addicted to shoes (editando)

1.5K 67 27
                                    

"Addicted to shoes"

Para mi pequeña anécdota dominguera con nombre tan peculiar hare una comparación entre hombres y mujeres en una cosa tan "simple" como comprar zapatos.

Recuerdo una vez estando en una zapatería con una amiga "adicta a ser niña"- con eso me refiero a que le encanta todo lo que la haga ver femenina- y su novio eligiendo un par de hermosos aunque incomodos (al menos para mí) taconazos. Entre tanta espera a que la mujer acabara de decidirse ¡vaya que es complicado! Su novio -ya en estado catatónico por tanta indecisión- me dice:

-oye Ari ¿Por qué razón existen tantos zapatos para las mujeres y para los hombres hay tan pocos?- ¿Quieren saber que le respondí? Sigan leyendo este misterioso caso femenino.

Los hombres son ¡Básicos!, a menos claro que se trate de deportes y mujeres, aunque comparado con nosotras seguirán siendo demasiado simples. La lógica masculina consiste en "es o no es" y la de la mujer en "es, no es, posiblemente, quizás, si es, ¿y si no?" T~Ttodo tiene trasfondo que sólo la mujer entiende y esto se aplica a cualquier situación.

Ni se les ocurra hablar con hombres de colores mis chicas, porque esos seres sólo conocen el "blanco, negro, azul, rojo, verde, amarillo, rosado, marrón, morado, dorado, plateado, gris y naranja" -creo que no se me escapa ninguno- en cambio para nosotras existen todos esos más su diversas gamas. En pocas palabras lo que para un hombre puede ser azul o verde para la mujer es turquesa, ¡un morado lila jamás será igual a un morado claro! y así sucesivamente ¡somos desesperantemente complicadas! Si lo aplicamos en los zapatos ya se harán una idea de la dimensión a la que llegamos.

Los tipos de zapatos para un hombre se dividen en:

· Deportivos

· Casuales

· De vestir

Tipos de zapatos para una mujer:

· Deportivos para vestir

· Deportivos para ir al gym

· Para la universidad

· Para salir con las amigas

· Para fiestas

· Para bodas

· Sandalias para usar diario

· Sandalias para la playa

· Etc, Etc, Etc y ¡forever ETC!

Si sigo por ese camino de la lista no acabo jamás XD. Entonces como pretenden que las grandes industrias del calzado no se desvivan por complacer los gustos de la mujer. Nada más imaginen que al menos 2 de cada 5 mujeres tengan la mente extravagante muy al estilo Lady Gaga, si no hay como satisfacer sus creativos gustos nuestras zapaterías se nos van a pique.

Entonces con toda la paciencia que me caracteriza -las que me conocen saben que carezco de ella XD- y siendo lo más básica a nivel neandertal le respondí al novio de mi amiga de esta forma:

"para las hombres todo se trata de si te sirve o no; lo vieron, se lo probaron, les quedo y lo compran sin tanto 'complique' "como va viniendo vamos viendo" por el contrario la mujer se imagina un atuendo, lo idealiza y busca algo que sea igual a eso ¿por qué crees que recorre tantas tiendas antes de comprar y acaba comprando en la primera? Las mujeres son tan complejas en gustos que obvio tienen que existir 2.500.384 pares de zapatos diferentes, porque cada mujer es distinta para elegir hasta en la misma línea de calzado"

¡Y vaya que es cierto! 4 mujeres pueden comprarse el mismo día y en el mismo instante unos zapatos tacón corrido plataforma y los cuatro pares serán totalmente distintos ¡ah esa es otra! Para los hombres todo acaba en zapatos con o sin tacón, para la mujer es tacón corrido, aguja, cuadrado, 12, 15, 20...cm, incluso existen los tacones regulables o.0. Sobre lo que dije hace rato de los colores, bueno eso también influye para una mujer un zapato rosa jamás será igual al fucsia de la chica de al lado.

¿Saben que es lo peor del caso? Que estadísticamente una mujer tiene alrededor de un mínimo de 19 pares de zapatos y sólo usa 4, los 15 restantes son de adornos para que te digan ¡oohh! Cuantos zapatos tienes o para usarlo en ocasiones determinadas. Mientras más modelos nuevos existen, más queremos comprar y nos brillan los ojos en las vidrieras. Les diré un par de secretos, tengo una tía que tiene tantos, pero tantos pares de zapatos que, ni por que usara uno diferente cada día del año acabaría por usarlos todos (así fuera año bisiesto) XD háganse una idea de cuantos serán.

Recuerdan en mi primer artículo cuando dije que el cambio de look significaba en los bajos fondos el quiebre de una barrera, bueno señoritas los zapatos en el lado oscuro de la fuerza es la mezcla de la APTITUD y la ACTITUD ¡que me orine un perro si hay una mujer que al montarse en unos tacones no los hace sonar y se hace sentir! Sí señor, siempre y cuando sepamos caminar con tacones y nos parezcamos bambi recién nacido o perico en piso pulido -mi vil experiencia T-T- unos buenos tacones siempre nos harán sentir como unas Diosas y llevarse unas cuantas miraditas nada desagradables al pasar.

En fin MUJERES, las grandes empresas mundiales se seguirán haciendo ricos a costa de nuestras alocadas cabezas. Si como a mí un hombre les pregunta por qué les gustan comprar tantos zapatos simplemente díganle que es una técnica de relajación ja ja ja y que nunca jamás de los nunca será un par de zapatos parecido o igual a otro, así sea del mismo modelo pero color diferente. Aunque nos hagan "la doble Nelson"[1] para evitar que compremos, la verdad es quesiempre seremos unas "addicted to shoes".

AteneaWp

[1] Movimiento de lucha libre... metanse a google y vean. Nada más al imaginarse que alguien les haga eso para evitar que compren zapatos sea hace muy gracioso.

............................................................................................................................

Buenas noches señoritas este domingo me aguante el sueño hasta pasadas las 12 de la noche -falso sufro de insomnio- para traerles un capitulo más de esta locura mia, ya que en par de horas salgo de viaje y regreso en un par de días

así que auxisoto este semana mi comentario fiel de los domingos llegará tarde pero ahi lo tendrás seguro cuando vuelva. espero te guste este artículo.

a todas las lectoras, que sean muchas o pocas, les digo que de verdad les agradezco sus lecturas, sea 1 o sean miles para mi es valioso esto está hecho para ustedes.

se despide de ustedes esta almohada viajera... cuidense y feliz noche preciosas

Gritando en la AlmohadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora