2. Una verdad y una mentira.

152 16 6
                                    

Dar vueltas por la cama no le dejó dormir en buena parte de la noche. Después del incendio, su casa no sufrió mayores daños, y había alojado en ella a sus amigos. Estaba muy cansado por tantas emociones, pero a su querido cerebro, eso no le importaba.

"Vaya que el mundo es una locura."

Tapó por última vez su rostro con la almohada y decidió salir a trabajar a esa hora, para ocuparse en algo. Ya vería si tenía ganas de dormir más tarde cuando regresara. Salió en silencio, pues seguro que su abuelo se enojaría con él si se enteraba que estaba afuera, al menos despierto a ésa hora. En la madrugada también era peligroso.

—¿Tampoco puedes dormir? —susurró una voz.

—No. no puedo... —admitió con sinceridad y en el mismo tono de voz suave.

—Ya veo —dijo incorporándose también para acompañarlo.

Elena y él caminaron un buen tramo juntos pero sin hablar, simplemente disfrutando de la compañía que suponía tener a alguien a tu lado.. Giotto la miró de reojo y se dio cuenta que la chica se mordía el labio con nerviosismo.

—Giotto si te cuento algo, ¿seguirías siendo mi amigo?

—Caro que sí, eres mi mejor amiga.

Titubeó un poco, pero al final dejó de caminar esperando a que su amigo le prestara la completa atención que ella quería tener.

—Hace una semana conocí a alguien.

—¡Eso es bueno, amiga! —respondió feliz el chico, haciendo ademán de abrazarla.

—Él provocó el incendio de hoy.

La forma directa en la que lo dijo había sido demasiado brutal, pero la necesidad de decírcelo a alguien era como un niño frente a una montaña de caramelos. Abrió los ojos con impresión y antes de que gritara a los cuatro vientos, Elela le tapó la boca con ambas manos.

—Oye, no grites que despertarás a todos, solo escúchame.

Asintió todavía azorado y esperó con impaciencia la explicación. Elena todavía nerviosa siguió caminando con el rubio tras ella.

—Cuando me salvaste yo corrí para ponerme a salvo y avisarle a G para que me ayudara, pero fui interceptada por otro hombre. ¡De verdad sentí que moriría sin poder ayudarte! Pero entonces él me salvó y me ayudó a escapar.

—Yo... ¿Quién es?

—Su nombre es Daemon Spade.

Esta vez Elena no pudo evitar que Giotto gritara como si alguien estuviese acuchillándole el pecho.

—Debe ser una broma. ¿Qué ese no es el aristócrata de Levius*?

—Sí, es él.

Confundido se sentó en el suelo dejando de lado que su ropa se ensuciaría de tierra. Y que probablementele daría asco mirarla.

—¿Por qué dices que él provocó el incendio? Se supone que la guardia de Levius protege a los civiles.

Elena cerró los ojos y se puso a llorar tapándose el rostro. Su amigo la consoló dándole palmadas en la espalda e instándola a que le explicara todo de una vez.

—Yo quería hablar con él y agradecerlo, así que lo busqué. Escuché que hoy daría un desfile por este barrio y pensé que era la mejor oportunidad. Pero unos hombres con la insignia de Levius sacaron bidones de gasolina de una caja y arrojaron todo en las casas vecinas. Daemon sacó una cerilla y... Y todo comenzó a quemarse...

Que irónicamente cruel. Elena creía lo mejor de un hombre despiadado y él mismo escuchaba cosas terribles de una persona buena. Pero que su amiga le contara eso, le hizo tener la necesidad de contarle también. Al menos que supiera que no estaba sola.

—Yo estoy igual que tú, pero podría decirse que al revés.

Secó sus lágrimas con sus manos y sorbió su nariz. Recuperó su recta postura y sollozó.

—¿A qué te refieres?

—¿Te suena conocido el nombre de Alaude?

Elena asustada miró a todos lados buscando a alguien que pudiera haberlos escuchado hablar, pero al no encontar a nadie, se permitió suspirar tranquila.

           

—Calla, ¿quieres que nos maten? Creo que recuerdas que está prohibido decir su nombre.

—Pero lo conozco, Elena, es buena persona.

No había indicios en su rostro de que estuviera mintiendo, pero era una estupidez colosal que ambos tuviesen tan mala suerte enamorarse de ese tipo de personas. Era absurdo. Ella de un hombre tachado como bueno y que era un monstruo. Y su amigo de una persona ejemplar que todos tachaban de asesino.

Tenía que ser una broma.

—Parece que ninguno de los dos tiene remedio, ¿sabes? —rió la chica con amargura—. ¿Lo amas?

—No sé si lo amo. Pero creo que es muy atractivo —se sonrojó con violencia—. Él me ayudó a mí aquel día.

—Oh, vaya, esto parece el día de la perdición.

—Sí...

           

Por fin estaba amaneciendo, después de hablar por al menos media hora. Regresaron al mismo tiempo que Asari iba a salir a buscarlos y G a gritarle a su amigo por irse a todos lados como siempre.

Estuvieron de acuerdo en que era mejor guardar ambos secretos entre ellos. Comenzaron a trabajar como todos los días, recolectando las frutas y verduras del huerto para ayudar al viejo Talbot que cada día estaba más cascarrabias. Las hortensias eran un constante recuerdo del color de ojos del supuesto bandido, así de intensa era su mirada.

—G, tráeme las medicinas por favor.

—Claro, ya voy.

El pelirrojo salió a hacer lo que le mandaban. Giotto por su parte sintió una oleada de adrenalina desde la punta de los pies hasta la cabeza, era un impulso de adolescente travieso. En su mente maquinaba un plan en el que iba a ver a Alaude y regresaba antes que G, por supuesto antes de la hora prohibida.

Se cuidó de que Elena tampoco la viera y le dijo a Talbot que iría a por agua limpia para tomar. Unos pasos más allá, estaba fuera del alcance de todos los que a cada instante estaban pendiente de él. Se sintió libremente genial.

           

"Esto sí que es vida."

Rodeó su casa como un tigre rodearía su jaula y se permitió ir a dónde le llevara su cabeza, así las cosas podían ser más divertidas.








¡Safe💕!

Chicos y chicas, les tengo una queja, Tsuhi no me ayudó a inventarme un nombre menos estúpido 😾, por lo que le quedó Levius*. ¿Y qué es en la historia?

Pues se supone que es una guardia civil o algo parecido :v

No me pregunten a mí, Ahre.


Tsuhi:

JAJAJAJAJAJAJA XD

Digo... Oh, es un nombre súper original e interesante, saben? El mejor que he escuchado 😂😂

Les ha gustado?


Propuesta del día:

Inventad buenos nombres, no como los de Lizzy-chan que sólo mezcló letras...

💋Tsuhi&LizzyHenmoon💋

Primer amor [Alaude x Giotto]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora