Así ambos muchachos se decidieron en no ocultar su amor, tratar de que sus familiares comprendieran, y tratar de encontrar a los que podrían estropear todo.
¿que es lo que harían?,...el padre de la chica por supuesto aceptaría...pero los reyes...
....
"Luchen" fue la palabra que les saco de su trance.
No sabían que hacer, no sabían como decirlo ni expresarlo pero tendrían que correr el riesgo, era todo o nada,son apuestas demasiado dolorosas y complicadas.Decidieron convencerlos por su cuenta, con las palabras que su corazón expresaba.
La chica volvió con su padre y el principe a su castillo.
-porque has tardado tanto?-pregunto irritado el padre
-hace tiempo conoci a alguien que me enamoro y resulto ser el principe ,hace unos días atrás, ah pedido mi mano padre.-dijo lo más directo que pudo, sin rodeos y con una reacción casi desesperada
-que?!, estas mintiendo-dijo burlandose
-no lo hago,padre,¿cuando le eh mentido?Las risas cesaron y la conversación paso a otro nivel
-.aún así...ya hice el trato y me gasté el dinero,lo siento.-dijo ladeando la mirada
-que?-se quebró, se quebró su esperanza...
-lo único que te importa es el dinero,padre?-dijo tratando de estar serena, la cual era una dificil tarea
-claro que no -dijo el viejo evitando la mirada acusatoria de la chica
-¿porque me has vendido?-reclamo con tristeza e indignación la chica, junto con unas lagrimas que amenazaban su rostro y afectaban la fluidez de sus palabras...
-lo hize....lo hize para que tuvieras una buena vida!-dijo desesperandose de la actitud de su padre-¡¿que no ves que somos pobres?!,sino te "vendía" me echarían a la carcel y tu de todas formas serías arrastrada a ser su esposa, al no poderte defender, él me prometió que te trataría bien....él. ..
-pero no pensaste en mi felicidad....¿como puedes confiarme a un hombre que te amenazo con mandarte a la cárcel?-dijo con el más fuerte dolor en su pecho...y con los más tristes ojos...al no recibir respuestas volvió a preguntar aún más fuerte-¡¿porque?!- grito adoloridamente ante la confesión de su padre
-lo lamento hija.....lo lamento....-dijo el viejo ya no controlando las lágrimas que ahora se deslizaban por su rostro- él viene mañana en la mañana...-dijo antes de irse de aquella habitación, arrepintiendose de lo que había hecho.Mientras que al principe tampoco le hiba mejor que a ella...
-madre,padre, por favor, por lo menos escuchen lo que tengo que decir.-decía desesperadamente el principe
-me rehusó-dijo el rey altaneramente a su hijo
Mientras a su madre la rodeaban dudas sobre aquella chica,¿que la hacia tan especial?...esa curiosidad fue lo que a la reina motivo para hablar
-hijo, cuéntanos sobre ella
-querida!-se exaltó el rey
-quiero saber un poco de esa joven...-menciono mientras demostraba cierta curiosidad y autoridad que calmó el enojo del rey.
-su nombre es Carolina y ...
Así fue como el principe tratando de dar la mejor explicación sobre su amada empezo a relatar su historia, sus defectos, sus encantos, los momentos más especiales para ambos...y aunque a él mismo le daba un poco de vergüenza hablar sobre ella casi conociendola por completo, Su madre tomó una desicion.
-Dices que la chica fue vendida y quieres salvarla porque la amas-dijo con un tono autoritario, a esto simplente asintió con la cabeza-sabes perfectamente que ella podría no acostumbrarse a Está vida, y aún así quieres hacerla tu princesa.-el principe volvio a asentir-esta bien. Le daré mi bendición a su matrimonio-dijo con una sonrisa,a esto el principe se alegro, pero no duró mucho-sin embargo- alzó la voz la mujer-le pondre 3 pruebas, debe pasarlas para que el rey la acepte,a mi me parece encantadora la manera que hablas de ella,sin embargo,unas palabras bonitas no son lo suficiente para que la aceptemos como una princesa incluso en un futuro como una reina.debe demostrar que se lo merece.-dijo demandante.-si lo hace la salvaremos.
-acepto esos términos- interrumpió el rey-si logra pasar esas 3 pruebas también la aceptaré.
-está bien
-el tiempo , no es un problema, es desicion de ella, incluso puede empezar hoy mismo y terminar en 30 minutos. así que ve a buscarla-advirtio la reina.
El principe salio y fue en busca de Carolina, a quien encontro casi inmediatamente, pues ella se dirigía al castillo anteriormente. El le explico y ella con gusto acepto.La reina miro de pies a cabeza a la muchacha quien se notaba había llorado anteriormente.
-que te ha pasado , porque has estado llorando?-pregunto la reina
-mi padre me a contado todo..
Así la joven empezo a relatar todo con anterioridad, sin embargo, lo decía firmemente, con la frente en alto , sin ocultar su rostro ni sus lágrimas, demostrandoles, que le duele pero que de alguna manera buscara una forma para que la situación mejore.La reina admiro en sus ojos, honestidad, valentía y firmeza. Eso la hizo superar la primara prueba.
El rey prosigio preguntándole a la muchacha; si fueras reina, ¿que sería lo primero que propondrías como mandato?
Carolina lo pensó por un momento y después llego a su respuesta.
-sería hacer una alcancía para la ciudad.
-una alcancía?,-pregunto el rey algo sorprendido por la respuesta de la chica-porque una alcancía?.
-la realeza no puede dar preferencia en ningún aspecto a algún pueblerino, por ello es muy difícil que los hostales, y los orfanatos se mantengan en pie. Si se pusiera una alcancía donde los ciudadanos cooperaran para que se salvarán cosas o monumentos importantes de la ciudad no tendrían que sufrir tantas perdidas.
-siento que no te explicaste bien- interrumpió el rey-pero entiendo tu punto de vista- confesó serenamente el rey.
La segunda prueba la paso con dificultad,"no es tan mala idea" pensó el rey," pero aun así le hace falta conocimiento...lo que podría obtenerlo aquí".El rey empezó a confiar en ella, algo que realmente para cualquiera es imposible.
La segunda fue la prueba de sabiduría .(o algo así)Por último la reina pregunto lo siguiente
-¿estas segura de querer gobernar junto a mi hijo?, no serias su sombra, sino su esposa, quien lo acompañaría y ayudaría siempre, quien está a su lado, no detrás de él.-si -respondió con una sonrisa de voluntad rebosante de confianza,como si dijera, "lo haré de la mejor manera que pueda".
La reina sonrió. El rey simplemente aplaudió.
-Felicidades, hija, pasaste las 3 pruebas
-Qué? -la chica se pregunto si realmente eran las pruebas, digo, fueon realmente cortas...no pensó que durarían como 15 o 20 minutos.
-Elijan la fecha de la boda,nosotros resolveremos los demás problemas- sonrió la reina
...
La fecha de la boda llego, el día tan esperado fue rebosante de alegría, gozo y carcajadas indiscretas.El conde que la había comprado fue encarcelado, por abuso del poder y asesinato,el padre se disculpo con su hija y ella lo acepto firmente con una sonrisa de "te perdono,padre".
Aunque la boda se halla llevado acabo, ésto todavía no termina.
N/a:noten que hice la historia lo mas corta que podía porque el verdadero libro era como de 50 paginas :v.
ESTÁS LEYENDO
AMANECER ANCESTRAL.
Viễn tưởng"Sueño y fantasía son mis favoritos, en especial los hermosos cuentos de hadas, en donde la princesa es recatada por el principe....También ma gusta cuando la princesa encuentra la fuerza para salir de situaciones complicadas , El amor es precioso...