Luego de mi divino pero caótico verano vino lo peor, el regreso a clases; estuve pensando en tomarme un año sabático antes de comenzar la universidad, sinceramente. Re estaría para hacerlo pero voy a aprovechar ese supuesto "año sabático" para poder ir a la universidad de arquitectura de Barcelona, así mi padre no va a sospechar nada, la re pensé.
Deje pasar un par de , tengo planeado decírselo hoy, porque si se lo decía apenas volvía de Brasil iba a pensar que solo era por estar de fiesta y todas esas cosas, aunque en parte estaría bueno, pero no, prefiero enfocarme en mi carrera, en algo que sí tengo futuro.
Eran las seis de la tarde cuando mi padre entró por la puerta principal de nuestra gran casa; llegó más temprano que siempre, fue raro, igual yo ya tenía todo listo antes de que él llegara, obviamente. Su café irlandés, hecho a la perfección, ocho partes de café espresso, con una parte de whisky y azúcar, como al le gusta, perfecto y acompañado con unos tostados de jamón y queso.
Al ver todo eso sobre la mesa del living quedó boquiabierto.
—Em...Holland.. hija, pasó algo?—
— No pa, por qué lo dices?— intente tomarle el pelo, ya que si pasaba algo y el lo sabía perfectamente, casi nunca hago estas cosas.
—Hija, te conozco, que sucede?— se sienta a mi lado en el sillón de cuero teñido de blanco.
—Bueno pa, escucha, se que quieres que vaya a esa universidad de ciencias políticas en londres pero antes de eso me encantaría viajar, conocer el mundo, conocer otras culturas, otros idiomas, otras costumbres, si no lo hago ahora ¿cuándo lo haré? estaré todos los días por el resto de mi vida en una oficina donde solo hablaran de política y quiero disfrutar de mi vida ahora antes de que ya no pueda más y nose, queria pedirte si podía tomarme este año para viajar y luego empezar la universidad— tomó aire antes de seguir ya que estaba hablando tan rápido que ni yo entendía lo que decía de vez en cuando; miro a mi padre, con su rostro completamente serio, como si estuviera en otro mundo y no me prestara atención.
— Antes que me digas que no, también quería decirte que....—
— Hazlo—
—Pero papá!!! por qué n...— intentó recalcular lo sucedido— espera espera.... dijiste que si???!!!— mi corazón se acelera como si estuviera corriendo la carrera de su vida, nunca creí que él fuera capaz de decirme que si a esto, creí que ya debería darme por vencida con lo de ser una artista famosa pero lo dijo, el dijo que si, no lo puedo creer.
— Sí Holland, he dicho que lo hagas. Me hiciste acordar tanto a tu madre cuando diste todo ese testimonio, sonabas muy igual a ella, muy. Ella siempre quiso hacer eso mismo, viajar alrededor del mundo y conocer cosas nuevas e innovadoras, pero nunca tuvo la oportunidad, ya que luego de dejar la universidad quedó embarazada de ti y cuando ya tuviste edad para viajar con nosotros ella se enfermó y tuvo su primera decaida, no quiero que tu te pierdas esta oportunidad de cumplir tu sueño, hazlo hija, tienes mi permiso y dejaré dinero en tu cuenta cada sábado del primer mes, de acuerdo? pero me mantienes al tanto de todo, si sucede algo grave te vuelves.
— SISI padre, claro que si!!! gracias, muchas gracias— gritó de emoción— Te amo, mucho mucho, eres el mejor padre de todos— me levantó, lo abrazó y le doy un gran beso en su cabeza calva.
Subo corriendo las escaleras hacia mi habitación para llamar a Logan.
— LOGAN!!!!!!— Grito al telefono.
— HOLLAND!!! Hermana que paso?— me grita también, siempre hacemos eso, es como que lo nuestro, nuestro saludo único y raro.
—A que no sabes que acaba de pasar!..—
ESTÁS LEYENDO
Mirame Diferente
Fiksi RemajaTodo empieza por sus ojos, mirada dibujante en desvelos oscuros. 20% ángel y un 80% diosa, con los pies en el suelo y la imaginación que vuela. A 18 años la vida recién empieza.