-No aceptaré que no vayas ésta vez, Sky.
Cierro mi casillero y me giro hacia Dave, lo inspecciono con la mirada. Hoy lleva una camiseta gris de los Beatles, Jeans y Converse negras. Tan Dave, creo que nunca lo he visto usando camisa o ropa formal.
-No podrás convencerme, no iré a esa estúpida fiesta Dave-Ruedo los ojos.
-Dame una razón por la que no vas-Dice levantando el dedo índice en mi dirección-Nunca has ido a una fiesta, y un chico sexy te está invitando. No hay razón para no ir.
Tonto. Verán, cada que se acaban las vacaciones de verano, los estudiantes planean una fiesta por el nuevo año escolar, se suponía que ésta se debió hacer antes de entrar a la escuela pero por razones que no me interesan se hará éste Viernes.
-¿Que hay de divertido en pasar toda una noche con adolescentes frenéticos alrededor y tomando, para el otro día tener una terrible resaca?-Pregunto dirigiéndome al salón de ciencias, que es lo que nos toca ahora con Dave detrás mío.
-No tengo idea, sólo... Es genial, te olvidas del mundo mientras estás sólo disfrutando de la música y bailar.
Sigo sin entenderlo.
-Aún no me convences-Tomo asiento en el mismo lugar de siempre, cerca de la puerta.
-Pues haré que te convenzas entonces.
-Que intenso-Le digo a Dave, y suelta una pequeña risa.
-Buenos días alumnos-Dice el profesor Smith al tiempo que coloca sus cosas en el escritorio. Hoy luce algo diferente, creo que es su ropa, hoy lleva puesto una camisa blanca y un jersey rojo con pantalones de mezclilla negros.
Algunas voces se escuchan que le corresponden el saludo al profesor.
-¿Cómo fue su fin de semana?-Pregunta mientras escribe el tema de la clase de hoy.
Alguien entra al salón de clases y no dice ni permiso, ni siquiera se disculpa con el profesor, sólo toma asiento en el fondo. Iván.
-¿Disculpe?-Dice el profesor encarnando las cejas.
-¿Por...?-Dice Iván, de la manera más tranquila posible.
En éste momento todos están fijos en la guerra de miradas del profesor y Iván, pues nadie se le había enfrentado al profesor Smith.
-Llega a clase y no espera a que le den el permiso para entrar y sólo toma asiento-Dice cruzando los brazos sobre su pecho.
-¿Acaso debería hacerlo?-Pregunta Iván de igual forma.
Un silencio se instala en el aula y todos miran con expresiones de sorpresa la escena, hasta el profesor está sorprendiendo por su respuesta.
-Se le ha olvidado un pequeño detalle señor Martínez, ésta no es su antigua escuela-Dice acercándose a donde Iván está sentado-Que si mal no recuerdo, fue expulsado, que irónico-dice con una sonrisa ladeada-No busque repetir ese capítulo aquí.
Iván sólo lo fulmina con la mirada y cuando el profesor se gira para dirigirse a la pizarra, le saca el dedo corazón, algunos de los compañeros sueltan pequeñas risas, que hacen que el profesor se gire y todos callen de inmediato.
Yo dirijo mi vista a Iván y éste me sonríe. Me dispongo a sacar mi libreta y anotar los que el profesor está haciendo en la pizarra.
(...)
-Si que es atrevido el chico nuevo-Dice Dave mientras toma una asiento frente a mí
ESTÁS LEYENDO
Cambiando la rutina.
Teen FictionLo normal es aburrido, yo soy normal, soy aburrida.. Mi vida se basa en una estúpida rutina ya que no soy lo suficientemente arriesgada para hacer algo nuevo, prefiero permanecer en lo mismo todo el tiempo ya que es lo único que me sale bien, seguir...