Capitulo 1: Hogar

25 1 1
                                    

Región de Taurunta, Savahta

Abril 2320

Una brisa fresca me llego desde el oeste, albortando mi cabello, que por sí solo ya es rebelde y nunca esta ordenado,también sacude mi abrigo café, que hace juego con mis pantalones un poco másclaros y mi camisa negra, la típica vestimenta de la ciudad, exceptuando miabrigo; balanceo mis pies mientras estoy sentado en la orilla del templo en el monte Desoul, el cual ofrece una vista única de la cuidad de Savahta. Una ciudad de forma circular y un poco más al sur, a las afueras de la ciudad se encuentra mi casa, una pequeña construcción, más chica que las casas de los alrededores.

Vivo ahí con mi familia, Camil mi madre, Nicolas mi padre, Efren mi hermano menor que siempre esta de mandón y pesado, y por ultimo mi adorada hermana pequeña Sofi. Cualquiera de la ciudad diría que es un buen lugar para vivir, pero sinceramente no lo sé, nadie conoce más allá de estas montañas.

Han pasado trescientos años desde el gran incidente como aquí lo llaman, donde la humanidad y la vida sobre la tierra casi se extingue. A lo poco que nos enseñan en la escuela, es que fue un conflicto entre dos grades países, en ese tiempo llamados EUA y Rusia principalmente. Al parecer la única forma que encontraron para resolver sus problemas fue lanzar misiles, que eran bombas y para empeorar, eran bombas nucleares, y así comenzó todo.

Destrucción, terremotos, inundaciones, incendios, tornados, radiación, enfermedades, hambre; todo eso y muchas cosas más provocaron la casi extinción de la humanidad. Tuvieron que pasar casi doscientos años para que las cosas en la tierra se calmaran, la superficie dejo de moverse y se termino reacomodando de una manera diferente a la que se conocía, el clima se estabilizo, recobrando la estaciones y lo más importante la evolución hizo su aparición teniendo efecto en los pocos sobrevivientes.

Las nuevas generaciones ya podían vivir en esta nueva tierra pero con esto se trajo una nueva tarea, la repoblación del mundo. Los líderes encontraron alguna solución y se dividieron en agrupaciones y partieron a distintos lugares, que denominaron zonas y los encargados comenzaron a crear nuevos asentamientos humanos.

Es sorprendente y extraño pero, hubo edificaciones que sobrevivieron a toda la destrucción y gracias a eso se pudo facilitar la reconstrucción de las ciudades. Con el paso de los años, la población ha estado creciendo hasta llegar ya a los setecientos habitantes, y como es de esperar, aumentara significativamente este año. Esto se debe a una ley que dice que las mujeres a partir de dieciocho años deben embarazarse cuanto les sea posible. Pienso que es absurdo que te obliguen a eso, pero entiendo también que es la única forma de hacer que la humanidad sobreviva.

Vivimos en la ciudad y nosotros mismos cultivamos y generamos lo que necesitamos para vivir, nos ayudamos entre todos, en la construcción de nuevos hogares, hospitales, escuelas, lo que se necesite, los únicos que tienen un cargo especial son el líder; es el que dirige la ciudad y junto con el consejo, deciden el rumbo de esta. También es el encargado de la policía, y su función es prevenir delitos y mantener el orden, pero casi nunca son requeridos, debido a que somos muy pacifistas y nadie se mete en problemas. Desde que se fundó la ciudad, el primer líder llamado Graham-Zarú, creó una lista de normas, que se suponen nos ayudan a mantener la paz y mantenernos a salvo. La primera norma, marcada como la más importante, es que nunca se debe abandonar la zona.

Nunca se ha tenido contacto con ningún otra zona de los sobrevivientes, que se suponen existen, pero por algún motivo la gente parece no importarle y viven su día a día sin importarles si lograron sobrevivir o si están en buenas condiciones, o incluso si están mejor que nosotros.

Cuando alguien, principalmente niños llegan a cuestionar esto, los padres simplemente cambian de tema y si insisten, repiten la primera norma, como su estuviera grabada en su mente y fuera absoluta, la única verdad y nada más.

Last-GEN LasbanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora