El Cantar de las Mariposas

44 7 2
                                    

¿Alguna vez escucharon el cantar de las mariposas? No hablo de musica humana dedicada a ellas, sino el canto sutil y delicado de aquellas criaturas efímeras en el día de la vida. Aleteando frenéticamente bajo los cálidos rayos del sol, tan vigorosamente que pareciere que podrían quebrarse o simplemente deshacerse en un polvillo de esperanzas y sueños frustrados de necios como cada uno de nosotros...

Alguna vez, me contó mi abuelo: "Las mariposas cantan, hijo, cantan tan bello al amanecer y al anochecer, un himno que hasta al mas bello canto de ruiseñor, queda como el graznido de un ganso..." en aquel entonces no entendí a lo que se refería, creí que perdía la cordura con su edad... Que imbécil fui al creer aquellas ideas, la vida puede sorprendernos mucho, pero cuando estamos en los últimos tramos de ese camino, empezamos a caminar acompañados de un amigo silencioso, a veces aparece justo antes de marcharnos. Otras ocasiones, como el caso de mi abuelo, fue acompañado por casi un año y en ese tiempo le mostró el mundo con otros ojos: con amor, tristeza, paz, alegría, miedo. Al final, solo es una amiga más aquella criatura que nos priva de la vida misma, ya que cuando la Muerte nos hace compañía, el sentimiento de nostalgia se agudiza y empezamos a ver y oír cosas que en pleno apogeo de vida no podríamos percibir...

"Escucha atentamente, que las mariposas empezaron a cantar, es mas hermoso que nunca, es sublime, espectacular, increíble, intenso, apasionad...." me dijo por última vez sin poder terminar sus palabras, ¿y quien creería que ese hombre tenía razón? Que las mariposas cantan, bailan, se bañan de felicidad y calman el alma en pena... ¿Puedes notar eso? ¿Escuchas lo que yo? Hoy... Hoy el canto es diferente, es hermoso... ¿Lo notas? El cantar de las mariposas es tan intenso...

El Cantar de las Mariposas - Relatos variosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora