Hace mucho tiempo atrás, cuando la tierra eras más colorida y abundaban más las personas nobles con pureza en el corazón existia un castillo, quizás el más grande y lindo que pudiera existir en el mundo. En ese reyno estaba pasando algo que marcaria el principio de una gran historia..
En un día muy especial el rey se enteró que sería papá, y empezó a organizar lo que sería la fiesta del año, el nacimiento de su heredero..
Por otro lado un trabajador del rey, el encargado de organizar las fiestas también se enteró que sería padre, una noticia que lo lleno de mucha alegría.
Los días fueron pasando y con sigo fue llegando el día de la gran fiesta, invitaron a los más allegados del reyno al igual que a los reyes de toda partes.Llego el día más esperado del año el heredero del rey nació o más bien la heredera porque era una princesa, por otro lado también nació el bebé del encargado de organizar las fiestas del Castillo y este si nació varón..
Al pasar una semana había llegado el día de presentar la princesa al resto del mundo, el Castillo estaba plenamente lleno, asistieron las personas más importantes de todo el reyno y de los reynos vecinos, la fiesta salió mejor de lo planeado, todo salió perfectamente bien..
El rey feliz por la fiesta le pidió al organizador que anualmente organizará la fiesta del cumpleaños de la princesa y este le cumplió, cada año para el mes de agosto se hacía la fiesta más importante, por supuesto el motivo era el cumpleaños de la princesa.El tiempo fue pasando y los niños fueron creciendo, la princesa en su mundo de lujos, riquezas, etc y el hijo del empleado del rey en su mundo..
el joven desde niño se sintió atraído por la princesa, poco a poco se fue enamorando sin saberlo, cada día la veía jugando y en cada fiesta que organizaba su padre el asistía. El tiempo pasó y la princesa llego a sus 20 primaveras, el rey mando a organizar una última fiesta para su hija, pensaba en festejar su cumpleaños y tambien pensaba en dar su mano a la persona que mas demostrara amarla..Después de tanto y mucho esfuerzo se organizó una fiesta nunca vista por esos lados, fueron invitados a la fiesta la gente más importante y porsupuesto todo aquel que pretendiera la mano de la princesa. Estando ya en la fiesta después de festejar por todo lo alto el cumpleaños de la princesa el rey tomó la palabra y dijo:
- Mi princesa, en nombre de tu madre y mío te felicito por brindarnos la mayor felicidad por más de 20 años, hoy no es un dia cualquiera, hoy hace 20 años llegaste a nuestras vida y hoy, hoy daré tu mano no a cualquiera, solo podrá tenerte aquel que demuestre amarte más que ninguno. Por lo tanto pido se acerquen aquellos que crean pueden pretender a mi hija. Dijo el rey alzando su voz..
De inmediato empezaron a formarse los principes de otros reynos y los herederos de grandes fortunas..
El rey escucho a todos los pretendientes ofrecerle oro, tierra y cantidades de valiosos objetos más por la mano de su hija, pero ninguno pudo convencerle.
Por último vio acercarse a un joven de una estatura de 1.85 cm aproximados, tenía cabello de color negro, a diferencia de los otros pretendientes no era gordo. No le vio muchos lujos y supuso que este no era de familia tan adinerada..
~ Es un placer estar delante de usted su majestad. Dijo el joven sonriendo tratando de ocultar su timidez..
- rey: Puedo saber el nombre del joven que pretende a mi hija, dijo sonriendo..
~ ho si, disculpe mi rey mi nombre es Noha, para servirle, dijo el joven elevando la mirada y dando a entender que ya estaba algo mas cómodo.
- rey: Bueno Noha, Cuéntame.
~ Noha: su Majestad yo no puedo ofrecerle riqueza alguna ya que trabajo aquí, junto con mi papá organizamos todas las fiesta del reyno, pero si me he permitido llegar hasta aquí para decirle que he crecido viendo a la princesa Ava convertirse en mujer, desde pequeño he estado enamorado de ella, se que le gusta mucho el color azul aunque la mayoría de sus vestidos son color rosado y como no gustarle si le quedan perfectos.Se que usted se enojo cuando ella prefirio usar el cabello corto, se que le gusta dibujar por las tardes a la orilla del rio. Tambien puedo asegurarle de que todos los domingos sale del reyno hacia un humilde pueblecito que está hacia el sur y dona mucha comida y ropa a esos niños que tanto la nesesitan..
- Rey: Enserio Ava hace eso?. Pregunto el rey mientras Noha respondia acentuando la cabeza y sonriendo, se vei muy seguro.
~ Noha: Yo he crecido estando al pendiente de ella y junto con mi papá todos los años organizamos su fiesta de cumpleaños, -sonrio Noha- me daba risa cuando decía que parece que la fiesta la fuera organizado ella porque todo le gustaba.
- rey: -sonrio e inclinó su rostro con alegría - Entonces tu crees que puedes hacerla más feliz que todos aquí presente?.
~ Noha: Si señor y para demostrarle mi cariño le propongo un trato; Yo por la mano de la princesa Ava estoy dispuesto a vivir enfrente de la Torre donde duerme la prinsesa, sin un techo donde pasar la noche o una fuente de comida estable, pasaré hay atado durante un año.
-rey: jajaja enserio piensas cumplir tu promesa?
~ Noha: Si usted acepta entonces lucharé por el amor de Ava.Aceptando el rey la propuesta Noha comenzó su promesa entra una multitud de trabajadores que hablaban y reían de aquel loco, como lo llamaban.
Con el pasar del tiempo la promesa de Nohafue tomando mas seriedad y respeto por parte de todos, ya no hablaban del "loco aquel" si no del Noha enamorado de la princesa.
Para Noha fue difícil durante todo el tiempo que estuvo allí, su padre nunca dejo de llevarle la comida y aclamarle que olvidará esa absurda promesa, algunas personas llegaban para alentarle, otras para decirle que decistiera pero él siempre fue consciente de lo que hacía, su mirada comenzó tan firme queriendo ver la princesa asomarse al balcón, pero con el tiempo se dilataba en la incertidumbre. Cada hora, día, semana y mes fue haciéndole sentir triste, faltando un mes para cumplir su promesa ya parecía muerto, el cabello ya casi tocaba su cintura, su barba ya podía tocar su pecho, su cuerpo se veía tan débil y su espiritudya jo era el mismo, sus uñas podían cortar un papel, el mismo papel que podría usar para hacer una fogata en esas noches frías. La gente lo veía y decían confundirlo con un oso, quizás sería por su abrigo, ese que le habia regalado su padre poco antes de morir. Si, su padre habría muerto y aún así él no se movió del lugar que se habría convertido en su hogar, habría sido muy fiel a su promesa.
El día esperado estaba llegar, tenía 364 días, sólo le faltaba una noche y un maravilloso día, había transcurrido el 99.7260% del tiempo acordado, solo faltaba un día cuando Noha decidió irse, solo espero ha que llegará la noche y se fue, muchos juraron verlo entrar en la noche al lugar donde reposaba los restos de su padre, dicen que quizás fue a despedirse porque esa noche se marchó del reyno, lo cierto es que al amanecer no estaba, todo el reyno especulaba pero nadie pudo decir donde estaba, nadie pudo encontrarlo y el rey que salió a dar la mano de su hija o sabía que hacer, ps Noha cumplió su promesa pero no espero para casarse con la princesa Ava.
Poco a poco el tiempo fue pasando y todos se olvidaron de Noha, la prinsesa Ava se casó con un príncipe muy adinerado, tuvo a sus pies miles de fortunas pero nunca se le vio felíz quizás sea porque no pudo tener hijos como siempre quizo o tal vez lo ocurrido con Noha le cambió por dentro, parece que una parte de sus sentimiento murieron aquel día en que Noha se marcho, tal vez ella tambien queria casarse con Noha, es algo que solamente sabía ella.Al cabo de varios años Noha regreso al pueblo donde nacio, volvió al reyno donde un día nació simultáneamente al tiempo en que nacía la princesa, aquella princesa que le robó un año de su vida, aunque para el no fue un año, quizás para el fue toda una vida.. Noha volvió entre lujos, este había conseguido una gran fortuna gracias a su inteligencia, se dice que es el principe de honor de un reyno que está conquistando Europa gracias al poderío económico que esta obteniendo con la ayuda de Noha.
Noha llegó a su tierra natal, hizo muchas donaciones y ayudó un poco en la crisis que atravesaba el reyno.
La princesa Ava se entero de la llegada de Noha y corrió a buscarlo, quizás tenía afán en saber si este aún la amaba o tal ves solo queria escuchar una explicación, algo que pudiese consolar su alma porque aún no, después de más de 10 años de la partida de Noha, esta no podía ser feliz.