Olvidar. Todos te dicen que olvides. Que olvides todo lo malo de tu vida, que olvides a aquel o aquella que te rompió el corazón . Pero no se puede. Puedes emborronarlo, difuminarlo hasta tal punto que tu recuerdo ya no duela. Hasta ver lo contrario a lo que pasó realmente. Pero no olvidarlo. Si un amigo te traiciona no puedes olvidar lo que te ha hecho. Puedes perdonarlo, pero sin olvidar. Olvidar un fallo significa repetirlo. Y tienes que recordarlo tal y como pasó. Sin intentar suavizarlo. Todos tenemos que cargar con el peso de nuestros actos. Si te traicionan, puede que le des una segunda oportunidad, sin olvidar, o puede que no lo hagas. Puede que le perdones pero sin volver a confiar en ella o él. En cualquier caso, esas son las consecuencias y las tiene que afrontar. Tienes que aprender de tus errores. Pero si te engañan, no dejes que te engañen otra vez. Si te rompen el corazón, no se lo entregues otra vez. Si te insultan, no les sigas escuchando. Así es la vida. Aprendes de tus errores. No tendrás muchos amigos, pues te irán traicionando con el paso de los años. Pero los que te queden, sabrás que son de verdad. No tendrás jamás un corazón perfecto, pues te lo romperán mil veces hasta que alguien este dispuesto a hacer el tedioso trabajo que supone juntar los pedazos. No puedes pretender vivir sin errores, pues sin ellos no podrías aprender. Jamás te compares con los demas, diciendo que sus vidas son mejores que la tuya, pues te equivocarás. Todos tenemos nuestros pros y nuestros contras en nuestras vidas, pero nadie tiene una vida mejor o peor que la tuya, puesto que la calidad de esta tan solo depende de ti. Tampoco has de olvidar que tu eres una persona con opinión propia. Que no hay motivos para que los demás tengan la razón y tu no. Que tienes derecho a opinar y a defender tus ideas, a ser tu mismo sin ser mejor o peor que los demas. Olvidar es repetir y hay errores que conviene cometer una sola vez.
ESTÁS LEYENDO
Relatos cortos >.<
AléatoireEsto no es un libro. Son varios minirelatos que iré colgando a medida que los escriba. Si os gusta recomendarlo y votar plissss. :D