capítulo 3.

15 5 0
                                    

Athenea se sentó en uno de los asientos libres del metro, al lado de una señora que leía una revista de prensa rosa. De su maletín de trabajo sacó un boletero y se fue haciendo una trenza durante el viaje. Ivy, que se encontraba enfrente suya iba medio dormida, pero cuando el metro se paró y la familiar voz de megafonía avisó a las chicas de que ya estaban en su parada, ambas salieron corriendo del metro, intentando que nadie se las llevara por delante.

El sonido de sus tacones y el de muchas mujeres más que se dirigían hacia el trabajo resonaba por todo el metro y con mucho cuidado de no caerse por las diminutas escaleras que las llevaría de nuevo a la superficie, subieron las escaleras, por fin llegando casi a su destino.

Tras cinco minutos andando por las calles de Londres, llegaron hasta el edificio donde se encontraban las oficinas centrales de Ebury y entraron, subiendo hasta el décimo piso. Allí, les esperaba Rebecca, su jefa y la directora general de Ebury en Inglaterra:

-Buenos días, tenemos un largo día por delante. Acompañadme.

A pesar de que ambas chicas habían llegado más temprano de lo normal, parecía que aquella oficina nunca dormía. Varios de sus compañeros de trabajo se encontraban escribiendo a toda velocidad en sus ordenadores, hablando por teléfono y moviéndose de aquí para allá. Rebecca abrió las puertas de una de las salas de reuniones y les indicó que pasaran:

-Vale... Lo primero que quiero que sepáis es que confío en vosotras dos, mucho. Confío tanto que si esto sale bien, seréis las que lleven todo este proyecto que nos dará mucho, mucho dinero. -Rebecca sacó unos papeles de una carpeta de color negro.- Nuestros clientes son Phil Lester, también conocido como AmazingPhil en YouTube, el chico inició su carrera en esta plataforma en febrero de 2006 y hoy, día 24 de julio, está a punto de llegar a los dos millones de suscriptores. Su mejor amigo es Daniel Howell, conocido en YouTube como danisnotonfire, subió su primer vídeo en octubre de 2009 y ahora mismo, su número de suscriptores supera los tres millones de suscriptores. Según las críticas, más bien adolescentes, ambos son grandes influyentes en el mundo de internet así que, necesito que busquéis más información, que los conozcáis. A las siete vienen a una reunión para hablar de sus planes de libro y si hay suerte, para iniciar los trámites de contrato. Tenéis dos horas, así que adelante.

Rebecca dejó los papeles encima de la mesa y salió de la sala, cerrando la puerta. Ambas chicas sacaron sus portátiles y Athenea se levantó para conectar el suyo a una de las pantallas que había:

-Vale, empezamos por el último de ellos. -Athenea miró el papel lentamente, intentando recordar sus nombre de usuario y abrió YouTube, introduciendo su nombre en la barra de búsqueda y pulsando Enter. - Vale, veamos este.

Athenea pulsó en uno de sus vídeos. Un chico de pelo castaño y flequillo hacia al lado salió en la pantalla. El vídeo, claramente hacía una parodia de algunos de los vídeos que hacían las chicas que se dedicaban en este mundo a la belleza y moda, cosa que hizo reír a ambas chicas, ya que como él, ellas no entendían el GRWM tan trabajado y claramente falso que hacían algunas de las creadoras de esa comunidad:

-Claramente sus vídeos parecen ser más sarcásticos que otros que he visto de otros creadores. ¿Ponemos otro? -dijo Ivy acercándose al ordenador cuando el vídeo había acabado.- Busquemos uno de sus vídeos más vistos...

La vista de Ivy se dirigió hasta un vídeo en particular:

-No puede ser...

-¿Qué pasa?

Ivy miró a Athenea y pulsó en uno de los vídeos más populares del canal: Photo Booth Challenge.

Ambas chicas miraron a la pantalla, prestando atención a las palabras del chico, hasta que salió otro a su lado:

-No me jodas.

-El destino es la hostia, Athenea.

Athenea se levantó para buscar en la página web al otro usuario: AmazingPhil.

Al pulsar Enter, salieron muchísimos vídeos y pulsó en el primero que le salió:

-Vuelvo a repetir, el destino es la hostia.

-No es él.

-Qué raro, porque tiene los mismos ojos, cara y joder, el mismo nombre.

Ambas chicas miraron el vídeo, de nuevo una colaboración entre los amigos, que por alguna razón, iban disfrazados de dinosaurio y león en una piscina. Tras ver varios vídeos conjuntos y separados de sus respectivos canales, ambas chicas se sentaron y empezaron a visitar sus perfiles en las redes sociales hasta que llegara la hora de la reunión.

El hecho de que el chico que ayer le había dado su número de teléfono y llamado guapa en una cafetería hacía que Athenea estuviera aún más nerviosa de lo que ya estaba y tan solo rezaba porque no fuera un proyecto demasiado complicado o que al menos ellos no fueran unos creídos.

Tras un buen rato buscando datos característicos sobre los dos jóvenes, la puerta se abrió y Rebecca volvió a entrar dentro de la sala, llevando en una bandeja unos siete vasos de agua que dejó colocados encima de la mesa:

-Ya están aquí, así que por favor, apagad la pantalla y sentaros en estas dos sillas, yo iré en el medio.

Ivy se levantó y apagó la pantalla, tomando sitio en el asiento que le habían dicho mientras que Athenea recogía los papeles y los colocaba a su lado. Rebecca volvió a salir de la sala y Athenea y Ivy aprovecharon que ella no estaba para arreglar un poco sus pintas. Athenea colocó bien su blusa azul y su trenza mientras que Ivy se hacía de nuevo una coleta alta y con sus dedos arreglaba su flequillo.

A los pocos minutos, la puerta se abrió y entraron 5 personas, entre ellas Rebecca, Dan y Phil. Las chicas supusieron que los otros dos serían representantes o alguien por el estilo:

-Y como os iba diciendo estas son las que llevarán todo vuestro proyecto. Ella es Ivy Pemberton -Ivy se levantó del asiento, saludando a las cuatro personas.- Y a su lado se encuentra Athenea Branson.

Phil observó a la pelirroja, sonrojándose al momento de posar sus ojos sobre ella. La chica saludó a las cuatro personas que se encontraban enfrente suya y miró a Phil:

-Ellos son Martyn Lester, Cornelia Dahlgren, Dan Howell y Phil Lester. Martyn y Cornelia son parte del equipo que lleva todo lo relacionado con Dan y Phil.

Ambas chicas asintieron y Rebecca les indicó sus asientos:

-Bueno, ¿empezamos?


caramel frappuccino ☀ phil lesterWhere stories live. Discover now