CAPITULO 4 "Mentiras"

494 16 3
                                    

Yo: Algún problema Detective?
Detective Nadia: Encontramos un celular en el bosque junto con un cuerpo. Y lo que hay en el los compromete bastante con todo lo sucedido últimamente en la ciudad.
Efrén: De que habla?
Detective Nadia: En este teléfono hayamos varios mensajes que han sido enviados hacia ustedes y un video de ustedes tres... señalando a Efrén a Valentín y a mí. Por alguna razón usted Joven Saúl no está en el video pero hay mensajes que los compromete así que será mejor que llamen a sus padres y me acompañen.
Valentín: Podría decirnos de quién es el cuerpo?
Saúl : Es de Michael?
Detective Nadia: Porque cree que debería ser el de el?
Saúl: No lo sé, está desaparecido sería lógico.
Detective Nadia :El cuerpo aún no ha sido identificado, pero necesito que me acompañen a la comisaría para aclarar todo esto. Llamen a sus padres y tal vez a un abogado.
Yo: No hay porque involucrar a nuestros padres ni mucho menos un abogado.
Detective Nadia: ríe sarcásticamente y dice : si usted lo dice...

Fuimos con la detective a la comisaría, nos metió a la sala de interrogaciones y nos mostró el celular, los mensajes y el video que nos había enviado el "Anónimo".

Detective Nadia: Alguna explicación válida para estos mensajes?
Efrén : Estamos siendo acosados,no ve?
Detective Nadia: Eso es evidente! ¿Porque no habían hablado con nosotros sobre esto?
Valentín: Por miedo
Detective Nadia: Miedo a que?
Yo: A que creyeran que ese video y lo que dice ese demente es verdad.
Detective Nadia: Esta diciendo que esos no son ustedes y que desconocen de qué se tratan los
Mensajes ?
Yo: Así es, es evidente que no somos nosotros a esa hora estábamos juntos los 4 en el cine.
Detective Nadia: Claro pero ese auto es el de usted
Yo: Disculpa pero en esta ciudad hay montones de carros iguales al mío, usted ve el número de tablilla? No verdad? Así que mejor busque otros 3 a quién culpar. Vámonos chicos.

En ese momento entra otro oficial y le dice a la detective que ya habían identificado el cuerpo.

Detective Nadia: No he terminado con ustedes, pero pueden irse a sus casa por ahora. Les recomiendo que no se les ocurra salir de la cuidad.
Todos: Como diga.

Salimos de la sala de interrogaciones en silencio, hasta llegar al auto.

Efrén: Aarón!! pensaba que el mejor mintiendo era yo pero ya veo que me equivoco!
Yo: Era montar una buena mentira o irnos directo a prision . 
Valentín : No lo sé creo que estamos empeorando las cosas. Estamos llevando esto muy lejos! Deberíamos hablar ya
Efrén: HABLAR YA? HABLAR YA? Quieres ir a prision idiota???
Valentín : Claro que no, pero tal vez nos ayudaban.
Saúl: Ayudarnos ? Esa mujer está loca por atraparnos se le ve en los ojos!
Yo: Saúl tiene razón, pero nosotros no nos vamos a dejar!
Valentín: No descansará hasta atraparnos
Efrén : Cállate ya! Con lo que dijo Aarón hoy estamos un paso adelante. Ahora sólo tenemos que saber de quién es ese cuerpo?  Será del Anónimo  o el de Michael ?
Yo: No lo se, es muy raro que hayamos dejado de recibir mensajes de un momento a otro. Y justo desde esa noche.
Saúl : Como vamos averiguar lo del cuerpo? Sería muy lógico si le preguntamos a la detective
Efrén : Tal vez salga en las noticias
Yo: Hablaré con Abigail mañana en el colegio si el cuerpo es el de Michael me lo dirá.
Todos: Buena idea!

Continuamos el camino dejé a los chicos en sus casas y seguí hacia mi casa decidí desviarme por la calle del bosque por que no quería llegar tan rapido, cuando iba por el bosque veo algo entre los árboles me detengo y veo que se mueve, me bajo de mi auto y corro a ver qué era pero no alcanzo a ver con claridad. Parecía que estaba volviéndome loco porque podría volver a jurar que lo que vi era un hombre y muy parecido a Michael. Volví a mi auto un poco alterado. Llegue a mi casa y me encerré a mi habitación, no le dije nada a los chicos porque dirían que estoy loco (hasta yo lo pensaba). Dormí hasta que sonó el despertador, me levante, me bañe y aliste para ir al colegio.

Cuando llegue al colegio me encontré con los chicos íbamos a desayunar y de camino al comedor veo a Abigail.

Yo: chicos adelántense, iré a hablar con Abigail... los chicos se van y se reunen con Angelique y Shannon.
Yo: Hey Abigail
Abigail: Ay hola Aarón?
Yo: Estas bien?
Abigail: se queda en silencio y con la voz cortada dice ... Si, si lo estoy y tú?
Yo: No te escuchas tan bien, pasó algo con Michael ?
Abigail: Eso es lo que sucede que no pasa nada! No sé si está vivo, si está muerto, si está perdido , si está herido o si simplemente se fue sin decir nada!...Llora.

Siento mucha lastima por ella me acerco y le doy un abrazo, me sentía fatal las palabras no me salían y comencé a temblar.

Abigail : que te ocurre Aarón?? Estás bien?
Yo: Si,es que no me gusta verte así, pero todo estará bien... no sé cómo pude decirle algo así!
Abigail : Gracias Aarón... se sonríe y se acerca a mí dándome un beso en la mejilla.

La veo caminar tan bella como siempre toco mi mejilla y pienso en el daño que le estoy haciendo a la chica que he amado desde grado 10. Porque así es he estado enamorado desde el primer momento que la vi en el colegio pero ella siempre había estado con Michael. Si en algún momento llegue a pensar que podía tener algo con ella en ese momento me había dado cuenta que nunca iba a ser posible, no después de haber matado a El amor de su vida. Continuó mi camino hacia el comedor llego a donde los chico y sus miradas eran obvias, conteste con mi cabeza que no y ellos entendieron que el cuerpo no era de Michael se veían aliviados. Yo continuaba igual de preocupado. En eso me percato que faltaba Saúl en la mesa y cuando iba a preguntar por el ,esté entra al comedor agarrado de la mano de su novio Eric todas las miradas estaban sobre ellos. Alguno se rieron,otros se burlaron y otros lo admiraron pero nosotros sus ahora amigos los llamamos a que se sentara con nosotros. Rápidamente Eric se adaptó al grupo y nosotros los felicitamos por haber dejado de ocultarse. El día transcurrió normal le dije a los chicos para llevarlos a sus casas pero Valentín no quiso, dijo que iba a salir con Shannon. Nos fuimos Efrén ,Saúl ,Eric y yo cuando íbamos a montarnos al carro Efrén se encuentra con Angelique que estaba con Shannon.

Efrén: Amor que harás hoy?
Angelique : Iré al de compras con Shannon y luego estaremos en casa todo el dia.
Los chicos y yo nos miramos
Yo: No saldrás con Valentín hoy Shannon?
Shannon: No, tuvimos una discusión hoy y no le hablo. ¿Por que?
Yo: No por nada, pensé que había dicho algo así.
Shannon: Ah bueno.

Efrén y Angelique se dan un beso de despedida, los chicos se montan en el auto. Íbamos a comentar lo sucedido pero estaba Eric. Fue el primero que dejé Saúl y Eric se despiden con un beso y rápido que se baja, comento :
- que creen que fuera a hacer Valentín ? Y porque nos mintió ?
Efrén : No lo sé, me parece muy raro.
Saúl : A mí también, ayer el era el más inseguro que estaba.

Continuamos el camino un poco preocupados, para dejar a Saúl había que pasar por la comisaría y cuando estábamos pasando vemos a Valentín salir rápidamente y asustado.
Efrén: Vieron era Valentín!
Saúl: Habrá dicho algo?
Yo: Sé veía muy asustado!
Efrén : No lo se , esperemos a ver qué pasa y mañana lo confrontamos.

Dejé a los chicos en sus casas y llego a mi hogar, prendo el televisor para ver las noticias y en ese momento la reportera dice:  el cuerpo encontrado en el bosque en la noche de ayer ha sido identificado. El nombre de la víctima es Darío Quintana aún se desconocen las razones de su muerte. Le mando un mensaje a los chicos:

*Group chat*
Yo: el cuerpo fue identificado y es un tal Darío Quintana, les suena conocido?
Efrén : A mí no!
Saúl : No estoy seguro pero creo que lo he escuchado antes
Yo: Valentín sé que estás leyéndonos, no opinarás nada?
Valentín: No me suena el nombre así que no tengo que opinar.

En eso tocan a mi puerta y era la detective Nadia nuevamente. Abro y la invito a pasar y esta dice :
- Tranquilo lo que dire es rápido, el cuerpo fue identificado como Darío Quintana y el teléfono que encontramos en el bosque si pertenecía a el.
Yo: Así que ese hombre era el que nos estaba acosando.
Detective Nadia: Al parecer , avísele a sus amigos y recuérdales que los tengo en la mira, aún hay muchas preguntas por responder.

Anónimo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora