EPISODIO 24'
Kaworu: Los humanos no pueden crear algo de la nada. Tienen que tener algo para empezar, porque los humanos no son dioses.
Keel: Pero hay un hombre que busca ganar el poder igual a Dios.
SEELE 12: Hay un hombre aparte de nosotros que quiere reabrir la caja de Pandora.
SEELE 04: Y quien quiere cerrar la Caja antes de que la Esperanza pueda aparecer.
Kaworu: ¿Esperanza? ¿Esa es la esperanza Lilim?
SEELE: Hay tantas formas de esperanza como hay gente.
SEELE: Porque la esperanza existe solo en los corazones de la gente.
Keel: Pero nuestras esperanzas se están materializando...
SEELE: En Lilith, progenitor de la humanidad - los falsos sucesores de la Luna Negra...
SEELE: Y en Adam, progenitor de los Angeles - los verdaderos sucesores de la perdida Luna Blanca.
SEELE: Y cuya alma rescatada reside solo dentro tuyo...
Keel: Pero cuyo cuerpo revivido está ya dentro de Ikari.
Kaworu: El padre de Shinji-kun... ¿es él como yo?Keel: Por eso es que confiamos nuestra esperanza en ti.
Kaworu: Lo sé... por esa razón estoy aquí ahora.En este apartado se hará un análisis línea por línea del diálogo entre Kaworu y los monolitos de SEELE. Este diálogo guarda claves muy importantes para la comprensión de Evangelion, y es bastante críptico. A veces dice cosas que son comúnmente conocidas, pero de una manera un tanto confusa, por eso mejor aclararlo.
"Kaworu: Los humanos no pueden crear algo de la nada. Tienen que tener algo para empezar, porque los humanos no son dioses"
Esto parece tener referencia con el motor S^2. Como se ve en el siguiente diálogo:
EPISODIO 21'
SEELE 02: Incorporando el motor S^2 a si mismo, ha obtenido la más grande existencia.
SEELE 04: Evangelion Unidad 01
SEELE 03: El Dios viviente creado por nosotros. Es una blasfemia.
Keel: La creación de un Dios no está permitida.
SEELE: No le permitiré tener un Dios. Ikari Gendou, ¿podemos confiar en ti? Al incorporar el motor S^2, el Eva 01 se convirtió en un Dios. Los humanos no pueden crear algo de la nada porque no son dioses. Si el Eva 01 es un Dios, esta limitación desaparece. Y como la condición para ser Dios pasó por tener el motor S^2, sería éste quien le permitiría esta acción reservada a los Dioses."Keel: Pero hay un hombre que busca ganar el poder igual a Dios"
Una obvia referencia a Gendou que será confirmada más tarde. El otro punto interesante de esta línea es el objetivo de Gendou (según SEELE, y según esta ocasión), marcado como el intento de conseguir el poder igual a Dios. En coherencia con la línea anterior a esta, ese poder será el poder de crear algo de la nada, el poder del motor S^2. Pero no parece limitarse a eso, parece ser algo más.
"SEELE 12: Hay un hombre aparte de nosotros que quiere reabrir la caja de Pandora"
Obviamente otra referencia a Gendou. El tema de la caja de Pandora sin embargo es otro. Para empezar la traducción es correcta, de hecho nombran a la caja de Pandora. Después, esto parece ser el complemento del "poder igual a Dios" del que hablaban en la línea anterior a esta. Como se decía, no parecía limitarse la ambición de Gendou a la posesión y utilización con sus características propias del motor S^2. El tema de la caja de Pandora parece ser una referencia al diálogo de Fuyutsuki y Yui en el episodio 21', aquel bajo el árbol, donde es testigo un Shinji bebé.
EPISODIO 21' Yui: SEELE y Gehirn – organizaciones para prevenir la tragedia final.
Fuyutsuki: Apoyo tus intenciones, no las de SEELE.
Yui: Fuyutsuki-sensei, sería terriblemente peligroso abrir ese sello al mundo.
[...]
Fuyutsuki: No repetiremos lo que sucedió la última vez. La reapertura de la caja de Pandora parece una referencia directa al Tercer Impacto, el sello que se abre al mundo, según Yui. Pero también puede ser una referencia a la habitación de Gauf.
EPISODIO 21' Voz mujer: ¡Cuando se abran las puertas de Gauf, comiencen el enfriado! Y también la apertura de la habitación en el episodio 26'. EPISODIO 26' Fuyutsuki: La Habitación de Gauf ha perdido su sello...¿Se ha abierto finalmente la puerta al principio y final del mundo? "SEELE 04: Y quien quiere cerrar la Caja antes de que la Esperanza pueda aparecer"
ESTÁS LEYENDO
Evangelion - Explicación Definitiva
Ficción históricaEn este DB intentaré explicar Evangelion desde mi punto de vista y desde el punto de vista de la página web Rei Liberation Parade