Capitulo uno

78 8 1
                                    

La brisa del rio causaba que mi pelo se moviera, tome aire, disfrutando de esas pequeñas cosas de las cuales a veces no te das cuenta, de hecho lo comparaba como cuando la tierra esta mojada y amas esa sensación de paz que te provoca.
Tome la liga de mi muñeca izquierda y amarre mi cabello en una coleta mal hecha, me acerque al barandal, viendo la puesta del sol, ya casi oscurecía.
Una pareja paso detrás de mí, sé que ellos ni siquiera notaron mi presencia, mucho menos se les pasaría por la mente lo que estaba a punto de hacer, mire a la dirección a la que se habían ido, notando que ya iban algo retirado.
"Es la hora"
Pase mi pierna derecha sobre el barandal, una vez que mi pie toco el cemento de nuevo pase la otra, sosteniéndome lo más fuerte que podía, mi corazón estaba latiendo muy rápido, sentía la adrenalina de lo que estaba a punto de hacer.
"No quiero morir... pero no hay otra opción"
Me di la media vuelta y mire el sol, mire el agua que estaba unos metros abajo de mí.
"¿Dolerá?, cuando al fin llegué a caer ¿Dolerá?"
Las manos me estaban sudando.
"De igual forma si muero nadie lo notara"
Pase mi mano derecha por el pantalón y seque el sudor que tenía, luego me volví a agarrar.
"Estas lista, no tienes ya nada más que perder, a la cuenta de 10"
Uno
Dos
"No tengo trabajo"—Me repetí mentalmente
Tres
Cuatro
"No tengo dinero, mucho menos para el alquiler"
Cinco
Seis
"No tengo a alguien al que le importe, ni siquiera alguien que pida encontrar cuando menos mi cuerpo"
Siete
Ocho
"Mi madre falleció hace un mes y no pude estar con ella, ni siquiera en sus últimos momentos"
Nueve
Diez
Y me empecé a soltar lentamente.
— ¡TESAAAA, ESPERA!
"¿Tessa? Mi nombre no es Tessa ¡¿Qué demonios?!
Mire detrás de mí y después a los lados hasta que me di cuenta que venía un muchacho corriendo detrás de un perro color gris, lo más seguro es que fuera su mascota o tal vez el que se encarga de sacar a pasear a las mascotas de los demás, dios es obvio que le iba a tomar un buen rato alcanzarla, ella ya casi llegaba conmigo y el aun venia unos pasos atrás tratando de correr más rápido para alcanzarla.
El perro paro de correr, como si le divirtiera todo esto, lo que me causo gracia y empezará a reírme, eso llamo su atención, su mirada se posó en mí y cambio su expresión a tristeza, sus orejas se cayeron a los lados y sus ojos me veían como si supieran lo que iba a hacer
"¿Sera que es cierto que los perros huelen la muerte? PERO QUE RAYOS ESTOY PENSANDO NECESITO SALTAR ANTES DE QUE EL MUCHACHO ME VEA"
Mire de nuevo al perro que se acercaba lentamente a mí, soltando sollozos, una vez que estuvo cerca de mí se levantó en dos patas y me paso su lengua en mi mano, como si fuera una clase de consuelo y sin darme cuenta mis ojos se pusieron borrosos, lagrimas empezaban a salir.
—¡TESAAAAA ALEJATE DE AHI!
~No tengo otra opción—Le dije como si pudiera entenderlo y pase mi mano por su cabeza— Lo siento...
Justo cuando solté mis manos del barandal y me empezaba a ir hacia delante, otras manos me rodearon pegándome de nuevo al barandal, esta vez jalándome, levantándome y por ultimo tumbándome al piso.
Solté un quejido cuando mi codo choco con el suelo.
~MALDICION —Grite tocándome el brazo como si eso funcionará para que no doliera tanto.

"Para este momento debería de estar muerta ¿Es acaso una señal del cielo para que no lo haga... PERO QUE ESTUPIDECES PIENSO"
— ¿Pero a ti que te pasa estás loca o qué?
Mire al chico que se estaba levantando del suelo, cabello desordenado, a mi parecer castaño y piel blanca, ojos marrón oscuros, unos labios pequeños, muy alto a comparación de mí, quizá media uno setenta mientras yo uno sesenta, estaba sudado, llevaba puesta ropa deportiva junto con un suéter.
~Nadie pidió que me salvarán—Dije enojada
— ¿Estás jugando conmigo verdad? Te salve la vida, deberías de dar gracias –Dijo el molesto
~No—Dije aún más enoja y me levanté del suelo — ¿Porque debería de darte las gracias?—Le pregunte viéndolo directo a la cara— No sabes mis razones para hacerlo ¿simplemente no pudiste pasar de largo y hacer que no estaba ahí?
— ¿CREES QUE EL TE VIERA MORIR Y EL NO HABER HECHO ALGO ME IBA A HACER FELIZ EL RESTO DE LA VIDA? ¡CLARO QUE NO!
~PUES TE TENGO UNA NOTICIA IDIOTA, ¡NO ERES UN SUPERHÉROE! Ahora sigue tu camino y deja terminar lo mío—Camine de nuevo al barandal pasando a un lado de él, más decidida de hacerlo.
— ¡CLARO QUE NO!—Me tomo del brazo y me jalo, a lo que yo respondí golpeándolo y empujándolo, hasta que me libre de él.
~ ¿Pero a ti que te pasa? NI SIQUIERA ME CONOCES
—Lo sé, pero sigues siendo una vida.
Y es como si una explosión de emociones me llegaran, lo que causo que comenzara a llorar.
~Yo...—Dije mientras lagrimas seguían saliendo y mi voz salía cortada por el dolor que tenía en la garganta de (sin darme cuenta) haber retenido el llanto, lentamente me agache y lleve mis manos a la cara, tratando de que ya no salieran más lagrimas—No puedo más—Dije en un susurro, mi respiración estaba agitada, necesitaba calmarme porque no estaba respirando bien, apenas y estaba tomando aire.
El perro se acercó a mí sentandose aun lado y yo lo abracé, deje salir todo lo que sentía, todo lo que tenía dentro de mí.
~Lo siento—Le dije al muchacho viéndolo—Enserio, lo lamento mucho. — Su expresión cambio, se suavizo y se agachó para después sentarse enfrente de mí.
— ¿Porque?
~Porque no quería causarte problemas —Le dije apenada.
—No, eso no ¿Porque querías... morir?
Baje mi mirada avergonzada, mientras seguía acariciando a su perro.
"Nunca dije que ya no quería morir"
~Porque lo perdí todo —Le dije siendo sincera con el— Ya no tengo nada, en todos los sentidos, sentimental, físicamente y económicamente.
—Todos perdemos algo a veces
~ ¿Tu ya perdiste a tu madre? —Conteste sarcásticamente— ¿Perdiste tu empleo? ¿Ya no tienes dinero? ¿Tu novia te engaño?—Lo mire, esperando su respuesta, a lo que solo obtuve una mirada apenada. — No quiero tu lastima— Dije de forma seca, me levante y el atento a mis movimientos, se levantó y me siguió.
— ¿A dónde vas?
~ ¿Necesito darte explicaciones? Me salvaste, te agradezco, ¿Eso querías no? ahora te puedes ir a tu casa tranquilo—Ni siquiera lo mire a la cara mientras le dije todo esto
— ¡NO!
~ ¿No?—Me detuve y el quizás por tratar de no perderme el paso estaba demasiado cerca de mí para cuando me di la media vuelta.
—Déjame ayudarte
~Sólo aléjate de mí
—No, escucha, yo puedo ayudarte, si lo que necesitas es dinero te puedo dar
~No soy una pordiosera—Y seguí caminando a donde me dirigía.
—Te puedo dar trabajo
~ ¡NO TE CONOZCO!
—Bueno entonces deja me presento soy Thomas Holland ¿Vez? ya sabes mi nombre ya no soy un desconocido
"Que rayos le pasa a este chico ¿cree que por darme su nombre confiare en el?"
~Mucho gusto y buenas noches
Se adelantó a mí y se puso enfrente.
— ¿Tienes teléfono?
No conteste
— ¿Puedes buscarme ahí? Estoy en google, podrás ver que puedes confiar en mí.
Seguí caminando
—Escucha te puedo dar empleo, necesito una asistente y tu pod...
~Haber déjame entender ¿Porque confías en mi? ¿Porque quieres darme un trabajo? Solo salvaste a una chica con pensamientos suicidas.
—Porque ella confía en ti— Dijo señalando al perro
~¿Porque tu perro confía en mi me quieres dar empleo?
—Primero, es una ella, Tessa, ese es su nombre, segundo porque puedo darte un empleo, tengo los recursos y tercero enserio necesito una asistente, la mía está embarazada y ya no puede viajar conmigo, pronto tendrá a su bebe.
"¿Viajar? Pero si es un niño, bueno tal vez no pero aún se ve chico ¿porque necesita una asistente un niño? y ¿porque demonios viajaría?"
Me detuve y saque mi celular, escribí en google su nombre y leí.
Actor, bailarín, Spider-Man...
Y lo mire de nuevo a el
"Así que por eso se me hacía conocido"
—Ahora sabes quién soy
Seguí caminando y volví a guardar el celular en mi bolsillo del pantalón.
— ¡Oh, por favor! Muchas chicas quisieran este empleo, te lo estoy ofreciendo porque quiero asegurarme de que no trates de volver a hacer eso y yo... créeme que no soportaría la idea de que lograras lo que quieres, sabes interpretó a un superhéroe, en parte por eso te salve y que fracasó seria el que no pueda hacer algo para ayudarte, además parece que tú necesitas un empleo ¿Esa era una de tus razones no?
"No porque sea un actor quiere decir que no sea peligroso"
—Por favor, acepta.
"¿Que pierdes aceptando trabajar para él? Y si... ¿y si realmente si es un asesino? Bueno de igual forma me iba a tirar del puente y si es un asesino de igual forma lograre lo que quería, morir, además ¿Qué clase de asesino no dejas que te tires de un puente? Bueno ¿Y si realmente es un asesino y lo que quiere es torturarme? Quizá nunca en mi vida había dicho tantas veces la palabra asesino"
Suspire cansada de pensar esto, me estaba estresando, mire al chico que aun venia aun lado de mi con la correa en su mano y Tessa con ella.
"Pues, no parece un asesino, pero eso no quita la posibilidad de que lo sea..."
—Lo estás pensando ¿cierto?
~No confió en ti—Le solté siendo sincera.
A lo que el respondió con una risa.
—Por supuesto, era de imaginarme eso ¿Que te preocupa, emmm.. ¿Cómo te llamas?
Silencio, eso obtuvo como respuesta.
"Me salvo, me ofrece un empleo, es demasiado bueno para ser cierto, pero... después de todo se lo debo ¿no?"
~An...geli...na—conteste tartamudeando y como si me lo preguntara a mí misma.
—No pareces una angelina, estas ¿segura de que ese es tu nombre? porque no pareces segura. —Dijo sonando divertido de haberme atrapado en una mentira, mientras yo baje la mirada avergonzada.
~Lucy, mi nombre es Lucy.
—Mucho gusto Lucy, puedes decirme Tom si gustas, casi nadie me dice Thomas, solo mi madre.
Sonreí, era divertido "¿porque las mamas nos llamaban por el nombre que casi nadie usa?"
Así que ¿soy gracioso?
~No—Dije aun sonriendo, notando que ya habíamos llegado al final del puente para entrar a la ciudad, ya estaba oscuro, sin pensar más solté un — Acepto
El me miro confuso y después parece que entendió a lo que me refería.
—Genial, ¿Te acompaño a tu casa? Ya está oscuro y no quisiera que te pasará algo, además te puedo explicar sobre tu nuevo trabajo.
Nerviosa, asentí y empecé a caminar hacia donde estaba el departamento.
"Este chico... sé que es demasiado pronto para decir esto, ya que solo lo eh tenido conmigo unos minutos, pero quizá es la persona que más se ha preocupado por mi durante estos últimos meses"
—Así que Lucy ¿Qué edad tienes?
~ 23 ¿y tú?
—22 eres un año más grande que yo ¿De dónde eres? No pareces ser de aquí
~ No, yo soy de México, mi madre también es de allá pero se casó con un hombre de España y nos mudamos, yo tenía 18 en ese entonces, cuando cumplí los 20 me mude a Londres, siempre me a gustado, días nublados, clima fresco aunque a veces muy helado, era como un sueño poder vivir aquí— Le conté feliz, mientras doblamos a la izquierda, faltaban dos calles para llegar al departamento.
—Tu... tu madre ¿Falleció?
Baje la mirada triste
~Si, hace un mes, no pude ir a su velorio ni su entierro.
"¿Porque pase de no confiar en el a contarle mi vida?"
— Valla, yo... lo lamento mucho.
~ Gracias
—Si no es mucho preguntar ¿Qué edad tenia?
~ 48.
— Y ¿Tu padre?
~Ese idiota, puff ni idea, no lo conozco, lo odio es lo único que se, aunque a veces hablo con mis medios hermanos.
—Wow, hablas con ellos pero no conoces a tus hermanos, yo también tengo hermanos, aún tenemos a nuestro padre y madre.
~ Lo sé, que locura, pero ellos me buscaron, a diferencia de mi padre, de hecho su esposa fue la que le pidió a sus hijos que me buscaran, ella siempre quiso una niña ¿gracioso no? Porque tiene 3 varones, mientras yo... soy la colada, pero es una buena señora, mejor que mi padre eso lo acepto, perdón me eh soltado hablando de más.
— No, no, está bien, yo quería saber de ti, parece que tienes una gran historia.
~Si, siempre quise escribir sobre eso
— Así que quieres ser una escritora
~Algo así, para desahogarme mas bien.
— ¿Estudiaste?
~Si, solo la universidad no, aunque también eh estudiado repostería, soy buena en eso, no sé si prefieras una repostera en vez de una secretaría
—Hahaha, te podría pagar extra para que prepares algún bocadillo
~ ¿Y tú desde cuando eres actor?
—Tengo bastante tiempo, empecé de niño, ya no recuerdo, tal vez 2008, aunque no empecé siendo actor, antes era bailarín de hip hop, tendría diez años o menos
~wow, siempre quise ser actriz
— ¿Que no querías ser escritora?
~Escritora, repostera, bailarina de ballet, actriz, cantante aunque admito que eso se me da fatal, patinadora profesional en hielo, tocar el piano y la lista sigue, aun así lo único que se me da bien es la repostería, escribo solo mis ideas de novelas que ni siquiera eh empezado, lo demás no lo eh estudiado o se me da fatal.
—Para ser actriz no es difícil si sabes protagonizar bien tu personaje
~Si, pero dime ¿Dónde puedo encontrar a alguien que le interese mi actuación? Si ni siquiera hago castings
El soltó una risa- Oh eso me recuerda ¿Tienes visa?
~No, creo que hasta mi pasaporte esta vencido
—Mañana iremos a arreglar eso, estaremos viajando así que lo necesitas, por cierto dame tu número, te pasare lo último de mi agenda, necesitare que te mantengas al tanto de todo lo que tengo que hacer, a veces cambian de hora, de lugar y debemos saber acomodarnos con lo demás.
~ ¿Y yo como sabré todo eso?
—Te pondré como mi asistente, se le pasará el número a la gente que te mantendrá al tanto
~Bueno, parece fácil.
—Espero que lo sea para ti.
~Aquí vivo—Le dije señalando el edificio mientras sacaba el celular y le enseñaba mi número, mientras que él lo anoto me agachó para despedirme de Tessa. —Gracias—Le comenté en un susurro y acaricio su cabeza— ¿Listo?
—Sí, mañana paso por ti a las 9
~Ok, necesito un favor antes
— ¿Que necesitas?

Una camioneta se detuvo en medio de la calle.

-Llegaron por mi.
~Dinero, para... el alquiler —Comente apenada—Me lo puedes descontar de lo que me pagarás
"Ni siquiera sé cuánto me pagara"
El saco de su chaqueta una cartera y después de que pregunto cuanto necesitaba me extendió los billetes.
~Gracias.
-Denada, te veré mañana- Dijo mientras Tessa subía al auto.
~Hasta mañana Thomas
—¿Enserio? ¿Thomas?
Sonreí y entre al edificio.

"Eres un ángel Tom"

En aquel puente  (Tom holland)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora