10.6 de Septiembre, 3

36 17 11
                                    

El diario está muy viejo y estropeado. Tras echarle un vistazo en detalle y sonsacar un poco a Jackey, me he enterado de lo siguiente:

1.Attikol heredó el diario y una serie de objetos familiares hace unos meses, al morir su padre.
2.El diario lo escribió un antepasado suyo, Boris, que vivió en la Costa Este, a finales del siglo XVIII.
3.Hay grandes semejanzas entre Boris y Attikol: Boris también viajaba por ahí con una corte de secuaces, hacía venta ambulante de medicamentos poco recomendables, y, para más inri, dilapidaba la fortuna familiar en ser un lechuguino.
4.Resultó de particular interés para Attikol la descripción que hace Boris sobre el adivino que tenía contratado, un muchacho llamado Caleb, con una marca de nacimiento en forma de luna en la cabeza. De ahí el afeitado de Jackey.
5.El 4 de agosto de 1790 escribe Boris que fue a Seasidetow a visitar a unas parienta. Su perro se peleó con la gata de estas y la hirió. (Jo...Si Boris me caía mal, ahora lo detesto). Más tarde, ese mismo día, Boris vio que Lily, joven de la familia, curaba a la gata empleando un <<elixir oscuro>>que, por lo visto, manaba de debajo de la casa.
6.Suponiendo(acertadamente) que el elixir valdría para curarlo todo, Boris pergeño la idea del embotellar el elixir de marras y venderlo por el pueblo, cuya población diezmaba una epidemia de fiebres blancas. Desde luego, su intención no era ayudar a la gente ni nada parecido, sino hacer dinero y labrarse una reputación.
7.De modo que encerró a Lily y al resto de la parentela en el piso de arriba de la casa, hizo que sus adlátetes montarán guardia y bajó al sótano a ocuparse de la operación de embotellamiento.
8.La poción funcionaba contra cualquier mal, incluidas las temibles fiebres blancas. Se corrió la voz, y Boris lo vendió todo casi de inmediato.
9.Pero el 6 de agosto, el manantial se secó. Boris sospechó que era cosa de alguna de sus parientas.
10.Puso en práctica <<técnicas de percusión>> para animarla a desvelarse los secretos del manantial, pero no obtuvo información ni ayuda.
11.El 14 de agosto, la joven Lily enfermó de fiebres blancas y falleció.
12.Su madre y su hermana se escaparon de Seasidetow con el adivino Caleb durante el funeral de Lily. Boris valora en su diario la posibilidad de que Caleb las cobijarse en el rancho de sus padres, cerca de Salem.
13.En la última página del diario, Boris cuenta que huyó de Seasidetow y de la terrible epidemia aquella misma noche, como lo hicieron todos los que podían montar a caballo, caminar o ir a pata coja.

Ahí queda eso

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ahí queda eso. En estos momentos tengo mucho que dirigir. O sea, ¿un elixir oscuro?¿Manando bajo la casa? Eso se parece demasiado a lo de la roca negra de la tía abuela Emma como para ser una coincidencia, pienso yo. Pero aún hay más...

YO: Espeluznante. Yo no sabía nada de Lily hasta hace dos días, y ahora resulta que me encuentro con vosotros y que me entero, por este diario, de cómo se murió… Demasiado.
JACKEY:En realidad, hace tiempo que tenemos el diario. Ni supe que Lily era familia tuya hasta tu primera clase de Strange para Principiantes.
Y: Ya… Pero… tú… ni has estado en Duntzton, ¿verdad? Yo creía que tenías que estar cerca para leer el pensamiento.
J: Estoy mejorando. Puedo leerle el pensamiento a mi madre, que está en la otra punta del país.
Y: Toma… ¿Y no te vuelves tarumba con los pensamientos de tanta gente?
J: Bueno, no me llegan los pensamientos de todas las personas que hay entre mi madre y yo.
Y: O sea, que ahora puedes seleccionar.
J: Sí, y cada vez con menor puntería. Me limito a la gente importante… [Obviamente, leyéndome el pensamiento.] Sí… Lo siento. Te he estado siguiendo un poco. Pero solo de vez en cuando, te lo juro.
Y: Eh… Te das cuenta de que me das mucho miedo, ¿verdad?
J: [Avergonzado.] Por si te sirve de consuelo, a tanta distancia solo recibo lo más intenso y dramático. O sea, cosas como lo de tu tía abuela Lily, pero no lo que tomaste para cenar.
Y: Vale… Pero no te acostumbres. Pretendo conservar mis secretos, ¿sabes?

En fin, eso es lo que solté de viva voz. Pero, claro, Jackey también sabe que confío en que no le cuente a Attikol mis secretos. Que confío en él a pesar de que no tengo por costumbre confiar en nadie, porque no tengo otra alternativa. Y me doy cuenta de que sus principales motivos para cerrar la boca son:a) su aversión por Attikol, y b) su lealtad hacía mí. Lealtad que, en cierto modo, depende de su expectativa de que algún día logre rescatarlo de las garras de Attikol. Expectativa que no estoy segura de poder satisfacer.

Nota:¡¡¡Tengo que inventar el modo de bloquear intentos de lectura del pensamiento!!!

Necesito que opinéis si os gusta más los capítulos con imágenes o sin? Los próximos capítulos queréis que ponga fotos o no? Comentadlo abajo.

Nos vemos para la semana que viene. Chaoo🙋🙋🙋😊😊

Emily the StrangeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora