Respuestas

686 85 4
                                    


Emma:

Estaba a punto de abrir la carpeta para desvelar todas las incógnitas que tenía en la cabeza, con un nudo en el estómago al pensar que el contenido de esta misma era el motivo por el cual Regina ya no estaba su lado, había decidido quitársela vida saltando desde aquel puente.

La imagen de su morena precipitándose al vacío se repetía en su cabeza a cámara lenta provocándole vértigo y ganas de vomitar, la había perdido sin poder despedirse, sin poder entender sus motivos para tomar dicha decisión.

Diana y Luci estaban junto a ella, tan curiosas como la rubia por desvelar el contenido de dicha carpeta y aun así en silencio, apoyando a su jefa en todo momento pues ver saltar al vacío a Regina la había desarmado por completo.

Sabían que entre la dama negra y Emma había un pasado común, sabían que su jefa guardaba sentimientos profundos por ella y que esos momentos estaban siendo los más duros de su vida, a pesar de que los estaba llevando con un aplomo digno de un general de guerra. Las lágrimas se habían secado y todo cuanto llevaba dentro se lo guardaba para terminar primero con el caso, para honrar a Regina en su último deseo, conocer las respuestas a todos sus actos y darles sentido.

No aguantaba más la curiosidad y se disponía a abrir la carpeta cuando el mismísimo director del FBI entró en el despacho como una furia, dejando a las tres agentes blancas de la impresión, Se habían metido en un buen lío. El director miró a Emma fijamente, parecía que iba a asesinarla con la mirada y estalló.

-"Agente Swan, ¿Me puede explicar por qué estaba usted en el puente donde una de las traficantes más importantes de Boston ha perdido la vida? O quizás podría explicarme por qué no mencionó nada sobre su pasado en común, tengo a asuntos internos metidos hasta el cuello por su negligencia, debería despedirla y desacreditarla Swan"

-Señor, es cierto que omití información sobre mi pasado en común con Regina, porque no quería ser apartada del caso, pero alguien ha dejado esta carpeta sobre mi mesa y puede contener un poco de luz para el amasijo de oscuridad que envuelve a Moretti y Di'Angelo, sé que no actué como debería pero por favor, al menos déjeme averiguar por qué alguien tan importante para mí ha muerto hoy en ese puente...

El director miró a su agente y pudo ver la lucha interna que mantenía, el dolor que llevaba en su interior y se apiadó de ella, a pesar de que seguía furioso por su proceder durante el caso se sentó con ellas y suspiró.

-"Está bien Swan, veamos que contiene dicha carpeta"

Emma la abrió con ceremonia, y al ver su contenido dejó escapar un grito ahogado y una exclamación, mientras abría desmesuradamente los ojos incrédula ante la mina de oro que tenía en sus manos.

Fue pasando los documentos que iba extrayendo a su jefe que los miraba con idéntica sorpresa y excitación. Esa carpeta contenía todo cuanto durante años soñaron tener sobre Moretti y Di'Angelo. Llamadas de teléfono, documentos incriminatorios, pruebas sólidas para lograr una detención e incluso el encarcelamiento para ambos, todos los trapos sucios de ambos mafiosos perfectamente ordenados por fechas, acontecimientos y datos de interés, sin duda con esa carpeta podían cerrar el caso y desarticular de una vez por todas a dos de las bandas mafiosas más peligrosas e influyentes de Boston.

Emma enjugó una lágrima al comprender cuál era el papel de Regina en ese asunto, mas fue su jefe quien pronunció en voz alta la pregunta que los cuatro se estaban haciendo en ese momento.

-"No lo entiendo, ¿Para quién trabajaba? ¿La CIA? ¿Nosotros?"

-Parece que iba por libre jefe, lo que no entiendo es qué la empujó a infiltrarse así en la mafia y desarticularla desde dentro, quizás fue por sus padres ya que murieron de sobre dosis.

Siguieron mirando esos documentos durante horas, hasta que su jefe sin querer, dio con la respuesta a dicha pregunta, encontró el motivo de todos y cada uno de los actos de Regina.

El último papel que había en esa carpeta, junto a un sobre marrón que analizarían más tarde, era un recorte de periódico, con fecha de veinticinco años atrás. Cuando lo leyó, miró a Emma asombrado, alternando su mirada entre ese recorte de periódico y su joven agente. Emma al verse observada, interrogó a su jefe con la mirada y este, sin encontrar las palabras adecuadas, le tendió dicho periódico.

-"Swan... Aquí está la respuesta a por qué esa mujer hizo todo cuanto hizo, descúbrelo tu misma"

Emma cogió el recorte que su jefe le tendía, con la duda pintada en sus ojos verdeazulados. Lo leyó y no pudo evitar que las lágrimas que llevaba guardando desde que entraron en la oficina, se escaparan sin control por sus mejillas.

-Un nuevo enfrentamiento entre mafias en la ciudad se cobra una vez más vidas inocentes. Al parecer una pelea protagonizado por miembros de bandas rivales de la mafia italiana trae como consecuencia el asesinato de un matrimonio joven que nada tenía que ver con la reyerta, solo estaban en el lugar equivocado y en el momento equivocado. Las víctimas, Mary Margaret y David Swan son nuevos nombres que añadir a la lista de aquellos que han muerto a manos de Moretti y Di'Angelo, ¿Hasta cuándo la policía hará oídos sordos a la violencia de la mafia? ¿Cuándo habrá justicia?

La imagen de sus padres, muertos hacía tanto tiempo le devolvían una mirada vacía en la fotografía de ese periódico. Siempre pensó que habían muerto en un accidente y jamás pensó en buscar cómo había sucedido, al parecer Regina si lo había buscado. Se quedó muda unos instantes sin saber cómo reaccionar, todos sus actos, infiltrarse en la mafia, delinquir, no volver a buscarla como prometió, todo lo hizo porque buscaba justicia por la muerte de sus progenitores, todo lo hizo por su rubia y esta no sabía que decir.

Los cuatro se quedaron callados, dándole a Emma su espacio para asimilar la información recibida, cuando Diana reparó en el sobre al que no habían dado más importancia, impactados por la noticia de ese pequeño recorte de periódico.

-"Mire jefa, hay un sobre, dentro puede haber más pruebas"

Emma reparó en el sobre y lo cogió, pesaba bastante y era sospechoso que su contenido no estuviera junto a todo lo demás. Le dio la vuelta para abrirlo y la caligrafía de Regina pudo leerse clara y nítida en el reverso, con una frase que le congeló el aliento. En ese sobre yacía escrito "El peso de una promesa".

Lo abrió sin saber qué podía contener y empezó a sacar fotografías, casi todas tomadas después de su salida del orfanato, artículos de periódico que alababan sus casos y sus progresos dentro de la policía, miles de recuerdos que había olvidado, su graduación en la academia incluso su primer día en el FBI estaban fielmente retratados, igual que los documentos contra Moretti y Di'Angelo, las fotografías y los recortes de periódico estaban perfectamente ordenados por fechas y acontecimientos. A medida que iba redescubriendo su vida a ojos de la morena, las lágrimas iban cayendo por sus mejillas mientras sentía un dolor punzante en su alma por haberla perdido en el puente.

Al llegar a la última fotografía se conmovió, era la copia de la foto que guardaba en su cartera, aquella que se habían hecho ella y la morena poco antes de que esta abandonara el orfanato, la sonrisa de Regina agarrándola por la cintura, plasmada en ese pequeño trozo de papel, le recordó que su morena no volvería a sonreírle jamás y se derrumbó, sintió como se le venía el mundo encima cuando giró la fotografía y vio que Regina le había escrito algo detrás.

-"Mi Emma, como puedes ver jamás rompí mi promesa, siempre estuve contigo, a tu lado, como un fantasma en las sombras, orgullosa de ti y de la magnífica mujer en la que te convertiste, amándote más si cabe cada día que pasaba, ahora lo sabes todo, ahora lo entiendes.

Aquí te dejo mi nueva promesa, siempre juntas hasta que la muerte nos separe. REGINA"

if"'> Rp�S�,

El peso de una promesaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora