Datos:
Alias: Shin
Edad: 18-19
Sexo: masculino
Origen: Japón
Arma: Hypno Piedra • Kusarigama • Cuchillas de Media Luna
Habilidades: Hechiceria • ninja
Aliados: Garai • August O' Neil • Tortugas Ninja • Maestra Splinter • Las Poderosas Mutanimales • Casey Jones
Enemigos: Clan del Pie de Destructora • Destructora(Actualmente Super Destructora) • Dragones Púrpura • Tatsi • Kavaxas
Equipo: Clan del Pie de Garai
Jefe: Garai
Altura: 1,73m
Debut: Ciudad en Guerra
Ultima aparicion: La Espadachín Olvidada
Doblaje Latino: Valentino SouzaShinigam: Es un personaje TMNT (2012). Hizo su debut en Ciudad en Guerra. Es un hechicero místico y mano derecha de Garai en su misión por tomar el dominio del Clan del Pie.
Apariencia
Shinigam es un joven aparentemente mayor que Garai por un año. Posee piel blanca (Con un lunar sobre su labio), ojos amarillos, y cabello lacio y negro. Su rostro parece estar maquillado con rumor lila, sombra muy oscura color violeta. Este maquillaje le da un aspecto lúgubre.
Su atuendo es completamente negro. Esta compuesto de un sombrero de brujo con decoraciones doradas y rojas que recuerdan a sus ojos, una capa corta que asemeja a las alas de un murciélago, una malla con una luna dorada a la altura del vientre y detalles dorados en la cintura (Que asemejan a media lunas). Ademas, posee mangas y cintas en sus brazos, guantes cortos en sus manos, medias en sus piernas y botas cortas con taco.
Historia
Shinigam nació en Japón. En algún momento de su vida, conoció a Garai, cuando él aun estaba en Japón, y se volvieron buenos amigos.
Después de la tercera invasión Kraang y de la Invasión Triceraton, Garai decide formar su propio Clan del Pie para poder recuperar el honor y la gloria del Clan del Pie original. Para esta tarea, Garai contacta y trae a Shinigam de Japón para que le ayude con la tarea de limpiar Nueva York de la influencia de Destructora y su Clan del Pie.
Ciudad en Guerra: Garai manda a Shinigam de conseguir un arma como prueba para poder pertenecer a su Clan del Pie. De esta manera, Shinigam comienza a andar por Nueva York y se encuentran con las Tortugas Ninja y con August O' Neil. Despues de presentarse al grupo, Shinigam pide cordialmente que le den el nuevo Tanto Dragón de August. No obstante, el grupo se niega y comienzan a luchar contra el hechicero. Gracias a sus trucos y a sus habilidades de ninja, Shinigam sale vencedor y logra robar el Tanto Dragón. Al saber que Shinigam podría ser una aliado de Destructora por medio de Splinta, las Tortugas y August lo van a buscar y lo ubican en el Escondite de Destructora. Tras llegar el lugar, Garai se hace presente y les explica al grupo su plan de acabar con Destructora. Al mismo tiempo, Garai aclara que el robo de Tanto era nada mas que una prueba. August pide la revancha contra Shinigam para recuperar su Tanto Dragón y Garai acepta el trato.
Durante la pelea, Shinigam muestra mucha habilidad en esquivar y resistir los ataques psíquicos de August. August se enfada y, gracias a su Fragmento del Alma Esencia, comienza a lanzar poderosas explosiones psíquicas hacia Shinigam. Al ver esto, Garai decide parar la pelea y Shinigam le entrega el Tanto a August. No obstante, la ira de August iba a atacar a Shinigam por las espaldas hasta que Donatella lo calma.
Mas adelante, Garai y Shinigam van a un Almacén de Armas ilegales de Destructora para destruirla y así debilitar el poder de Destructora. No obstante, el Almacén es protegido por Garra de Tigresa, Cara de Pez y Rahzar, y terminan atrapando a ambos ninjas. Garai logra comunicar con las Tortugas por vía celular y van a su rescate. En el Almacen, las Tortugas y August tienen una pelea con las secuaces de Destructora y logran liberar a ambos ninjas. Una vez vencido al Clan del Pie de Destructora, Garai activa unos explosivos y logra destruir el Almacén. De vuelta en La Guarida de las Alcantarillas, Shinigam se disculpa con August y este ultimo acepta las disculpas. Al mismo tiempo, Shinigam conoce a la madre biológica de Garai: Splinta.