CAPITULO 5 "Darío"

428 16 0
                                    

Group chat

Yo: Los veo en mi casa en 10 minutos, A TODOS!!
Saúl : Ahora qué pasa?
Efrén : Puede pasar algo más?
Yo: La detective vino a casa,tengo algo que decirles!

Los chicos llegaron exactamente en 10 minutos

Yo: La detective vino para decir que el cuerpo era de Dario Quintana y que el celular también era de el.
Efrén : Así que ese tal Darío era nuestro acosador ?
Yo: Al parecer.
Valentín : El nombre hace sentido!
Saúl : Porque dices eso?
Valentín : Darío significa el que protege contra mal. Nosotros hicimos el mal y él estaba vengándose.
Todos: wow!
Efrén : Porque ese tipo nos habrá hecho algo así? Porque no denunciarnos y ya?
Saúl : Y quien lo habrá asesinado?
Yo: Aun no han dicho las causas de su muerte.
Valentín: Tenemos que averiguar sobre el.
Efrén : Pero como?
Yo: Se me está ocurriendo algo pero no sé si es buena idea...
Saúl: Que cosa?
Yo: Robar el teléfono de Darío...
Todos : QUEEE?
Valentín : Estas loco???
Yo: Podría haber mucha información que nos ayudaría a resolver todo.
Valentín : Ese es el trabajo de la policía, no de nosotros!
Efrén : Bien,hablando de la policía que hacías tú esta tarde saliendo de la comisaría, no que estarías con Shannon?
Yo: Porque mentiste?
Valentín : se pone nervioso y dice: Chicos no se enojen conmigo!
Saúl: Que hiciste?
Valentín : Fui a hablar con la detective...
Efrén : Que demonios le dijiste?!
Valentín : Iba a decirle toda la verdad de lo que había pasado en todo este tiempo, pero la detective se tardó en salir me puse muy nervioso y decidí irme rápido.
Yo: Sabes que puedes haber cometido un grave error!
Efrén : Ibas a delatarnos, a nosotros tus amigos!
Valentín : Pero no lo hice, por favor perdónenme.
Yo: Tampoco es para tanto, estamos TODOS juntos en esto nos guste o no!
Saúl: Aarón como crees que podríamos obtener el teléfono?
Yo: Bueno cuando la detective vino tenía aún el celular con ella. Podríamos ver si aún lo tiene en su poder, ir a su oficina para averiguar más sobre el acosador y mientras unos hacemos preguntas otro se encarga de llevarse el teléfono.
Efrén : Es buena idea pero ese teléfono no puede estar desaparecido por mucho tiempo, si se da cuenta. Será muy evidente que fuimos nosotros.
Saúl: Tengo una amiga que es Hacker si logramos sacar el teléfono aunque sea 15 minutos será suficiente para que ella pase toda la información incluyendo archivos borrados a nuestro computador.
Yo: Bien entonces tenemos un plan!
Valentín : Esto es una locura.
Efrén: Quien se encarga de sacar el teléfono?
Saúl : Yo lo hago, llamaré a Ivonne mi amiga hacker.

Saúl llama a Ivonne y está acepta ayudarlo y en 10 minutos estaba en mi hogar.

Saúl: Chicos ella es Ivonne.
Yo: Mucho gusto Ivonne.
Efrén: Hey Ivonne!
Valentín la miro y no dijo nada.
Ivonne: Mucho gustó chicos, se supone que deba saber porque quieren hackear un teléfono?
Yo: Mientras menos sepas mejor!
Ivonne: Eso pensé! Bien solo necesitaré el celular 5 minutos, estaré afuera de la comisaría en el carro.
Yo: Bien entonces Saúl le llevas el teléfono y nosotros nos encargamos de que la detective no se de cuenta que el teléfono no está.
Saúl : Bien ya está.

Vamos a la comisaría y entramos directamente a la oficina de la detective Nadia, está se sorprende de vernos,rápidamente observo y veo que por suerte el teléfono está en la esquina derecha del escritorio justo por donde entramos en eso la detective dice;
- Los puedo ayudar en algo? O vienen a confesar?... dice con tono burlón.
Yo: Si, si nos puede ayudar en algo, necesitamos respuesta de porque ese tal Darío nos intenta culpar de algo que no hicimos y porque nos acosaba? ...Mientras hacía las preguntas Saúl se encargó de coger el teléfono.

En ese momento entra el Shérif Octavio pidiéndole a La Detective Nadia que saliera un momento y esa fue la oportunidad perfecta para que Saúl saliera y le diera el teléfono a Ivonne. Ya habían pasado 4 minutos cuando en eso entra la detective y se percata que el teléfono no estaba.
Detective Nadia : Donde está el teléfono?
Yo: de que teléfono habla?
Detective : No se hagan , saben perfectamente de qué teléfono hablo!

En eso entra Saúl y se agacha como si recogiera algo y aún no sabemos ni cómo lo hizo tan rápido pero cuando vemos el teléfono estaba en el suelo, Saúl lo levanta y le dice :
- No es este el teléfono ?
Detective Nadia: Démelo... nos mira con cara de enojada y como si sospechara algo.
Yo: Nos va a contestar de una vez o ahora nos va a acusar por que el teléfono estaba en el suelo?
Detective Nadia : Miren chicos aún no se sabe mucho sobre lo que le pasó a Darío,tampoco sabemos porque los acosaba ESTAMOS EN INVESTIGACIÓN ! Cuando hayan respuestas yo les avisaré!! Ahora lárguense y déjenme en paz!

Salimos de la comisaría y vamos al carro para ver si todo había salido bien y todo había salido de maravilla, Ivonne nos explico como usar el computador para buscar la información, archivos borrados conversaciones etc. Ivonne se marchó y nosotros nos fuimos a casa a averiguar sobre Darío. Buscamos sus mensajes, contactos , fotos y archivos borrados y encontramos que Darío tuvo comunicación con Eric el novio de Saúl el día de el accidente.

Darío : Estas con tu novio?
Eric : Asi es!
Darío: Necesito verte!
Eric : Te llamó para encontrarnos más tarde.

Saúl estaba muy molesto, desesperado y decepcionado por su novio, continuamos buscando y encontramos en los archivos borrados varías conversaciones con nada más y nada menos que MICHAEL!
Yo: DARÍO CONOCÍA A MICHAEL??
Saúl : Y también a mi novio... dijo enojado.
Efrén: Miren las fechas de las conversaciones con Michael, la última fue la noche del bosque!
Valentín : ESTÁ MICHAEL VIVO?
Yo: Efrén estas seguro que cuando tocaste el cuerpo no respiraba!?
Efrén : ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO!
Saúl: Perfecto ahora los muertos resucitan!
Valentín: No seas tonto en ocasiones a ocurrido que el cuerpo deja de respirar por unos minutos y luego vuelve, tal vez eso pasó!
Yo: Si Michael está vivo porque no ha salido ? Porque no se sabe nada de él?
Efrén : Recuerdas que según tú lo vistes en el bosque!
Yo: Claro!
Saúl : Tal vez el mato a Darío y por eso no ha podido volver!
Yo: Porque lo mataría si eran amigos?
Valentín: Todo esto está muy raro!
Yo: Necesitamos respuestas... digo mirando a Saúl.
Saúl : Iré a hablar con Eric, Los llamaré cuando tenga algo.

Anónimo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora