Todo lo que sube (editando)

800 35 22
                                    

Todo lo que sube

Vivimos en un mundo dominado por diferentes situaciones y realidades. Más allá de eso, existe algo profundo; hace mucho tiempo descubierto y estudiando que da sentido a nuestra vida "la ley de gravedad" sólo ella explica por qué tenemos los pies pegados al piso y el por qué no podemos pegarnos al techo cómo cual insecto con pelitos en las patas. La interacción gravitatoria es la que permite la atracción de dos objetos con masa.

La razón de todo este parloteo científico, radica en la necesidad de saber que existe una gravedad con tendencia a voltearte la tortilla tarde o temprano (en ocasiones más temprano que tarde). ¿No me creen? Recuerden la última vez que se tropezaron y díganme si no estuvieron a punto o se fueron de platanazo -acabaron con la boca en el suelo-. Ahí tienen la muestra fehaciente de la "atracción de cuerpos con masa".

Particularmente usaré la ley de gravedad como la usó Isaac Newton en su momento (¿saben no? La cuestión de la manzana) pero lo adaptaré a un refrán un tanto modificado por mí, que cita así: Todo aquel que escupe hacia arriba, tarde o temprano acaba embarrándose en su propia saliva. Con esto sólo me refiero a una cosa "Criticones, lanza la piedra y esconde la mano, chismosos, etc."

La vida se ha empañado en demostrarme una y otra vez situaciones comunes que son lo que yo llamaría "un tiro al piso". Se dan aunque no lo queramos y no hay forma ni manera de esquivarlas (como cuando te tienes que ir de platanazo). Por nombrar algunas "nunca digas de esta agua no beberé", créeme la providencia confabulará en tu contra y beberás hasta que te ahogues.

Volviendo al escupitajo y la saliva diré que, muchas veces tendemos a caer en el peor vicio creado por la humanidad "la habladera de paja o monte seco"1, nos ponemos a hablar de unos y otros sin saber si las cosas que decimos son ciertas, y lo que es aún peor, lo unimos a las críticas; mejor dicho destruimos a los demás de gratis. Aunque acabamos aprendiendo que todo lo que sube, gracias a la gravedad también baja. Una vez en una clase de la universidad recuerdo que estábamos discutiendo sobre la prevención en distintos aspectos, entre los cuales destacaba la sexualidad ¡el tema de moda pues! Y como siempre conversábamos sobre los distintos métodos anticonceptivos y prevención de ETS.

No sé cómo será en sus respectivos países, pero en el mío estoy más que convencida que los que no usan los diversos anticonceptivos es porque sencillamente no les da la regalada gana. Lo que ocasiona una proliferación de embarazos en púberes que apenas saben cómo limpiarse los mocos -por hablar de lo más común-. El caso es, y volviendo al cuento, que en plena discusión saltó una pulga (nunca falta una) a decir que ella sí se cuidaba con su novio, que no entendía como había personas que no supieran usar un condón. Ella hasta que no se casara no iba a tener un hijo. ¿Quieren saber que fue de esta chica? Su hija está a punto de cumplir 2 años, no diré más.

¿Ven a lo que me refiero?

No se debe en ningún sentido hablar de los demás porque no sabes cuándo vas a necesitar la mano de ese desconocido y tampoco sabes en qué momento tus amigos se vuelven tus verdugos. Mi amiga impertinente llamada gravedad sabe cuándo darte cucharadas de tu propia medicina y cuando es necesario embarrarte en saliva. El hecho de que al otro le pase, no quiere decir que tu estes exento de que te suceda.

Ciertamente, no vamos a estar de acuerdo o nos parecerán ilógicas y tontas muchas de las situaciones que les pasan a los demás, pero tampoco es motivo suficiente para andar de señora chismosa hablando y metiéndonos donde no nos han llamado. No estamos al tanto de saber cómo la gravedad está haciendo de las suyas con el otro y cómo se ensañará contigo donde te entrometas (la vieja gravedad es vengativa).

Por lo tanto antes de hablar, aplica el viejo consejo abuelistico "Muérdete la juemadre lengua" porque me temo que de lo contrario, acabarás como la manzana de Newton "el suelo atrajo al fruto y tu cara atraerá lo que escupas". Esto sin duda es lo mejor que puedo decirles y es así para todo en la vida señoritas, disfrutemos sanamente cuando estemos en la cúspide, pero no humillemos ni pisoteamos al otro sólo porque aún se encuentra en el proceso de subida, ya que no saben cómo o cuándo se te volteará la tortilla.

AteneaWp

-------------------------------------------------

1) habladera de paja o monte seco: Dícese de hablar mal de otras personas o decir cosas de las que no se tiene prueba. (saben que paja hay mucha, bueno mentiras también)

..............................................................................

Holaa feliz Domingo, espero les guste éste artículo de hoy y me siento muy honrada de que día a día se unan nuevas lectoras, al menos sé que no estoy tan perdida en la vida. XD

Para hoy quiero pedirles un enorme favor, yo les dije que este espacio también sería para ustedes. Por lo tanto quisiera que además de comentar sobre el artículo, me dijeran sobre qué les gustaría que escribiera. Yo sé que ustedes tienen muy buenas ideas y experiencias de las que a veces desean una segunda opinión, asi que estan de suerte.

Feliz semana =)

P.D: a partir de esta semana doy mi primer paso para ser ser almohada bilingüe jeje

Gritando en la AlmohadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora