CAPITULO 5

32 3 0
                                    

—Bien, ya casi terminamos, solo debemos esperar la aceptación y ver que sucede después —dijo dando unos últimos tecleos al computador.

No tenia ni la mas mínima idea de lo que sucedió aquí adentro, pues, mi madre lagrimeaba un poco y mi papá, algo pensativo.

—Los entiendo casi perfectamente, se que es duro para ustedes y que su hijo puede correr riesgos... ademas no siempre se puede pensar lo peor, yo dijo que el ganara.

—Doctora, sus palabras son muy alentadoras de verdad —comenzó mi padre —.Vamos a confiar en que así sea. 

Pasaron los segundos en total silencio, a través del cristal me distraía para observar los pájaros volar, ver como el viento sacudía los arboles y las nubes arrastrándose por todo el cielo.

—Ya llego —hablo la doctora, mirando el computador —. Estamos de suerte, si, así es, Andrey ha pasado, excelente, bien, estos son... los pasos a seguir.

La doctora presiono una tecla del aparato e inmediatamente una voz robotica pronuncio las siguientes palabras. 

— "Felicitaciones Andrey, tu proceso de inscripción esta completo, después de esto te evaluaremos tu conocimiento acerca de la historia y si pasas iras a una academia de preparación, donde te enseñaran lo básico para sobrevivir, si pasas, iras a las instalaciones de simulation, y allí habrá que superar ciertas pruebas para superar tu rendimiento y si lo consigues con éxito próximamente seras introducido a la simulación, suerte con eso."

Después de esto, el mismo computador imprimió un tiquete de un bus en uno de sus laterales.

—Andrey, es importante que no pierdas este tiquete, con el podrás ir al examen, el bus pasara mañana a las siete en punto frente a este edificio —me lo entrego.

—No dejare que nada le pase.    

—Es fantástico, bien... ¿Preguntas?

—¿Cuanto tiempo tarda...? —pregunto mi madre.

—Mañana le harán la evaluación, si logra pasarla, durante una semana ira a la academia después de clases para que no interfieran con estas y si aprende lo básico podrá ir a simulation una semana más, si consigue los logros sera enviado a la simulación, donde el tiempo limite es de tres meses.

—Temía que sucediera esto —se quejo mi madre.

—No se preocupen, cuentan con mi apoyo — la doctora les entrego una tarjeta a mis padres —.Pueden pedir una cita por si las dudas.

Después Angelina nos despacho de su oficina y tomamos el camino a casa.

Era el día mas gris que estaba presenciando, a excepción de la parte de Angelina, se ve que es una persona bastante positiva, pero a mis padres no los culpo, ellos se preocupan por mi, no hay que imaginar lo peor que pueda suceder, estoy seguro de que yo seré el ganador.

Paso tarde y noche, encerrado en casa, mis padres fueron muy amables el resto del día, mi madre se la paso en el teléfono casi la mayor parte del tiempo, parecía discutiendo con alguien, a mi parecer con Angelina, pero al final parecieron llegar a un acuerdo, después dialogo con mi padre casi a escondidas, desafortunadamente no escuche nada.

Al día siguiente estaba ansioso por presentar aquella evaluación, sabia casi cada detalle a cerca de las historias del pasado, aquellos libros de la biblioteca dieron sus frutos finalmente, no dejaría que el estar solo me afectara... por una extraña razón.

Esa mañana espere puntual frente a ese inmenso edificio, pronto el bus o los buses de simulation, nos llevarían, claramente no era el único, se encontraba una enorme cantidad de jóvenes a mi alrededor.

—Hola, ¿me recuerdas? —pregunto una voz familiar detrás de mi.  

Me di vuelta, ¿es quien yo creo?

—¿Paúl?

—Si, que buena memoria tienes... espero que no estés resentido por lo de ayer. 

—Oh, no, Dios, créeme, no es bueno estar enojado con todo mundo, no me conviene.

—Se ve que también eres bastante solitario.

—¿Por qué lo dices?

El chico no me producía buena vibra, se veía pálido, cansado, sin alientos, con los enormes semicírculos negros bajo sus ojos, tales como ayer. De repente comenzó a caminar a mi alrededor, detallandome.

—No lo se, tal vez tu aura... te delata —dijo.

—Y tu araña mutante horripilante también demuestra que no eres tan social —respondí algo sarcástico.    

—No es una araña mutante horripilante, es simplemente... una tarántula... ¿Por cierto, la has visto?

—Joder, la perdiste de nuevo, ¿por eso era que dabas vuelta a mi alrededor buscándola?

—No esta perdida, Sheila es una gran aventurera y sabe como llegar a casa.

—Que lindo nombre ¿alguna otra cosa? —dije con ironía.

Supuse al ver que no la encontraba en mi, entonces estaba a salvo de otro susto.

—Ayúdame a encontrarla.

—Dijiste que sabe como llegar a casa, no te preocupes.   

Me di la vuelta y lo ignore por completo, seguía hablando y era molesto, así que saque el reproductor de música de mi bolsillo, me puse los audífonos y al darle play el mundo parecía desaparecer para mi, la música era mi única amiga.

Mire a la derecha, no había rastro de buses, gire a la izquierda y venia uno en camino, di un ligero suspiro cerrando los ojos y posicione los ojos en la carretera, pero lo que vi me alarmo totalmente, cuando vi a la araña mutante horripilante "Sheila" sobre el pavimento, casi a mitad de la calle, regrese la mira al bus, estaba demasiado próximo a la parada, di unos pasos para atrás y al chocarme con Paúl, comente.

—Lo siento mucho.

Una de las ruedas del bus aplasto a Sheila y de esta salio un liquido azul, casi verde. Nadie se percato del evento, solo nosotros dos. Paúl se quedo perplejo, no pronuncio ninguna palabra, tuve que empujarlo para que no perdiera el autobús.

Lo senté a mi lado, intente darle unas palabras de apoyo, pero durante todo el viaje no pronuncio ni una sola palabra.

Llegamos, era un lugar parecido a una escuela, detrás de nosotros se aparcaron otros buses, una señora mayor, de aspecto robusto y con lentes nos estaba esperando frente al lugar. Si, también tuve que empujar a Paúl para que saliera del autobús.

        

  

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jun 24, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Reto SupervivenciaWhere stories live. Discover now