Capitulo 7: un porsche negro!

10 1 0
                                    

Salimos hacia la calle y entramos en el garaje del edificio. Subimos dos plantas y nos dirigimos directamente a mi auto. Este era un Subaru WRX STi negro. El auto perfecto para cualquier persecución. Como todo caballero le abrí la puerta de copiloto a Sam para que entrara. Una vez dentro entre al auto y lo puse en marcha.

En el camino ninguno de los dos hablaba, así que decidí poner música para bajar la tensión producida por todo lo que está pasando. En la radio sonaba Let it be de los Beatles. Sam miraba fijamente hacia la ventanilla pareciera como si se esforzara en buscar una respuesta a sus pensamientos.

-Siento que hay algo más que no sabemos-confeso al fin.

-Tienes razón algo aquí no cuadra pero eso es algo que resolveremos nosotros mismos-dije para calmarla un poco. Ella me sonrió y empezó a conversar mas calmadamente conmigo.

Llegamos a la pequeña cafetería antes que pudiéramos darnos cuenta. Me pasaron por la mente las imágenes del día anterior, toda la persecución. Trate de sacar esas imágenes de mi cabeza y me dispuse a enfocarme a buscar al sujeto. No paso ni un minuto cuando Nicolás se sentó en una de las mesas exteriores. Iba vestido casualmente con un polo verde oscuro y unos jeans color crema que hacían juego con sus zapatos marrones. Esperamos a que pidiera el café diario y efectivamente inmediatamente llamo a una camarera y conversó con ella. Al cabo de 5 minutos esta misma volvió con un café en la mano el cual le entrego a Nicolás, hecho esto volvió hacia dentro de la cafetería. 

Miré a Sam y le hice una señal para que saliera del auto. Nos dirigimos discretamente hacia el sujeto y tomamos asiento en su mesa.

-Buenas tardes, Nicolás - el joven se asustó al ver que sabíamos quien era.

-¿Quié-nes son uste-des?-respondió tartamudeando.

-Somos amigos ¿no es así, Sam?-Ella asintió- solo necesitamos hablar contigo.

-¿Qué quieren?-dijo temblando-"¿En realidad es este quien secuestro a la chica?"- pensé ante ver su miedo. "No pareciera hacerle daño ni a una pequeña mosca".

-La hija de los Bianchini, queremos que nos digas donde esta- fui al grano.

-No sé de qué me hablan-dijo-si no se van llamare a la policía-dijo algo ya más seguro de si mismo.

-No creo que sea conveniente llamar a la policía en tu estatus de sospechoso- dije sonriendo- ademas, soy un excelente amigo en este momento de tus conocidos policías. Nicolás me observo por un momento, su mirada era una mezcla de miedo, inseguridad, culpabilidad. Pareciera que estuviera sopesando sus opciones en su mente.

-Está bien –dijoviéndose acorralado - No la tengo solo fui contratado para hacer el trabajosucio. La chica se la entregue a un señor cuyo nombre no sé. No sé exactamentedonde está, pero el   menciono algo acerca de la bodega que está cercadel cascine park. - Escuche cada palabra que dijo, analizando cada una de sus expresiones mientras hablaba. Su lenguaje corporal era sincero, no estaba mintiendo. Pero ¿ porque algo me sigue sin encajar?.


- ¿Jacob?- Sam me saco de mi análisis al mirar que tardaba mucho en contestar.

-Bien-dije- si todo esto es mentira hare que te pudras en la cárcel-lo amenace

Sam y yo nos pusimos rápidamente de pie, corrimos al auto y nos pusimos en marcha. Quería llegar lo más rápido posible. Miro de reojo a Sam y me doy cuenta que está nerviosa y distraída.

-Sam, ¿pasa algo?-conteste preocupado ante su actitud.

-Lo siento-dijo mirándome "está aterrada"-no quería preocuparte, pensé que eran ilusiones mías, así que no te dije...

-Sam, me estas asustando ve al grano- la interrumpí impacientemente.

-Creo que nos están siguiendo- confesó-creo que es desde que salimos de tu departamento. Jacob... creo que ya saben que no abandonaste el caso como te pidieron...

-¿Qué?- exclame sorprendido y Sam bajo la cabeza avergonzada por su decisión-tranquila Sam no estabas segura- ella miro y sonrió nerviosamente.

Jacob, estamos en problemas... - decía asustada- lo siento debí decirte antes...

Tranquila Sam, no es tu culpa, solo trataba de no preocuparme innecesariamente- dije intentando tranquilizarla- Saldremos de esta como siempre lo hacemos ¿Vale?

- Esta bien, saldremos de esta- dijo recuperando su compostura.

Mire por el retrovisory había un porsche negro que estaba ahí hacia una cuadra atrás. "Definitivamente nos están siguiendo". Sin pensarlo dos veces pise el acelerador y elcarro salió disparado. Doble un par de esquinas con intención de perder el auto.Volví a mirar en el retrovisor y ahí estaba de nuevo. Esta vez el copiloto saco un revolver y empezó a dispararnos. Una de las balas impacto en el retrovisor cerca de Sam. Desesperado por como se había vuelto la situación trate de buscar una escapatoria.Justo a unos kilómetros había un cruce y el semáforo estaba en amarillo.Acelere y cruce justo cuando estaba poniéndose en rojo. Sabia que un semáforo en rojo no lo detendría. Mire el retrovisor una vez mas yconfirme que aquel porsche negro no le dio tiempo en cruzar , una fila de camiones cruzaban aprovechando su paso en verde. Acelere antes de que aquel porsche encontrara una forma de cruzar y  doble dos esquinas mas hasta perderlo. Al cabo de unos pocos minutos mas llegamosa la entrada del  cascine park.   

-Eso estuvo cerca- suspire, mientras salíamos del auto- Esos tipos estaba deseosos que nos quitáramos de su camino- dije una especie de broma mala, para relajarnos. Pero a ninguno de los dos nos causo gracia - Ahora vamos a la bodega- Sam asintió.

Una Llamada InesperadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora