Historia 8

9 1 0
                                    

Yo soy Luis Jr. Vasquez, soy el heredero de la fortuna de mi padre difunto.

El me ha dejado a cargo una misión, la cual es hallar la fortuna que se encuentra escondida en una de las bahías de mi país.

Mi madre siempre me dice "Eso es muy peligroso, prefiero que no vayas". Yo no le he hecho caso y en la madrugada del día 13/07/1990.

Yo soy el hijo mayor de 3; mi hermano Lion, además de mi hermana Liliexi.

Salí de la casa/cabaña a las 5 de la mañana, 30 minutos antes de que mi madre se levantará. Agarré suministro como: comida, agua, más un poco de ropa.

Al salir pude ver que todo seguía oscuro, tuve que sacar mi linterna para  poder ver el camino. También pude ver que algunas personas salían de sus casas para ir a su respectivo trabajo.

Me topé con la señora que va todos los días a la casa, ella es la mejor amiga de mi madre así que trate de esconderme entre la gente, pero igual me pudo ver.

-Hola.-Le dije yo dedicándole una media sonrisa.

-Que haces por aquí a esta hora Luis?.-Pregunto ella viendo con los ojos entre cerrados.

-Nada iré a la biblioteca de la ciudad.-Le dije rascándome la cabeza.

Sí, yo me la pasaba allá, en la biblioteca del pueblo en mi tiempo libre.

-Bueno ten cuidado.-Dijo ella señalándome con un dedo.

-Ok, tenlo por seguro.

Después de eso se fue alejando, entonces yo fui a la parada de autobús que se encontraba cerca de ahí.

-Un puesto para la bahía del pueblo.-Le dije a la señora que anotaba a los pasajeros.

-Aquí tiene joven.-Dijo entregándome el boleto.- que tenga un buen viaje.-Dijo regalándome una sonrisa.

-Muchas gracias.-Dije devolviendo la sonrisa, para luego montarme en el autobús.

-El autobús arrancara en 5 minutos.-Dijo el conductor a través de su micrófono, que tenia al lado de su puesto.

Solo me dispuse a leer mi libro y anotar, algunas frases que me gustaron.

-Oye me puedo sentar aquí?.- Dijo un muchacho, que lo reconocí al instante.

-Claro, siéntate, Lucas. -Este me miro sorprendido.

-Luis?.-Yo asentí.- Como estas?, tenemos mucho tiempo que no nos vemos.

En realidad sí que teníamos tiempo sin vernos, tengo 16 años y solo nos veíamos en el instituto. Hasta que salí del instituto, el solo me hablaba para pedirme la tarea que se le olvidaba hacer.

-Sí, mucho tiempo, solo 3 meses, 10 días, 20 minutos y 5 segundos y subiendo. - Dije con si fuera de lo más normal.

-Tu, nos has cambiado nada, por lo visto, el cerebrito.

-Y que haces tu por aquí?, que vas hacer en la bahía?.

-Solo iba a ver a unos amigos- Dijo a lo que el autobús arranco.- Y tú?

-Nada, solo voy a buscar la fortuna de mi padre.-Dije cruzándome de brazos y cerrado el libro sin antes ponerle el marca páginas que me regalo mi hermana.

-Qué?!?!.-Dijo sorprendido.

-Sí, lo que oíste, solo lo hago para poder cumplir con mi padre. Además que me he escapado, y mi madre por ahoro no sabe, solo le dejé una nota.- El solo me miraba con los ojos y boca abierta.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 03, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Historias Escritas por Gente LocaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora