Datos
Edad 16-17
Raza Mutante (Utrom/Humano)
Sexo Masculino
Origen Nueva York
Arma Tessen • Tanto Dragón
Habilidades Ninja • Telepatía • Telekinesis • Inmunidad al Mutágeno
Aliados: Leanardo • Rafaela • Donatella (posible interés romantico) • Miguel Ángela • Maestra Splinta • Casey Jones (posible interés romantico) • Irmo (Anteriormente) • Garai • Fugitaid • Comandante Sal • Monroe Liz • Consejo Utrom • Shinigamo • Clan del Pie de Garai • Las Poderosas Mutanimales
Enemigos: Kraang • Clan del Pie de Destructora • Destructora • Lady Drigg • Imperio Triceraton • Villanos • Dragonas Púrpura
Equipo: Tortugas Ninja
Clan Hamato
Familia: Kirbina O' Neil (Madre)
Sr. O' Neil (Padre)
Altura: 1,56 m
Color/ojos: Azules
Color/Cabello: Pelirroja
Debut: El Origen de las Tortugas
Doblaje ingles: Moe Whitman
Doblaje Latino: Alon Hidalgo
Alf Sánchez (Desde ep.39)August O' Neil: Es el amigo humano más cercano de las Tortugas Ninja. El es el hijo de Kirbina y Moe O'Neil. Además, August es el interés amoroso principal de Donatella y de Casey Jones.
Descripción Oficial
Muy inteligente, muy fuera de ritmo con una energía de indie rock. August se siente más a gusto con las Tortugas que alrededor de sus compañeros de secundaria. El siempre supo que no estaba destinado a vivir una vida "normal", especialmente después de que seres de otra dimensión empeñadas en dominar el mundo secuestraran a su inteligente madre científica."La mayoría de la gente piensa que soy un tímido adolescente de 16 años de edad. Mis amigas y yo pasamos el rato jugando videojuegos y comiendo pizza. Totalmente normal, excepto que... mis amigas son tortugas ninja mutantes que viven en las alcantarillas y lo más cercano a una madre que tienen es una rata gigante. Así que tal vez no sea tan normal. También mantengo un registro de las cosas extrañas que suceden en la ciudad, en mi computadora portátil."
- August
Apariencia
August es una bello adolescente. Como todas sus encarnaciones, August tiene el cabello rojo. Su cabello está alborotado. El es delgado. Su altura esta al alrededor de la altura de Leanardo. Posee pecas y ojos azules. Su vestuario se compone de unas bandas color marrón en sus muñecas, una remera amarilla con un 5 estampado, lleva debajo una remera manga 3/4 color gris topo que solo deja ver sus mangas y el cuello de la misma. Además, August usa un vaquero de Jean con calcetines blancos con detalles azules y botas negras (estilo ugg).
En algunos episodios, August usa, sobre su ropa habitual, una sudadera marrón oscuro y un abrigo beige que lleva el nombre O' Neil estampada en el frente. Suele usar estas prendas cuando va de incógnito o simplemente cuando el clima es frío.
En Pánico en las Alcantarillas, August revela que solía usar brackets y anteojos.
En su estadía en el espacio, August usa un Traje Espacial creado por su aliada Fugitaid.
Historia
Origen
August nació junto a su madre, Kirbina O' Neil, y su padre, el Sr. Moe O' Neil. Por mucho tiempo, La Kraang estuvo manipulando el ADN de la familia O'Neil para conseguir el ADN perfecto que le permitiera al Kraang perfeccionar el Mutágeno. Cuando nació August, la Kraang sabia que el era el indicado y planearon usarlo para poder transformar la Tierra en un hábitat Kraang. No obstante, los padres de August descubrieron la conspiración y decidieron huir hacia la ciudad de Nueva York. No obstante, el Kraang los encontró y capturaron al Sr. O'Neil. Solo Kirbina y August (Siendo aun pequeño) lograron escapar.