La historia se repite

40 6 4
                                    

El Club del Misterio 3
Todo se repite.

Han transcurrido quince años de la sesión especial del día de los difuntos en el club del misterio. Sólo quedan recuerdos fragmentados de humo y ceniza que se han esparcido con el tiempo inclemente. Una nueva historia comienza.

Érase una vez...

Un club...

Una casa maldita...

Un grupo de amigos...

Fantasmas...

Sangre ...y

Muerte...

***

En la Secundaria Gabriel Liendo. Un nuevo grupo de amigos está a punto de repetir una escalofriante historia.

En el salón del 5° año de la sección "A", Eloy le cuenta a sus amigos una versión de la tragedia que sufrieron los estudiantes hace unos años atrás.

"Todo se repite. No cabe duda, siempre ha sido así, claro que si se repitiesen las situaciones alegres seria bueno. Pero el universo no tiene gracia ni tampoco buen humor es por ello que tiende a repetir hechos desagradables en la memoria de los vivos.  Muchos son los años que han corrido desde aquel nefasto día de los muertos donde un grupo de chicos de esta secundaria encontraron la muerte de la manera más horrible al quedar atrapado en la casona antigua de la familia Fonseca. Incluso ese día en cuestión,  falleció uno de los miembros más joven de esa familia. Desde aquel día, han transcurrido quince años. Como era de esperarse para nosotros, la nueva generación; esto representa el renacer de una nueva leyenda urbana de la comunidad. En su momento crucial, es decir desde el instante que los habitante del pueblo divisaron las llamas de la casa corrieron en para de apagar el fuego que parecía tener vida propia lo que le dificultaba a los hombre la manera de apagarlo. Gritos desgarradores salían de aquel escenario del infierno.

Las madres y demás mujeres lloraban desesperadas por no poder ayudar a los chicos que desde las viejas ventanas se veían, aunque resultaba extraño que no pudieran salir, pues dijeron algunos que las ventanas parecían que estaban abiertas.

Al extinguirse al fin las llamas casi por su propia cuenta, en el interior o más bien entre los resto solo había cenizas y escombros. Nunca se recupero ni un solo cuerpo de los chicos. Es por ellos que desde entonces se dice que aquellos jóvenes siempre regresan a repetir aquella reunión maldita del club del misterio en el dia de todos los muertos.
Fin.

—¡Que macabro eres Eloy! Definitivamente no tienes respeto por los difuntos —expresó Juliana a su amigo—. No olvides que muchos de los que murieron esa noche eran familiares. Además, lo que ocurrió esa noche fue un accidente. Así que te ruego que no hagas de esto una más de tus historias macabras.

—Que chica tan fastidiosa —replica Eloy—. No es una historia inventada, es así como se los acabo de contar. Solo que en este pueblo le fascina ocultar cosas. Y por si se te olvida mi tío Carlos también falleció esa noche. Estoy seguro que no fue un accidente.

—¡Ay! Ya dejen eso así —intervino Elena—. No volvamos con lo mismo. Nuestras familias han sufrido suficiente con ese lamentable hecho. Mejor hablemos de otras cosas y pensemos en rendirles tributos a aquellos estudiantes. Hoy es el dia de los difuntos y se cumplen 15 años de la tragedia.

De momentos todos se quedan pensativos en el salón de clases, aunado que están a culminar las clases por el dia de hoy. Sin embargo en los chicos que acaba de oir el relato de Eloy aun siente la extraña sensación que no sabrían como describir.

—Sera mejor que me vaya —dijo Esteban a sus amigos agarrando su bolso—. Debo ayudar a mi papá en la ferretería, sino este mes no me tocara mi disque sueldo y si falto no podré brindar a mi querida Elena.

—Recuerda que nos veremos esta noche— dijo Eloy.

—Lo sé... —respondió el chico de mirada salvaje de ojos grises, mientras se despedia con un beso en los labios de Elena y agregó—. Todavía no entiendo ese empeño de ustedes en visitar el cementerio de noche. Todos ustedes son de locos.

—Sé que no te gusta E —dijo Elena a su novio—. Pero no es que nos guste ir de noche al cementerio. Hoy es el día de los muertos y todos en el pueblo asistimos para iluminar con velas y rezos a nuestros familiares fallecidos en el lugar de su descanso eterno, incluso el párroco celebra la misa ahí y se hace en horas de la noche. De todas forma solo será por unas horas luego saldremos a donde quieras llevarme.

—Ni lo sueñen tortolitos —habló Eloy ya con el morral en la espalda, pues ya había sonado timbre de salida—. Quedamos en reunirnos todos. Ni crean que los ayudes con sus trabajos de gratis. No sea majaderos y hagámoslo solo por esta vez. Les prometo que no los molestaré más con el asunto.

—¡¡¡Dios mío bendito!!! Aquí vamos de nuevo. —Refunfuñó Juliana con una expresión de fastidio en sus ojos negros con ganas de fulminar a su amigo—. Te juro que si no es la última vez. Yo misma te descalabraré tus diminutos huesos. Que intenso eres con esas cosas. Dale gracias a tu mamá y a sus ricas tortas de otra manera te hubiera desaparecido. Espero mi buen pedazo esta noche enano siniestro.

Eloy, Juliana, Elena y Esteban son amigos desde hace tiempo. Aunque Esteban solo lleva en el pueblo unos siete años. Llegó con su padre de la ciudad aunque parece extranjero por su acento un poco tosco que con los años ha ido modificando al punto que ya casi ni se nota salvo algunas palabras y su pronunciación. Es un chico alto. A sus 17 años por su contextura corpulenta aparenta ser mucho mayor. Es de eso chicos que parecen que destruirán todos con sus manos pero es todo lo contrario. Desde que conoció a Elena sintió atracción por aquella morena de ojos marrones y carita aniñada, aunque la verdad es una chica de armas tomar si la provocan. Ellos son el complemento perfecto en su relación tan así que son llamados por sus amigos los doble E; por eso de que sus nombre comparten la misma iniciar.

En cuanto a Juliana, Eloy Y Elena son amigos desde niños además que tiene en común con casi la mayoría que son familiares de aquellos estudiantes que murieron atrapados en la casona maldita de los Fonseca.

Fin del primer capítulo. Espero sea de su agrado. Desde ya gracias por leer.

15/06/2017

El Club del Misterio 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora