Nuestro propio mundo

21 2 1
                                    

Pues al final todos terminamos aislados en nuestro propio mundo, en nuestra propia cárcel y después de cierta edad sólo vivimos para producir dinero para que nuestras familias vivan bien y asi todo el ciclo se repita, supongo, que es algo muy oscuro y sombrío para un niño de tan solo 13 años yo también lo creía por eso me escondía en una capa de felicidad y estupideces solo para disimular se un "niño normal" y no tener que recibir atencion de ningún psicólogo ellos son un fastidio, de hecho en esos tiempos no tenia ni un solo amigo, solo compañeros con los cuales pasar un rato, pero nunca personas con las cuales poder hablar de mis problemas abiertamente la llegada a un colegio donde no conocía a nadie mantuvo mi mente abierta a muchas situacuones. Las cuales me hicieron dar cuenta de como eran algunos aspectos de mi vida en realidad, supongo que tenia que pasar algún día pero es claro que no; era una carga algo pesada la cual tuve que aceptar, me mantuvo pensativo mucho tiempo se volvió tan habitual era parte de mi rutina pensar en cono todo cambiaba, ojala todo se quedara en eso en un problema el cual de debe arreglar con el paso de loa años, pero no, también la precion de la familia, de por si el colegio era demasiado agotador y el tener que llegar a casa a ser interrogado día por día preguntas sobre: como te fue en la escuela, sobre lo que vieron. Como lo vieron, quienes son los alumnos, quien es el profesor titular... Son demasiadas preguntas!! Para un día en el cual no se hace absolutamente nada, por lo menos estaba la compañía de mis hermanos mayores en la casa eso lo apreciaba era algo agradable en ese tiempo eran las personas con las cuales podía hablar sobre lo que pasaba sin problemas, y son el miedo a se criticado con el cual no hablaba con otros también e de agrege que las conversaciones o rozes sociales con personas de mi edad era simplemente aburrida, cortante y tosca sobre temas sumamente simples y no los culpo yo también seria igual si no tuviera una parte que me hace cuestionar todo lo que veo,supongo que es otra razón por la cual estaba solo en algún sentido.
Me encantaría decir que los días mejoraban cada vez mas, pero... Solo se mantenían en un punto gris, veía tofos los días iguales ni siquiera los días libres o fines de semana hacían cambiar ese punto de vista gris, pero así es la adolescencia es una etapa de cambios drásticos en donde todos los aspectos físicos y mentales cambian y en donde nuestro ser tiene una larga y cruel batalla con el espejo, ese pedazo devidrio el cual refleja tu apariencia tal cual es, y e de agregar que mi apariencia en esos años no era la mas agradable o por lo menos eso supongo yo, por alguna razón comence a hacermeuchas preguntas sobre mi apariencia era esa típica historia de el niño bajito, gordito, y de gran corazon; pero eso no era lo que mas me agobiaba.
Ese mismo año había ido con mi madre a una cita con el nutrisionasta... Los esperados resultados, era un niño obeso, tenia problemas de peso esto agobiaba muchas personas, yo trate de esconder mis problemas, vaya que tenia miedo incluso era capaz de decir "estoy bien... Seguiré la dieta requerida" en un momento como esos me daba a entender que estaba asustado, asustado por ser rechazado por mi apariencia, asustado por ser molestado por otros como antes... Asustado, atemorizado, paralizado y las palabras "estoy bien" comprobaban toda esta hipótesis pues esa era una de las palabras mas falsas en verdad, nunca se esta bien de el todo, siempre habrá un problemas agobiandonos o una pregunta que nos inquieta, la palabra estoy bien es mas falsa que mi vida social...
Todo eso en el primeros días de escuela, creo que la secundaria me estaba afectando drásticamente, aunque, tal vez a cambiado mi personalidad demasiado rápido, pero, era necesario a todos nos afectan las etapas de diferentes maneras y asi es como debemos afrontarlo, pensé un poco en esto de camino al colegio además sabia que me estaba sumergiendo en una rutina la cual consistía en ir a pie, estudiar, devolverme a pie, hacer tareas y dormir supongo que muchos tienen esa rutina, no lo se... Y ni siquiera me importa la verdad solo me atemorizaba un poco la idea de vivir una vida rutinaria, hacer las mismas cosas todo el dia, todos los dias. Llegar a trabajar en un cubículo ganar dinero para mi familia y que mis hijos repitan este mismo proceso, muchos caen en esa vida de porqueria; yo la verdad no seré uno de ellos, quiero viajar por el mundo, conocer lugares cada dia, trabajar en lo que me gusta y viajar a lugares exoticos; yo no quiero sentirme vivo... Quiero vivir!! Sentir una suave brisa en mi cara mientras veo las hermosas obras de arte de la naturaleza y... Ser feliz, ser libre. Por lo menos esos son mis sueños y me ilusione tanto con ellos que cuando deje de fantasear estaba en el colegio apunto de entrar lo cual no me satisfacia, tal vez por eso era un gran fan de los videojuegos.

La Teoría de la juventud Donde viven las historias. Descúbrelo ahora