Datos
Apodo: Dannie-Dan
Arma: Bō/Naginata
Rol: La cerebro
Equipo: Tortugas Ninja
Raza: Tortuga Mutante
Edad: 15 (cuando comenzó la serie)
16 (probablemente ahora)Altura: 1,73 M
Tono/Piel: Verde opaco
Color/Ojos: Castaño rojizo
Familia: Hamato Yaatu (Abuela adoptiva fallecida)
Maestra Splinta (Madre adoptiva fallecida)
Tang Shen (Padre adoptivo fallecido)
Destructora (Tía adoptiva)
Garai (Hermano mayor adoptivo)
Leanardo • Rafaela (Hermanas mayores) • Miguel Ángela (Hermana menor)Amigos: August O' Neil (interés romántico) • Casey Jones • Las Poderosas Mutanimales • Kirbina O' Neil • Muta Woman • Cabeza Metálica • Fugitaid • Slash • Monroe Liz • Rene Tilley • Consejo Utrom • Clan del Pie de Garai • Comandante Sal
Enemigos: La Kraang • Dragonas Púrpura • El Clan del Pie • Destructora • Lady Drigg • Triceratons • Villanos
Doblaje ingles: Rab Paulsen
Doblaje latino: Javiera Olguín
Donatella es la más inteligente del equipo de las Tortugas, y la tercer hija de Splinta, sus hermanas mayores son Leanardo y Rafaela, y su hermana menor es Miguel Ángela.
Descripción Oficial
Es la inventora del equipo y creadora de sus armas. Ella crea todos los gadgets, desde los más simples artículos personales a sus increíbles vehículos. Es absolutamente brillante, capaz de improvisar creando cosas fantásticas con las cosas que ha encontrado literalmente en un bote de basura. Es obsesiva, detallista y a menudo impaciente. Tanto que sus hermanas no pueden mantenerse al día con la intelectual. Pero Dannie también resulta ser la más introvertida y socialmente torpe de las Tortugas, especialmente cuando August está cerca!
"Soy la cerebro de este equipo, invento artilugios, armas y vehículos increíbles para que mis hermanas y yo estemos a salvo. También puedo hackear sistemas de computadoras, códigos de seguridad y romper los firewalls. Lo único que no se como hacer es que August se fije en mí."
- Dannie
Apariencia
Dannie es una Tortuga mutante de color verde opaco, y de ojos castaño rojizo. A diferencia de sus encarnaciones anteriores, tiene un hueco en su dentadura al parecer perdió parte de sus incisivos. Es la más alto de todas sus hermanas, pero es la menos robusta, aunque según la propia Dannie: "no estoy flacucha, soy esbelta". Como la mayoría de las encarnaciones, lleva una máscara púrpura, que tiene las bandas(cinta) más extensas después de la máscara que lleva Rafa; además de usar las tradicionales rodilleras y coderas, el cinto en su cintura y un gran cinturón que sirve para llevar su Bo. En esta versión luce vendajes en sus tobillos, muñecas y manos (vendaje funcional), que son un poco más oscuros que los de Lea pero más claros que los que llevan Mika y Rafa.
Historia
Donatella y sus hermanas fueron una vez tortugas ordinarias; cuando eran bebés, que fueron adoptadas en una tienda de mascotas por Hamato Yashi (Splinta).De regreso a casa, ella vislumbró a una mujer (Kraangdroide), algo le llamó la atención de esta mujer y decidió seguirla; desafortunadamente la Kraang la encontró y trató de matarla, pero Splinta se defendió. Al final, la Kraang dejó caer una lata de mutágeno haciendo que las tortugas y Splinter muten. Splinta entró en contacto con una rata, por lo tanto mutó en una rata, y las tortugas estuvieron en contacto con una humana, por lo que mutaron en tortugas humanoides. Splinta se las llevó a las alcantarillas y las entrenó en el arte del ninjutsu.