2075: La Paradoja

23 2 0
                                    


:.2071.:

Han pasado 4 años desde que al inventor, Yoel Pierce, se le haya otorgado el derecho a construir inteligencia artificial en "La Nueva Alemania" (apodada por los residentes del país). Puesto que ésta es mal vista socialmente por la paranoia y el pánico social que produce, se ve limitada a únicamente estar disponible la programación de dicha invención a las personas que son, de manera literal, capaces de crear una como tal y, además, hacer visualmente con detalles y colores la naturaleza de la figura humanoide de la creación.

Yoel era joven de 25 años, rubio, nervioso (en el año señalado anteriormente) y educado de la República Sirio-Alemana, sin duda un verdadero ejemplo de ingeniería para la época. Creció con un apellido que no le pertenece (ya que su ascendencia fue adoptada) pero contrastando con ésta, que era militar, el adoptador procuró alejar lo mejor posible y a toda costa a su hijo de esa carrera por experiencia propia, prefiriendo auparlo a carreras científicas o en su defecto humanistas.

Globalmente no se ha visto una guerra desde los primeros 20 años del siglo 21, y aún más sorprendente, se han unificado naciones enteras una de otra, como por ejemplo: La Gran Colombia se re-unificó después de la caída del gobierno Venezolano y para conseguir apoyo económico general para las naciones Latino-Americanas se unificaron en una sola nación; también se puede mencionar la "Unión Euro-Mediterránea", expandiendo la ya conocida y olvidada Unión Europea al mediterráneo. También se dividieron estados, poblaciones para crear sus propias repúblicas: Cataluña logró su independencia justo antes de caer en una guerra de independencia con el aquél entonces gobierno español; y los Estados Unidos se dividió en dos: La República de Estados Independientes (la cual era liberal) y República Conservativa Unificada (la cual, como el nombre indica, es conservadora), Se dividió luego de incontables intentos de boicot y conflictos internos entre el norte y el sur de dicho país.

Aún cuando el mundo ha pasado por cambios drásticos que podrían verse imposibles al día de hoy, cabe añadir que con respecto a la tecnología y los avances tecnológicos se han hecho grandes avances: como extraer radiación espacial y convertirla en un tipo de energía no-renovable pero en inmensas cantidades, haciéndola prácticamente utilizable para millones de generaciones futuras a la de ahora.

La historia de cómo todo fue hacia abajo empezó de manera sencilla, casi imposible de notar a simple análisis... Grupo tras grupo de personas de diferentes países comenzaron a olvidar de donde venían, siquiera que habían hecho en periodos de 5 años. Olvidaron partes importantes de su infancia, dejaron de reconocer a sus parientes principales... Y ahí comencé a "vivir" aunque el término más correcto sería "existir", porque no tengo las capacidades fisiológicas como para simular la más remota igualdad con el cuerpo humano.

.:2071:. L.O.G 1

La primera vez que vi algo, quedé confundida por todo el detalle que había, no se acercaba a ninguna imagen digital que hubiera visto antes, recuerdo haber exclamado emocionada "¿Estoy aquí? ¿Verdad?" a la persona que luego descubriría se llamaba Yoel, lo más cercano a lo que puedo llamar padre. Fui bautizada como Eiden, variación inexistente de Edén (el jardín donde supuestamente la humanidad pasó sus primeros días como especie).

Conviviendo con Yoel logré conocer al profesional amargado que era, sus manías y como en algunos casos era más frío que yo, (la que se supone es una máquina) aunque notaba como se preocupaba por mí, era obvio que me veía como un asistente. En edad literal, tengo 4, en edad a la cual simulo tengo alrededor de 20 y 24, al parecer se tiene admiración por el cuerpo de la mujer joven.

Iván Kracovicht: la trilogíaWhere stories live. Discover now