me pare al lado de ella - dejenla respirar.

Ah, Sahira no interrumpas... - me miro.

Rachel me miro de una forma que no se como interpretar, sus ojos...sentia como su mirada se me clavaba en la espalda.

Rachel se aclaro la garganta y dijo:
Me mude hace cuatro dias, ¿de donde vengo? Mmm eso no importa mucho, aqui es lindo - sonrio como si dijera "en serio dejame en paz".

Estoy segura de que le iba a hacer otra pregunta hasta que un chico la llamo desde afuera.

Oh rayos, lo siento Rachel, luego hablamos - dijo y se fue.

Ella dejo escapar un largo suspiro.

Je lamento eso - le dije.

Oh, no te preocupes - me dijo sonriendo - creo que es algo normal, hace un rato me salvaste de el interrogatorio del profesor.

¿En serio? - me senti algo apenada - ¿l-lo siento?.

¿Por que te disculpas? Fue lo mejor que pudo pasar.

Emm vale... - aun me sentia mal - ah oye...humm ¿tienes planes para la hora del almuerzo? - realmente no se por que dije eso.

No realmente ¿por que?.

¿Quieres que te muestre la escuela?.

Si...gracias - me sonrio nuevamente.

Las siguientes clases pasaron de forma bastante...aburrida y cuando el timbre sono anunciando la hora del almuerzo sali esperando a Rachel quien salio a buscarme un poco perdida.

Por aqui - la llame.

Se me acerco sonriendo.

Entonces...¿por donde empezamos? - dijo.

Pues eso no importa solo sigueme - le dije y comencé a caminar hacia el patio.
El recorrido comenzo en el jardin de la escuela, estuvimos hablando un rato, mientras íbamos caminando hacia las canchas mientras ella me hablaba de su madre y su hermana Lenore, habia ciertas cosas de las que no me hablo pero no quize preguntarle, sabia que si lo hacia ella me preguntaría sobre mi familia y ese es un tema del que no hablo con nadie.
Al final del recorrido la lleve a la azotea de el edificio principal.

Humm, ¿podemos estar aqui? - me pregunto mirando desde el balcón.

Tranquila, nadie viene aqui, asi que esta bien - me apoye en la pared - oye...mira por aqui...
Siguió por con mirada mi voz.
Desde ahi se podia ver toda la ciudad.
Al verlo sonrio...su sonrisa...era tan linda...

Marioneta Donde viven las historias. Descúbrelo ahora