Datos
Edad: 48
Sexo: Femenino
Origen: Nueva York
Habilidades: Inteligencia
Aliados: Tortugas Ninja • Las poderosas Mutanimales • Casey Jones • Maestra Splinta
Enemigos: La Kraang • Villanos
Equipo: Tortugas Ninja
Familia: August O' Neil (Hijo)
Sr. O' Neil (Esposo)
Debut: El Origen de las Tortugas
Ultima aparicion: Owari (Cameo)
Doblaje Latino: Leanardo GarcíaKiby O' Neil: Es un personaje en TMNT (2012) y es la madre de August O' Neil. Hace su debut en El Origen de las Tortugasy es una de los científico que fue secuestrada por la Kraang. Ella se transformó en un murciélago mutante en La Situación Mutante, pero volvería ser humana mas adelante gracias al Retromutágeno.
Apariencia
Kiby es una mujer de mediana edad de aspecto normal con el cabello pelirrojo y tiene ojos azules al igual que su hijo. Tiene varios signos de la edad en su rostro, el cual presenta arrugas. Es bastante alta pero delgada. Viste una chaqueta de cuero y camisa celeste, usa pantalones beige y tacones.
Historia
Kiby O´Neil era una mujer que trabajaba como psicóloga. En algún momento de su vida, Kiby se volvió Hippie y conoció al hombre de sus sueños: al joven Moe. Ambos se casaron y tuvieron una hijo: que al que llamaron August O' Neil.
Según Papá-Cosa, la Kraang había manipulado desde hace tiempo el ADN de la familia O' Neil y, cuando nació August, la Kraang descubrió que era la persona indica que tanto buscaban. En ese momento, la familia O´Neil vivía en una granja, a las fueras de Nueva York. Los padres de August descubrieron la conspiración Kraang e intentaron escapar del lugar antes de que la Kraang los encuentre. Por desgracia, la Kraang los encuentra y capturan al joven padre. Kiby O´Neil y su hijo tuvieron que huir a Nueva York y, en ese lugar, comenzar una nueva vida normal y debieron aprender a vivir sin su padre y esposo.
Kiby compraría un departamento en Nueva York para vivir ahí con su hijo. En la ciudad, Kiby O´Neil volvería a su trabajo de psicóloga y August tendría una infancia y adolescencia normal. Pasaría un par de años para que Kiby O´Neil vuelva a encontrarse con sus viejas captoras y conocería a una peculiar banda de ninjas.
El Origen de las Tortugas: Kiby es vista caminando con su hijo August. La Kraang los ataca y las Tortugas tratan de salvarlos. Pese a los esfuerzos de las Tortugas, Kiby y August son secuestrados por la Kraang. Más tarde, las Tortugas van a rescatarlos, pero la Kraang y Víbora Alga intentan mantenerlos a distancia. Pese a los esfuerzos de la Kraang, Dannie es capaz de rescatar a August, pero Kiby es capturada y llevada por la Kraang a otra parte en un helicóptero. August O´Neil se hace amigo de las Tortugas y ellas se comprometen a traer a Kiby de vuelta.
El Desafío: Desde el lugar donde la tenia recluida la Kraang, Kiby conoce a Pat y descubre que la Kraang planea hacer algo horrible en la ciudad. Por medio de Pat, Kiby envía un mensaje a August advirtiéndole de lo que va suceder y diciéndole que debe salir de la ciudad. Gracias a la información que da Pat, August y las Tortugas encuentran el laboratorio Kraang donde estaba recluida. Leanardo y Rafaela la encuentran y le preguntan sobre el plan de las Kraang. Kiby les dice acerca de sus planes con el Mutágeno y que planean mutar la ciudad con una Bomba de Mutágeno. Las Tortugas se las arreglan para liberarla, pero son atacadas por Kraang. En la huida del laboratorio, Kiby coge un Arma Láser Kraang y sacrifica su libertad a fin de que las Tortugas salven a la ciudad y a su hijo. Por lo que nuevamente es capturada, August ve esto y llora en brazos de Dannie, y ella le promete que volverán a rescatarla.
TCRI: El Laboratorio de Kraang: Cuando las Tortugas discuten de porque la Kraang quiere a Kiby, August dice que ella es una psicóloga y que sus habilidades no serian de utilidad para la Kraang. Más adelante, las Tortugas descubren que la Kraang no quiere a Kiby, sino a August.