Capítulo 1

19.5K 1.3K 1.4K
                                    

Las puntas lacias y suaves del cabello de Chanyeol acarician sus cejas, a veces llegan a cubrir parte de sus enormes y preciosos ojos. Una verdadera molestia piensa Baekhyun, porque el chico usa esos estorbosos lentes de pasta que ya de por si esconden la mitad de su rostro. Sus carnosos y rosados labios lucen tan suaves a la distancia y su dueño los muerde mientras observa concentrado el psp3 de Jongdae y juega el estúpido juego que él otro no puede pasar de nivel.

Baekhyun adora en secreto la manera en que su ceño se frunce y lo largas que son sus piernas, pero nunca lo dirá en voz alta. No al menos de momento. No para arruinar la amistad que lleva meses y meses cocinando a fuego lento, demasiado lento, porque Chanyeol es muy tímido para obtener algo rápido de él.

Es Jueves por la tarde y Baekhyun está sentado en una de las mesas del campus universitario observando a su crush, quien también es su roomie y éste como siempre, no se da cuenta. El más alto nunca se da cuenta y aunque lo hiciera, seguro que no le importaría demasiado que alguien tan popular como Baekhyun esté más que prendado por él. En realidad a Chanyeol no le importan demasiadas cosas a excepción de la escuela y sus pasatiempos favoritos. Vive en su propio mundo, no es de tener muchos amigos y para poder tener una conversación decente con él es casi necesario sacarle las palabras. No es que sea un odioso engreído al que le guste elevarse por encima de las personas, en realidad es un chico taciturno y tímido que prácticamente no se mete ni con una mosca.

Baekhyun no sabe que es lo que más le gusta de él y ninguna de las personas que conozca sus sentimientos lo sabe tampoco. ¿Qué podría tener el más alto que lo vuelve loco?

El amor es extraño y no tiene sentido intentar comprenderlo.

Esa es una tarde como cualquier otra, donde su grupo de amigos gusta de perder el tiempo juntos. Todo era rutinario; salir de clases, comer juntos, tirarse en los jardines del campus a hablar de lo que pasó en el día, de las próximas fiestas, de quién pagó por el trabajo final de una asignatura o hasta quién tuvo sexo con quién. Baekhyun no es una persona complicada, él realmente disfruta el tiempo con sus amigos, sobre todo porque se han vuelto como su familia. De hecho prefiere mil veces permanecer en el campus que regresar a casa y encontrarla vacía. Y estaba justo en la tarea de armar el plan para su fin de semana, hasta que el bajito mira a la distancia y distingue a una de las personas que más odia toparse, el imbécil ese que es más altura que cerebro, Changmin.

El sujeto viene caminando como un matón adinerado y su cara de yo todas las puedo que usualmente porta. Nadie más que él parece notar que Changmin se aproxima y el castaño puede adivinar que el idiota no viene más que a buscar problemas, porque es lo único que alguien de la calaña de Changmin sabe hacer.

-Eh, Baek, ¿Me estás escuchando?

Heechul pide su atención. Sin embargo Baekhyun está observando como Changmin llega y patea una de las piernas de Chanyeol y comienza a decirle alguna de sus típicas pendejadas pero el bajito no logra escuchar porque hay demasiado ruido por los estudiantes y además Heechul simplemente no se quiere callar.

- Baek, joder, te estoy hablando, tenemos fiesta hoy en una de las fraternidades.

Baekhyun no presta atención a su amigo y está viendo como Chanyeol no parece interesado en el barullo de Changmin, como siempre, ignorando hasta cuando lo molestan e intentan sacarlo de sus casillas.

Chanyeol no es una persona común y corriente. Aun con sus notorios 1.86 de altura y una espalda ancha, el chico no es lo que se conozca como atemorizante. Hace falta nada más mirar su hoddie de Stranger Things sus gafas de pasta gruesa y su mochila enorme llena de artilugios electrónicos para saber que no hay nada por lo cual temer.

El lado oscuro de la Luna (Chanbaek)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora