El dia comenzó con un simple desayuno, ya que no podia comer demasiado antes de la operación.
Ya preparándome para tomar rumbo al hospital, decidí comer un pedaso de pastel más, al fin y al cabo, no sabia si iba a ser la última vez que veria un pedaso de pastel de chocolate.
Debo admitir que si estaba nervioso por la operación, no era algo peligroso de realizar pero era la primera vez que me operaban de algo, supongo que era normal sentir algo de miedo.
Ahora que lo recuerdo, no les mencione de que trataba la operación.
Remontemos a mi infancia, un dia de algun mes del año 2000, cuando apenas tenía 6 años, ya notaba que mi ojo izquierdo no enfocaba bien, no me molestaba y podia hacer mis actividades normales de un niño de 6 años, ya saben, ir al colegio, jugar con mis amigos en la tierra, ver los animes famosos de esos tiempos como: Dragon Ball Z, Super Campeones, Digimon, Pokemon, entre muchos que fueron totalmente geniales y lo siguen siendo hasta la fecha.
Se preguntarán en que año estoy redactando todo esto, pues mas adelante lo sabran.
Al ser un simple niño, trataba de decirles a mis padres que no podia ver bien con mi ojo izquierdo, pero saben como eran los padres en ese tiempo, ellos creian que decia mentiras o que estaba exagerando.Un día decidieron llevarme al oculista, para realizarme el examen adecuado para saber si necesitaría lentes o seria algo mas grave.
Cuando estaba sentado en el despacho del doctor o doctora, no lo recuerdo, tenia que mirar atraves de la enfocadora de lentillas y tratar de recitar las letras que estaban sobre un letrero en la pared.Comenze a decir las letras una por una, obviamente diciendo las que si alcanzaba a ver, A P O G H J....... Etc. Llegaron a la conclusión de que exageraba la situación de mi ojo, recibi unos lentes casi sin graduación y apartir de ese dia, nunca me los use.
Estaba en la sala de espera, sentado en un sillon azul, esperando mi turno para entrar, me sorprendi al saber que tenía que hacer fila para una operación.
Llego ma enfermera y me dio un traje de pacientes, color azul, tenia que ponermelo en todo el cuerpo, pies, cabeza, todo.
Mientras veia la sala donde estaba sentado haciendo fila atras de otras 3 personas, me di cuenta que la chica que estaba a mi derecha, era mi ex compañera de clase Miriam, inmediatamente dije — hola, que pasa? También te harán lo mismo que a mi? Ella con cara de miedo respondio — por desgracia si, tengo miedo aunque se que no es peligroso, pero vi en internet una óperacion y se ve doloroso.
En ese mismo momento entre un poco en panico al saber que supuestamente era doloroso.El tiempo transcurría, hasta que la enfermera dijo mi nombre: William pase por aqui, me levante de un salto con mi traje medico azul.
Al pasar la puesta vea una camilla de acero solido, dos enfermeras y el doctor.
Estaba escuchando musica de los 80's eh inmediatamente pense — esto es malo, si me encaja el bisturí al ritmo de queen quedaré cortado a la mitad.Al verme el doctor me dijo — pase y recuestese aqui mismo, parecia como si me fueran a torturar como en la edad media.
Estaba recostado en la placa gigante de metal, pensando en si doleria, entonces la enfermera se acercó con un artefacto extraño que yo sabia que se usaba para detener el parpadeo y no cerrar el ojo. Ella dijo — abre muy bien el ojo y trata de tenerlo asi, yo me esforzarse hasta qje pusieron ese artefacto en mi ojo, la operación comenzó y solo vi un chorro de agua cayendo en mi ojo.
Solo resisitia el dolor, pensaba en cuanto tiempo duraria esto, no tardaron ni 10 min en acabar el ojo izquierdo, cuando derrepente me pusieron el artefacto en ojo derecho. Al instante dije — doctor ese ojo esta perfecto, no necesita hacerle nada, entonces el contesto — es parte de la operación, los dos ojos van incluidos, inmediatamente yo conteste — que esto es una oferta de pizza? 2x1? El se quedo en silencio eh ignoro todas mis advertencia, ya resignado tuve que resistir el mismo procedimiento en el ojo derecho.Pasaron 30 minutos hasta que al fin pude salir de la sala de operaciones.
A paso de robot, comenze a salir solo, sin ayuda de nadie,las enfermeras me arrojaron a la sala se espera, esperando que viera el camino con los ojos totalmente vendados, no tengo ni la mas mínima idea de como llegue al lobby del hospital a mi propio paso, ahi estaban mis padres esperando que saliera de la operación.
Lo primero que digo al escuchar su voz es — saquenme de este maldito lugar, me duelen muchisimo los ojos.
En el transcurso de la puerta principal al coche, la luz del sol traspasaba las vendas y los lentes oscuros que me puse encima de las vendas para evitar el más minimo destello brillante.Durante todo el camino el dolor era insoportable, pensaba que haberme hecho esta operación era lo mas estupido que se me había ocurrido y desde ese momento solo fue recuperación y descanso.