El pulgarcito de Centroamérica :3

192 14 3
                                    

Bueno, aqui dando de nuevo una actualización por el mes de ZaDr por el grupo de Facebook #TeamZadr - Zim x Dib.

Reto #15.

Sin mas que decir.

¡A LEER!

--------------

El sol se alzaba entre los volcanes, las vegetación y el cielo azul daba la bienvenida a dos viajeros en el conocido Aeropuerto de Comalapa.

  — Dib-cosa  ¿porque venimos a este país?— se quejo el mas bajo de los dos, siendo de piel verde y de cara pocos amigos.

  — Zim por centésima es por una investigación de unos de los mitos —  le respondió su compañero, de piel chele y cabello azabache.

  Ambos luego de tomar su equipaje buscaron una forma de ir a su hotel, llegando a la zona de taxis.

— ¿En que le puedo ayudar cheles?— un señor de 30 años, bien sonriente les hablo ofreciendo su taxi para llevarlos.

— ¿A cuánto nos  cuesta el aventon a nuestra choza?— el de ojos de miel hablo.

— Por ser de oitro pai's se lo dejo a 30 baras— 

— ¡que chuco! ¿nada mas bara?— 

— No me vea cara, es precio chivo, creame chelito— 

— No da baje por 10 pesos —    regateo el chico.

— ta' bueno, monten — el señor acepto tomando las maletas, guardandolas en el trasfondo, momento aprovechado por el alien para hablar con el humano.

— Dib- cosa ¿que es esa extraña forma de  hablar?—

— Zim, asi se habla aqui en El Salvador—  le codea — mejor le agarras la onda a esto para no quedes como gringo aqui — 

Después de andar en la nave hasta la el hotel en el cual el humano le explico lo basico de como se hablaba en el pais, el irken comprendió a medias, Dib pago al señor amable al arribar en el hostal, dejando sus chunches en su cueva antes de vagar por las calles. 

  — ¡Bara, bara¡ compren que son dendioy — una señora vendía sus panes, como otras tantas en el las calles y puestos.

— Dib-humano ¿a que venimos al mercado? huele raro — se aferraba como cipote a las faldas de su novio, pero a ojos de los guanacos eran brodres. 

  — Es el mercado Zim, ya te dije buscamos unos cuenteretes para cazar al Cadejo  —

  — Zim se sentiria aburrido sin chingarte a ti — había aprendido rapido el alien a hablar con soltura con los mutismos del país.

  — ¿Asi que me has pisado los talones para tutearme? —

  — Si'mon — 

 Al transar lo necesario, regresaron a pata a su hotel a esperar la noche, donde al faltar cora para las 11 de la noche, se metieron al monte de la puesta del Diablo.

 Preparado todo, ambos se enjutaron en los arbustos a esperar saliera el chuco, pero pasando voladas las horas y ni luces del animalejo, el muchacho se enojo, pero no tenia mas remedio irse, por las moscas de no ser bajados por los asaltantes.

Ya en el avión el único que lo paso chivo en vagar en un nuevo lugar, fue Zim, por probar el dulce de Nance de la Doña Flores.

  — Dib-cosa hay que caerse de nuevo a ese país — 

  — Ya lo veremos — 

---- ------

Pues aqui estoy haciendo honor a mi pedazito de tierra :3

Ahora saben donde chulearme 9w9

Ok no XD 


Recopilación de Historias Sueltas de ZADRDonde viven las historias. Descúbrelo ahora