Capitulo 8

2.7K 290 25
                                    

keith estaba gozando de la vida en ese momento , no recordaba la ultima vez que había reído de esa forma junto a alguien después de haber ingresado al equipo voltron, no negaba que pasaba momentos inolvidables con su familia y pero aquel chico rubio decía tantas tonterías que ya le dolía el estomago.

- No puedo creer que un guardián del Rey sea tan descuidado como tu- dijo el paladín en son de broma 

 Después de todo en el camino había podido conocer  un poco sobre Liam, lo que permitió que Keith pudiera bromear fácilmente con el. Resulto que el era un guardián del reino de su planeta, siendo la mano derecha del Rey de dicho lugar pero  imaginar aquello era algo difícil,  pues una persona que es capas de tener  miedo de un gatito y que perdiera de vista en dos ocasiones al hijo del rey , lo hacia simplemente algo irreal.

- Bueno ¿que puedo decir?, los gatos son cosa seria y  por otro lado, no importa que tan descuidado pueda ser  pues cuando se trata de una batalla no hay quien pueda contra mi

Eso era otra de las cosas que habían destacado en el rubio, su confianza, la que ahora se mostraba en su sonrisa sin llegar a parecer un presumido, eso le había agradado a keith. 

- Bueno keith, llegamos a nuestro destino- Dijo Liam mientras señalaba un letrero.  

El paladín rojo levanto la mirada y se dio cuenta que era cierto, se fijo en la tabla desgastada en el que aparecían símbolos que el desconocía,pero no hacia falta porque  por fin habían llegado al dichoso bar y eso era lo que importaba.

                                                  អ្នកចម្បាំង 

- Bienvenido a la  Tavern Anak Chambeang,  la conocida taberna del guerrero.- Después de esto, el caballero de la realeza abrió las puertas para el.


Con paso confiados Keith entro y observo el lugar, las paredes con grandes grietas, una que otra ventana rota  y un hacha clavada en un pilar cerca de la puerta,  nada mal a decir verdad.

- vaya que lugar mas pintoresco- El paladín rojo sonrió de lado mientras pasaba junto Liam quien aun mantenía la puerta abierta para que pasara.  Ya estando  dentro del bar sintió un ambiente  misterioso y emocionante que prometía pelea, aquello le resulto de alguna manera le hizo estremecerse pero en el buen sentido, culpaba a sus genes Galra.

- Bueno, es un ambiente que concuerda con el nombre del local.- Respondió el rubio encogiéndose de hombros, para luego sonreír de forma divertida, pues noto como el otro se estremecía.- ¿ Acaso estas nervioso?

- ¿estas de broma ? ¿quien es que le teme a un gatito?

- Por amor a Teneatya, si tu hubieras visto a ese gato también le temerías! - Dijo en un tono que hacia ver lo ofendido que estaba.

Luego de unos minutos de observarse en silencio esperando que el otro se rindiera, ambos estallaron en carcajadas. Entre risas fueron a la barra, ignorando las miradas  curiosas de algunos y la indiferencia de otros. Finalmente pidieron dos jarras de una sustancia rosada por recomendación de Liam. 

-¿Que opinas si olvidamos el tema del gato y mejor te cuento la historia de este lugar?- Dijo el rubio mientras bebía un poco de su jarra.

-Bueno, pues cuéntame que tanto sabes de este lugar.- Respondió Keith mientras dudaba un poco antes de animarse a probar su bebida.

 
- ¿ves ese escenario del fondo? pues resulta que es especial para batallas. El primer dueño de este lugar fue un destacado guerrero del planeta Tolai, pero debido al Imperio galra su planeta murió; siendo el único llego a este planeta y monto un grupo de guerreros que de igual forma se quedaron solos con el remordimiento de perder a su gente, juntos lograron mantener este sector lejos de la fuerza del imperio; Ahora, 100 deca-phoeb después, el lugar que usaron como zona de entrenamiento se convirtió en un bar especial para guerreros, con la posibilidad de luchas amistosas. Estas son batallas sin reglas, sin condición y normalmente se llevaban acabo pequeñas luchas para retadores interesados.

-Esa historia, no era lo que esperaba pero sin duda explica muy bien el nombre

-si, aunque también hay seres que vienen solo para beber o ver a otros luchas, por cierto ¿ que tal la bebida? 

- Pues no esta mal y  a decir verdad sabe mejor de lo que me dio Coran la otra vez

- ¿Coran? ahora que lo pienso solo he hablado de mi! que vergüenza debes pensar que soy un egocéntrico.- Se lamento el rubio mientras cubría su rostro avergonzado.

- jajaja no hay problema enserio, aparte  ya sabes mi nombre  ¿que quieres saber de mi?- Tranquilizo al otro entre risas 

- Bueno, por ejemplo de donde vienes , que haces y porque estas aquí, ya sabes, las típicas preguntas de una cita cliché  

-Asi que esto es una cita cliché eh?- Pregunto Keith fingiendo un tono coqueto, peor con una sonrisa divertida en el rostro.

-Solo si tu quieres- Respondió de igual forma Liam, resistiendo reírse.

Keith nego con la cabeza divertido, pensando que tanta información revelar pues a pesar de que el rubio parecía ser alguien confiable, no se podía permitir ser tan descuidado.

- Bueno vengo del planeta tierra , lucho contra el Imperio y estoy en este bar porque un rubio me invito a un trago- dijo eso un poco divertido para después tomar otro poco de aquella bebida extraña pero deliciosa, definitivamente pediria para llevar.


- ja ja ja muy gracioso, tengo entendido que es un planeta no esta ni a 14 Phoebe de aquí.

-  estas en lo correcto, pero no me molesta mucho estar lejos de ahí.  

- eso es algo extraño, después de todo es tu hogar.

- si pero no es que tenga alguien  esperando mi regreso , aparte que descubrí  en su totalidad humano.


Keith solo pudo sonreír con un poco de tristeza, sabia que se estaba arriesgando pero por alguna razón no le quería mentir a Liam, suspiro un poco al tiempo que sacaba de su bolsillo la espada de marmora causando sorpresa en su nuevo amigo. Liam no lo podía creer, el reconocía el símbolo en aquella espada.

- ¿como conseguiste eso?- pregunto en voz baja.

-Se que los Galra no tienen la mejor imagen, pero no todos son así. Este cuchillo  lo herede de mi madre que sirvió en la espada de marmora, ni siquiera sabia que ella era galra hasta que me aventure al espacio pues nunca la conocí- Al terminar de hablar Keith estaba algo tenso, esperando la reacción del otro.

-No te preocupes, el tener sangre de un miembro de la espada de marmora es algo de honor, anteriormente fueron muy reconocidos pero por orden de Zarkon se les dio caza. Sinceramente mi sorpresa es porque pensé que ellos ya no existían.
 

Keith se relajo un poco ante eso, pues fue muy fácil saber que Liam no mentía en cuanto a la aceptación de lo que era el. Cuando se disponía a responder se vio interrumpido ya que las pocas luces del lugar se apagaban dejando solo aquel escenario iluminado , el silencio en el lugar se hizo presente pero este se vio interrumpido al ver un sujeto bajito con tentáculos como piernas 

- amigos mios! hoy es una noche especial! noche de batalla, anímense , quienes serán nuestros valientes contrincantes el día de hoy

Todo el lugar se lleno de murmullos y risas para ver quien retaba a quien , nadie se decidía puesto que en su mayoría estaban solo para pasar el rato , pero cierto rubio no pensaba igual.

- aquí! aquí! 

- oh!! pero miren a nuestro valiente contrincante de la noche ¡¿ quien se quiere enfrentar a este rubio?! 

keith no lo podía creer, a pesar de saber que el rubio era un guerrero no pensó que se prestaría para algo así, aunque el no podía negar que la idea era tentadora, pues no podía  recordar la ultima vez que había tenido una batalla sin tener en riesgo su vida por lo que llego a una conclusión. Todo esto había comenzado por buscar a su compañero paladín, pero el estaba vaya a saber donde y seguramente coqueteando con algunas chicas, entonces ¿ porque no podría divertirse el también? estaba cansado de eso, Lance siempre era el mas despreocupado de todos de alguna manera y lo envidiaba, pero esta vez seria diferente , esta noche era suya para divertirse, ¡al diablo con el idiota de Lance! que le coquetee a quien quiera, el mismo sabrá como encontrar a rojo.

- ¡Yo!, después de todo, no debe ser tan difícil si le teme a un gatito- Dijo con un poco de burla


Sin dudar camino al escenario con toda la seguridad de un paladin, con la mirada fija en donde ya estaba el causante de su revivida emoción. Por otro lado otros seres desconocidos se levantaban dispuestos a participar en esa batalla dando en total 6 contrincantes.


-vaya, supongo que tendré que dar lo mejor de mi para que olvides lo del gato.

- no lo creas , quizás  te derrote antes de que puedas hacer lo Liam

- oh,  que miedo.-


Cuando todos los participantes se encontraron en el escenario, este se vio cerrado por una gran jaula de hierro pues  la batalla iba enserio, en aquel bar el ambiente aumentaba debido a expectativa, se escuchaban las apuestas  y la puerta siendo abierta varias veces por la llegada de mas publico, en el aire se vio un arma de plasma dando un resplandor rojo creando un silencio en el lugar, luego cuando el color paso a verde disparo.


- Y QUE LA BATALLA COMIENCE!! 





PEQUEÑO PALADIN (KLANCE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora