Pétalos de una rosa

18 4 3
                                    

Autor: @MichellBF

Género: Historia corta.

Puesto: 1er lugar en Historia corta / Fantasía.

Estado: Completa.

Reseña escrita por:  @RoyaltyEmpireEdit


Sinopsis

  Una rosa pequeña ha sido señalada entre todo el rosal, la dama negra se enamoró de ella y arrancó sin piedad su cuerpo de la tierra, ahora observa como sus pétalos caen uno a uno, marchitándose al desprenderse, los escucha llorar hasta morir, con cada caído, la vida en ella se consumirá, y la muerte se acercará ansiosa por llevársela, pero se topará con una sorpresa cuando conozca que el recuerdo de ella permanecerá en la inmortalidad aún después de morir.
¡Apresúrate!
El tiempo corre y la muerte acecha, lee su historia antes de que la rosa muera.


Reseña

La historia comienza con una enfermedad, un hospital, el desespero y la angustia es palpable en el ambiente. Pero antes de empezar a hablar sobre su trama y adentrarme a este relato, hablaré primero sobre algunos personajes principales dentro de esta historia. 

Emily, una mujer que desde su comienzo, hasta su final demostró su fuerza, su perseverancia, su fé, su alegría, su cariño y amor hacia toda su familia, una mujer que hasta sus últimos días demostró bondad, nostalgia y cierto toque de inocencia. 

Jonathan, hermano mayor de Emily, con sólo un año de diferencia entre sus edades haciéndolos así aún más unidos desde pequeños, él con un gran cariño y amor hacía su hermana, al igual que sus padres que estuvieron con ella desde el principio y en todo su procedimiento, en toda su enfermedad, los cuales siempre velaban por la seguridad y el bienestar de su hija, al igual que toda su familia, ya sea su esposo el cual siempre la amó y la amará hasta sus últimos días al igual que sus hijos, su abuela, sus tíos, entre otros...

En fin, toda su familia era, y siempre será especial para esta luchadora mujer, la cual sólo quiere verlos a todos felices y unidos, aunque ella sabe perfectamente que nada dura para siempre, así como hay un inicio, está su fin, y en este caso será la muerte, y como ya dije anteriormente la causante de todo este fin será aquella triste enfermedad, el cáncer. 

Desde que Emily se entera de aquella noticia, se verá sorprendida y angustiada, todo lo tomará por sorpresa, al igual que su familia, luego de tantas luchas largas y cortas, años, todo llegará a su fin con la llegada de sus últimos informes médicos, dándole la dolorosa noticia de que aquella enfermedad ha llegado a su fin y que no podrá eliminarse, dándole así la noticia de que solo le quedan 10 días aproximadamente de vida. En estos últimos días ella estará acompañada por su familia, al igual que la compañía de una rosa a su lado. Día tras día irá recordando junto a sus seres queridos su pasado, lo que hizo, lo que vivió, todo con añoranza y nostalgia, olvidándose de todo por unos minutos y acortando el tiempo que le resta con aquellos lindos recuerdos, acompañados de sonrisas y una que otra lágrima, adentrándose así, en aquellos recuerdos del pasado junto a cada uno de su familiares, y que así, nunca serán olvidados.

  Ahora bien, hablando de su trama, puedo afirmar que es muy atrapante, muy buena y un poco nostálgica, en cada oración, palabra o párrafo que lees puedes notar como se transmite todo ese sentimiento, haciendo sentir al lector cada palabra y diálogo narrado en la historia, incluso se podría decir que la historia es "trágica" , sensible para personas sensibles, pero muy linda en realidad, aún así, detrás todo eso, ésta historia te deja un mensaje que desde mi punto de vista habla de la vida y de lo que hay luego de ésta, aún así te deja los recuerdos, los momentos vividos junto a tus seres queridos, esa felicidad que sentiste, que te permitió disfrutar la vida, y que hay que valorar todo lo que tienes, para luego recordarlo con emoción así sea en tus últimos días.   

Cambiando de nuevo el tema ahora, hablaré sobre su ortografía que es muy buena junto a su redacción, solo se puede notar mínimos errores, o mejor dicho, detalles pequeños.

En mi opinión la historia es buena, atrapante, y profunda, yo la recomendaría y al ser una historia corta te permite leerla cómodamente atrapándote con su trama y acabándola fácilmente en un corto tiempo.  

Reseñas a los ganadoresWhere stories live. Discover now