Después de un largo camino la princesa Ava llego a su reyno, ya en su habitación se encerró bajo seguro.
Ava: ahora si, es el momento que más he esperado.. <mientras acariciaba el libro sintió un pequeño temblor. Pero entendió era para volverla a la realidad, ya que se estaba perdiendo en sus pensamientos.>
Ava: Bueno ahora si me siento preparada. < Tomó el libro y leyó página por página, hoja por hoja.. Noha era un escritor excepcional, amaba el romanticismo, hablaba del amor con una firmeza pero también dejaba mucho a la imaginación.. Era un loco amante de las letras.>Cuando parecía haber leído casi todo el libro su mente se elevó tanto que no se dio cuenta el momento en el que Martha, una de sus empleadas entró a la habitación usando la llave de repuesto. Martha tenía más de 15 años de servirle, era de su entera confianza y si Ava perdida en sus pensamientos sintió que alguien habría entrado lo dejaría pasar, puesto que Ava durante todos sus años solo le había contado a Martha lo sucedido con Noha.
☆ Martha: Ya termine de organizar el baño mi princesa.
Ava: Gracias Martha, sabes justo pensaba en llamarte, nose no soy capaz de leer la explicación que Noha escribió para mí. ¿QUIZÁS TU QUERÍAS LEER PARA MI?
☆ Martha: Claro Ava, estaría complacida, al final siempre trate de sacar mis propias conclusiones.
Ava: y......? ¿Sacaste alguna?
☆Martha: pues siempre comenzaba con la misma pregunta pero nunca pude avanzar más allá de esta.
Ava: y cual es la pregunta?
☆Martha: ¿le demostró usted a Noha que correspondía a sus sentimientos? <pregunto con vos entre cortada, como si supiera que la respuesta sería negativa>
Ava: Mmmmm < Bajo su mirada> la verdad no recuerdo algo que yo hubiece echo por él..
☆Martha: comienzo a leer? < evitó mirarla, como sintiendo algo de culpa por su pregunta>.
Ava: Sí, por favor.
<Cuando Martha se disponía disponía a leer Ava puso su mano en el libro impidiendo que Martha leyera; Quizás lo deba leer yo, quizás el lo hubiece querido así..
☆Martha: entonces? Quizás tenga razón princesa.
< Mientras Martha recogía las toallas sucias y salía de la habitación Ava se volvió a perder en sus pensamientos..>
Ava: Que siente Noha por mi en este momento? ¿sera posible que aun me ame? <susurro.
Tardó unos segundos pérdida en el aire hasta que el sonido de las gotas golpeando su mesa la hizo volver, corrió a cerrar la ventana y observo como las aves planeaban sincronizadamente formando una figura y aunque no pudo descifrar en realidad que parecía si tenía firmeza al saber que las aves le huían al mal tiempo que venía del norte. Regreso en busca del libro y se dispuso a leer lo que tanto quería en una vieja mesa de roble en donde había leído tantos libros.>
"Querida Ava, por años e pensado en ti, dure mucho para escribir esto, no es fácil rebuscar en la más profunda herida de tu corazón.
Para mi todo empezó desde que te vi por primera vez, como olvidar lo hermosa que te veías; para mi nunca hubo una chica más bella que tú. Tuve la fortuna de perderme locamente en ese lindo sentimiento que es el amor, desde que te vi me enamoré, con el pasar del tiempo sentí una química. Siempre me fijé en ti, desde el principio supe que tu serías el amor de mi vida."
Ava: nunca me imaginé que alguien sintiera tanto por mi.
" la vida no siempre te da lo que quieres, pero si te da oportunidades. Yo siempre quise ser más que una sombra para ti, siempre quize luchar por ti y tarde años pensando día y noche buscando una respuesta que me llenará.
En aquel tiempo que hize mi promesa, en aquel año que dure firme a tu amor, ese en el que pase tantas cosas, ese año perdido para muchos pero ganado para mi. Aquel año yo entendí que el amor no es de uno. Yo prometí a tu padre demostrar que te amaba más que cualquier hombre y lo hize. Pero en ese año me di cuenta que no me podia hacer ese daño a mi.
Yo comenze ese año con gran ilusión, pensaba que después tendría a la mujer perfecta, la mujer a la que siempre he amado, la única de la cual me había enamorado. Pero me equivoque, nada salió como yo esperaba o quizás era de esperarlo pero no era lo que yo deseaba. Yo pase muchos dias difíciles hay, perdí a mi padre y no pude acompañarlo sus últimos días. ¿Que hijo aria eso? Yo me sentí mal y en un instante pensé en corte a su entierro, pero algo me detuvo, quizás el mismo lo impidió porque sabía cuanto amor tenía por ti, el siempre lo supo todo y siempre me decía lo siguiente: "El amor es un sentimiento el cual nadie puede ocultar, el amor se demuestra acción tras acción. No dejes que tu vida se una a una persona que nunca demuestre amor por ti." "El amor es de dos; tu debes hacer méritos para demostrar tu amor pero también deber recibir méritos de quien amas".
Esas palabras siempre las estuve presente, Yo hize muchas acciones para demostrarte mi amor, pero tu siempre fuiste indiferente.
Esa fue la razón por la cual partí, yo no huy, yo solo me di mi lugar y busque un mejor camino. Fue difícil pero logre mucho, ahora vivo co.Plácido de quien soy, aunque no te niego que siempre quise que fueras parte de mi vida. "Yo cerré la puerta, pero deje la ventana abierta para las vueltas que da la vida."
Ava: ahora entiendo, tiene toda la razón, nunca demostre mis sentimientos, aún cuando la persona por la que más me fijaba era él.
< por días pensó y pensó que seria lo mejor para ella. Pensaba si quizás Noha todavía la amaba, si podían estar juntos.>
Un dia recibió una carta de Noha: "Hola querida ava, he pensado mucho en ti, no se que conclusiones hayas sacado, espero todo este bien por allá.
Te escribi para decirte que tengo un gran proyecto, viajare al otro lado del mundo en una gran expedición, pero ese no es el caso, quizás no vuelva más, probablemente no te vuelva a ver, por tal razón quiero despedirme, nunca pude sentir lo que sentí por ti, quizás porque nunca lo intenté, siempre quise tu fueras el amor de mi vida.
Ha, se me olvidaba, saludes te mandan todos acá, en especial shadia y sophia."