Introducción Este capítulo intenta explicar cuál es el proceso por el cual los núcleos de los Evas son dotados de almas, contraponiendo diferentes teorías.
Sobre este tema no hay mucho en claro, y casi todo debe ser inducido por extensión de algunos de los procesos vistos en la serie. Se sabe que todos los Evas tienen alma, y que estas almas residentes son albergadas en los núcleos de los Evas.
Surge primero la pregunta de si todos los Evas tienen núcleos, como debería ser por lógica. El Eva 00 tiene núcleo. Se ve en el episodio 23 con escenas agregadas (Directors Cut).
Además se escucha el siguiente diálogo en el mismo capítulo:
EPISODIO 23' Misato: Rei ¿quieres morir?
Maya: El núcleo está colapsando, pasando a través del punto crítico El Eva 01 tiene núcleo, se puede ver en la serie desde el episodio 19, y en The End of Evangelion también.
El tema del Eva 02 es más complicado. Por más que no se vea nunca su núcleo. Pero tenemos la siguiente pista aportada por el Programa Teatral de End of Evangelion, donde se establece la existencia de un núcleo en el Eva 02. PROGRAMA TEATRAL DE THE END OF EVANGELION (R.C.B.) [Sohryu Kyouko Zeppelin]
[...]. Su alma parece haber sido usada en el núcleo del Eva-02. Nunca se ve el núcleo del Eva 03 y el Eva 04. Si suponemos que éstos iban a poder desplegar A.T. Fields, iban a necesitar un alma. Y la única indicación que tenemos de donde se alberga el alma residente de los Evas es en los núcleos. Entonces se podría suponer que estos Evas también iban a tener núcleo. Sin embargo, dado a que Ritsuko habla de un núcleo que puede ser preparado inmediatamente para la unidad 03, en el episodio 17, y dado a que la activación del Eva se realizó con el piloto, no quedarían dudas de que el Eva 03 de hecho tuvo un núcleo.Los Eva Series tienen núcleo. Se puede ver en EOE.
Todos los Evas tienen entonces núcleos. Pero, ¿cómo llegan esas almas a dichos núcleos? Las Teorías Hecha la aclaración de que todos los Evas tienen núcleos, y que en estos se albergan las almas residentes necesarias para la sincronización, se puede pasar a ver las distintas teorías que surgieron acerca de cómo es que estas almas llegan a sus respectivos núcleos.
La suposición inicial de todas las teorías gira en torno de si es posible en el universo de Evangelion copiar almas. Hay evidencia en Evangelion de almas que aparentemente fueron traspasadas. No hay información directa acerca de una copia de almas, aunque nunca se niega la posibilidad.
En el caso de la negación de la posibilidad de copiar almas surgió la teoría de los patrones (patterning theory).
La patterning theory Esta teoría afirma que la animación de los núcleos se da cuando al tener un sujeto un experimento de contacto con un Eva, donde no hay un alma residente, la impresión (pattern) del alma de una persona queda como marcada en el núcleo. El alma no es traspasada directamente, sino que de un lado tenemos al sujeto con su alma, y por el otro el núcleo con la 'impresión' de dicha alma. No impresión en el sentido exacto, sino como una especie de marca. Entonces se afirma que al morir el sujeto, su alma si va a parar al núcleo con esa marca o impresión, y recién ahí el núcleo queda animado y el Eva funcional.
Toda esa metodología se hace para no chocar con ese principio fundamental de negar las copias de almas. Porque se crea una suposición cuando se afirma que se pueden copiar almas, más la suposición acerca de la imposibilidad de la copia no es agregada, ya que no hay nada que evidencie copia alguna.
¿Cuáles son las evidencias usadas para esta teoría? Lo primero es el caso de la madre de Asuka, Kyouko. Ella sobrevivió, no como Yui, al experimento de contacto que de hecho tuvo:
ESTÁS LEYENDO
Evangelion - Explicación Definitiva
Ficción históricaEn este DB intentaré explicar Evangelion desde mi punto de vista y desde el punto de vista de la página web Rei Liberation Parade