Pan de caja

216 2 0
                                    

Ingredientes:

1 kilo de harina

♠150g Mantequilla

50g Leche en polvo

20g Sal

30g Levadura fresca (o 15 de levadura seca)

♠90g azúcar

♠600ml de agua

Preparación:

1. Tamizar la harina en una superficie plana, agrega el azúcar y leche en polvo, mezclar y dar forma de volcán. En el cuenco agregar la levadura si es seca, si es fresca disolver en agua tibia. Al rededor agregar la sal, para que esta no toque la levadura, y esta pierda su efecto.

2. Ir agregando el agua poco a poco, e ir mezclando desde el centro, agregando la harina del rededor. No agregar demasiada agua, pues esta puede quedar muy aguada, por esto se agrega poco a poco. Solo agregar el agua que la masa necesite, si al agregar los ingredientes la masa se siente muy dura agregar más agua. 

3. Incorporar la mantequilla. Amasar hasta que no se pegue en la mesa ni en las manos, esta debe ser suave. Fermentar en un lugar cálido, con un film o con un trapo húmedo.

4. Untar con mantequilla el molde de pan de caja, cortar un pedazo de papel estrella del tamaño de la base del molde, y colocarlo en la misma. Ponchar la masa cuando esta halla doblado su volumen, aplanar con un rodillo en forma de rectángulo, quedando la masa algo gruesa, quitar el exceso de harina, enrollar y colocar en el molde. No deben quedar remolinos a la vista para que la masa no se deforme al fermentar.

5. Dejar fermentar en un lugar cálido hasta que doble su volumen. Hornear a 180° de 20 a 25 minutos, o hasta que el pan halla dorado de arriba.


Recetas de repostería y panaderiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora