17

16 4 0
                                    

NARRADORA

Mientras Margo estaba durmiendo plácidamente, sus amigas mantuvieron la siguiente conversación por Skype.

Jessy: ¡Hey chicas! Tengo que hablarles de un asunto importante.

Selena: Cuenta cuenta, te escucho.

Leonella: Eso mismo, suéltalo.

Jessy: El tema es sobre nuestra amiga Margo. ¿Os acordáis de ese día de educación física en que jugamos a hockey?

Leonella: Sí.

Selena: Sí.

Jessy: Bueno, digamos que a ella le tocó en un equipo diferente al nuestro. Al acabar, vi que todos los de su equipo y los del equipo contrincante fueron a sus respectivos vestidores. pero lo raro es que entre ellos no estaba Margo. Cuando el profesor hizo los grupos, fue la última vez que la vimos. Horas después, vino a nuestra pijamada. El caso es que tengo la intuición de que algo le pasó en las horas que nos estuvo con nosotras. ¿Entendieron?

Leonella: Sí. La verdad es que yo también lo noté. Cuando ella vino, fui a abrirle, y noté en su mirada algo raro.

Jessy: Entre ese día y hoy, la noto bastante rara. En el recreo ya ni la veo, tengo la sensación de que nos está evitando. Sé que algo le pasa, pero seguro que no quiere decirle a nadie. Es normal en ella cuando algún asunto le carcome el cerebro. Pero esta vez es diferente. Su forma de mirar a los demás, su vestimenta, su forma de contestar , sus actos, incluso su peinado indican que no es la misma de siempre.

Selena: Vaya, cuánto la conoces.

Jessy: Sí, la conozco muy bien. Bueno, en conclusión, ¿qué hacemos?

Leonella: Yo creo que deberíamos de ir hacia ella y preguntarle qué ocurre.

Jessy: Mala idea, eso nunca volvió a funcionar en ella. Desde hace un tiempo, cuando está mal, no le dice nada a nadie, solo cuenta cuando ya ha pasado o cuando tiene ganas.

Selena: Bueno, pues entonces esperaremos a que ya se le haya pasado el problema para que nos diga. Y.... tengo sueño, vayámonos a dormir, mañana será otro día.

Jessy: De acuerdo. Buenas noches.

Leonella: Buenas noches.

Termina la videollamada de las chicas.

A la mañana siguiente, Jessy, Selena y Leonella se levantan con mucho entusiasmo mientras que en el interior de Margo no hay la misma opinión.

POV Margo

Al llegar al instituto, voy hacia el aula de biología. Entro, cojo mi asiento habitual, está situado en la zona final de la clase, saco los libros de la materia y espero a que llegue el profesor.

Dos minutos después, llegan todos los alumnos y el profesor.

Empieza la clase anunciando de que haremos un trabajo para la semana que viene.

-Buenos días alumnos, les explico que para la semana que viene me entregarán un trabajo sobre las enfermedades del ser humano. Será en parejas que yo mismo he elegido. Se trata de hacer un recogido de las principales enfermedades, tanto físicas como psicológicas. Me lo presentarán por escrito en ordenador. Y ahora anunciaré las parejas: Jessy Coca y Britany Rodríguez, Selena Becker y Nick López, Leonella Gómez y Andy López...............

Mientras que el profesor está asignando las parejas, yo no estoy prestando atención. Aún estoy pensando en las palabras que me dijo aquella chica llamada Abir, pienso que algún día deberé de enfrentarme a todos ellos y oponerme a sus maltratos.

De repente el profesor me saca de mis pensamientos anunciando el nombre de la persona que ne tocará.

-Margo Spielgman y Kevin Waters. Estas son las parejas que he elegido, el trabajo se hará fuera de horario escolar. Ahora, vamos a empezar el tema 2. Abran sus libros a la página 72. En este tema estudiaremos los órganos de todo nuestro cuerpo....

Al saber que mi pareja será Kevin, me quedo asombrada.

Ya cuando la clase acabe, le diré algo sobre el trabajo.

Media hora después, suena el timbre y cuando aun estaba recogiendo mis cosas, veo que él ya está enfrente de mí.

-Bueno Margo, al parecer nos ha tocado hacer juntos el trabajo. ¿Empezamos mañana o quedamos hoy para hacer un poco?-me pregunta él.

-Mira, no te preocupes del trabajo, ya lo haré yo todo, pondré tu nombre y ya le entregaré yo al profesor. No te molestes en hacer esto. - le contesto con la mirada bajada mientras sigo recogiendo.

-Bueno, vale. Espero que cumplas tu promesa.-me contesta.

...

Horas después me encuentro en el sofá de mi casa buscando información para el trabajo de biología.
En mi opinión, creo que él ha sido un poco aprovechado, creía que insistiría en que el trabajo lo hiciesemos juntos, pero al parecer no ha sido así.
Al fin y al cabo, todos son iguales, solo que algun@s saben fingir mejor y sus máscaras son más duraderas y resistentes.
En cuanto a esas chicas que alguna vez llamé "amigas", parece que ya no les importo. De seguro que ya se habrán cansado de aguantar este desastre.

NARRADORA

Ya ha pasado una semana y media.
Margo y Kevin ya entregaron el trabajo de las enfermedades. Obviamente los dos sacaron un 10,pero todo el esfuerzo fue de ella.

Por otra parte, nuestra protagonista se está quedando más sola aún. Aunque no viva en la misma casa que su familia, recibe algo de dinero, lo suficiente para cada mes. En cuanto a las supuestas amistades que tenía, ya ninguna se le acerca. En la hora del recreo, de nuevo está sola.
Margo nunca pensó que tres años después, ocurriría lo mismo.
Hace tres años, cuando ella aun estaba en primaria,estuvo pasando por lo mismo.
La soledad era su única amiga.
Y nadie más.
Pero, ¿por qué le tiene que pasar todo lo malo a Margo?
¿Acaso el destino no parará de causarle problemas hasta que por fin ella se decida a irse voluntariamente?





*gracias por leer!

*voten y ayuden a compartir :)

MI ÚNICA AYUDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora