P R Ó L O G O

305 28 13
                                    



Todos los días pasaba lo mismo. Las personas tendían a recurrir a la rutina con desesperación, como si el cambio fuera algo malo. Estaba harto de eso.

En las calles de un pequeño barrio de Italia, hay plagas de delincuentes. De malas personas. A pesar de todo eso, las personas buenas hacen todo lo posible por olvidarlo. Pero no pueden simplemente bajar el rostro y hacer como que si nada estuviera pasando, así era la realidad.

A las seis de la tarde ya no había ningún alma merodeando por las calles, porque estaba prohibido. Las ventanas cerradas, todos callados. Solo silencio.

—Entrega tu dinero o te dejaré ir una bala en la cabeza.

—¡N-no lo haga, le juro que no tengo! —gritaba en respuesta la pobre mujer que tenía la desdicha de pasar por ahí a esa hora. La hora prohibida.

—No mientas —hizo ademán de presionar el gatillo de su arma—. Quítate la ropa, voy a registrarte. Es mejor que cooperes, porque si no lo haces tú, yo lo haré.

Con miedo, con vergüenza y sintiéndose humillada, comenzó a desabotonar su abrigo tardándose lo más que podía. Cuando hubo terminado, la fría mirada puesta en ella la hizo comenzar a retirar su blusa.

—¡Elena, corre!

No tuvo que pensárselo, la necesidad de salir de ésa incómoda situación la hizo correr despavorida, pero preocupada por su amigo que había llegado a salvarla.

—No ganas nada haciendo que huya. Sabemos quién es y podemos tomarla a la hora que queramos, basta con esperar a que baje la guardia.

—¡Son unos infelices! ¿Por qué no solo nos dejan en paz y se van? Ese dinero se lo ganó justamente, nada les cuesta a ustedes trabajar y ganárselo.

El hombre lo amenazó con la pistola, pagándosela a la cabeza y haciendo presión. El chico en ningún momento bajó la mirada, no tenía ganas de morir con la cabeza gacha, si es que le mataban esa noche.

—Parece que no estás entendiendo, tú haces lo que te dicen los demás porque si no te mueres. Es simple, cualquiera puede entenderlo. Mientras yo siga siendo más fuerte, no hay de otra que obedecerme.

Sintió la necesidad de darle un puñetazo a ese maldito intento de hombre, pero sus manos estaban sujetas demasiado fuerte. Intentaba darle patadas para liberarse pero no podía hacerlo.

—Muere... —cerró los ojos al escuchar la intensidad del disparo.

Su cuerpo cayó para atrás con fuerza, pero su cabeza no dolía, solo retumbaba con miedo. Llevó las manos a esa zona, dándose cuenta que no estaba herido.

Ahí frente a él, otra persona, ajena hasta ese momento, había logrado obtener el arma y apuntaba al agresor.

—Será mejor que tú te vayas antes de que te mate, si vuelvo a verte por aquí, no sólo será una advertencia.

El hombre huyó de ahí con prisas desesperantes, huyendo del destino que él mismo había creado. Como tienden los humanos a aceptar retos que no le benefician. Alzó su rostro, tapándoselo con sus manos algo desconfiado, pero agradecido.

Gracias.

Ni creas que lo hice por ti, simplemente creo que en lo que le dijiste al malnacido. Pero tenía razón, mientras sigas siendo débil no puedes proteger a nadie. Dime algo, si no puedes salvarte a ti mismo, ¿cómo has de hacerlo con los demás? No quieras asumir una responsabilidad que no puedes conseguir.

Su respiración se agitó con violencia. Se sentía estúpidamente inútil para el barrio que tanto admiraba, pero era la verdad. Apretó sus puños y se dio la vuelta, molesto.

De todas formas, gracias.

Giotto esa noche se sintió inútil.

Por más que lo intentara no podía hacer nada.

Alaude lo dejó marcharse con los ojos puestos en su espalda. No le gustaba que nadie le diera la espalda...




















¡Safe💕!

¡Esta es la primera publicación oficial en mi cuenta😻😻😻! ¿Quieren aplaudir conmigo? ¿No? Pos está bien :v

"Será estrenada el 5 agosto"

Pero, esta es una historia compartida, lo que significa que soy la co-autora. Y esta parte no la escribí yo pero... Dejándonos de rodeos, la maravillosa persona que me ayuda es:

tsuhi1827  (🍂Marian Salazár🍂)

Les recomiendo mucho sus historias y no se preocupen, yo me encargaré de que no haga hiatus demasiado largos 😊.

¿Creen que merecería un grito de apoyo? ¡Pues griten si lo creen!


Tsuhi-chan:

Les ha gustado? O está como para borrarlo ya?

Oye! Yo no hago Hiatus!

Nomás un poco)? 😂😂


Propuesta del día:

¡Hagamos una huelga al hiatus de Tsuhi! :v

Att:

💋Tsuhi&LizzyHenmoon💋

Primer amor [Alaude x Giotto]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora