"El arte de Amar"

19 2 2
                                    

Eran las 10:45 cuando iba de camino a la plaza ya que hoy me vería con Ryan,habíamos quedado a las once mientras más me acercó y cruzó unas cuantas calles me adentro en la plaza y busco ahí estaba sentado ya esperando.Se para y me da un abrazo súper fuerte,cuando nos separamos me siento en una banca y él se queda observando.
-Ok pues te tengo una sorpresa-dice con cara maliciosa.
-Como? Ósea que no es aquí que íbamos a hablar? Dije pensativa.
-No es mejor lo que he planeado créemelo,Vamos dijo agarrando me la mano y levantándome.

Cada vez caminábamos más y no sabía a dónde íbamos,en eso me para a una calle y me tapa los ojos eso me dio algo de miedo.Escucho que abren una puerta pero al entrar no se escucha nada.
-Taran! Dice quitándome la pañoleta de los ojos.
Era una galería de arte...
Estaba tan silencioso,podías observar tantas pinturas y gente hablando tan suave y opinando que fue tan espectacular al verlo.Habían tantas pinturas que se clasificaban unas en historia,en arte plástico,en óleo,en tantos métodos.
Íbamos caminando más y quedábamos viendo los detalles de cada pintura mientras él me daba su punto de vista
-No sabía que te gustara el arte badboy-dije viéndolo arqueando una ceja.
-Hay muchas cosas que no sabes sobre mi peque,dijo fríamente.
-Bueno pues por eso espero no me ocultes nada,dije directamente sin verlo,y no dijo nada solo paso un brazo sobre mis hombros y seguí caminando.
Estábamos viendo una pintura que era Anónima pero que la habían encontrado en 1978.Era algo confusa se observaba un paisaje como con humo literal, emanando de una mujer que tenía poca ropa y un hombre besando sus manos y brazos.Pues a mi vista era el amor o la esencia del amor que provocó ese hombre a la mujer.Ryan se queda parado observando y pensando me mira y dice "Ella era tan artística pintando sonrisas en cada rostro,era única encontraba paz en la espontaneidad de las personas,y ella irradiaba una gracia inigualable que solo ella sabía lo que quería y los caminos a los que se enfrentaría para ella ese era El arte de amar".
-De donde escuchaste eso? Digo con asombro.
-Nose jaja es algo mío,dijo ruborizado.
-Pues estuvo muy bonito-me río y le doy un beso en la mejilla.

Tomamos unas cuántas fotos y al salir vimos que era tarde,fuimos a la plaza y nos sentamos en una banca.
-En serio te agradezco por traerme aquí. Dije viéndolo.
-De nada dijo el-con una media sonrisa.
Sé que algo le pasaba,lo podía notar.
-Que te pasa? Dije frunciendo el ceño.
-Eh,no nada,dijo el evitando la pregunta.
-Te pasa algo lo sé,-dije sería.
-No solo me duele la cabeza-dijo aún evitándome.
-Hey,contame que tenés-dije agarrando su mentón dirigiendo su mirada en mi.
-Bueno,dijo bajando su mirada.Te acordás que cuando nos conocimos,te dije que mis papas estaban en otro pais?pues solo mi papa,él se fue y dejar
a mi mama hace unos dos o 3 años y pues me hice cargo yo de ella,evite contacto con el y después hace como 8 meses mi mama se enfermo ella está aquí en Cuba en el hospital tiene una hemorragia cerebral,hasta hace poco que mi papá estaba intentando hablar conmigo y manda dinero para ella pero no hablo con el,es muy difícil contarte esto por qué nadie lo sabe solo un par de mis amigos de aquí,no sé qué va a pasar pero espero no te molestes que no te haya dicho..-dijo con los ojos vidriosos.
Me quedé impactada y me dolía mucho ver que él pasaba por esto desde hace un tiempo
no podía enojarme por qué no me contara era todo lo contrario lo respetaba de su parte
-Bueno no te preocupes que no me enojo,al contrario me alegra que sea en este tiempo
que me lo digas,lamento tanto escuchar eso sé que es duro y te admiro por tu valor,no olvides que todo en esta vida es pasajero,nos vamos en cierto momento y no para olvidarnos sino para estar en paz y deberías de agradecerle a tu papá, sé que tal vez no querrás hablar con el ahorita está bien toma tu tiempo,solo no está mal agradecerle.
Gracias por contarme ahorita y todo va a estar bien ok? Cualquier cosa sabes que aquí estoy y te quiero.-dije tomando abrazándolo y el mi mano.
-Gracias hermosa,tomo mi mano y se quedó en silencio por un rato y dijo
A ver me vas a decir cómo es mi modo?
-Ahhh,estás desesperado por saber verdad? Dije burlándome de el,bueno té veo como alguien fuerte,das siempre el 100% de vos,mmm enojado,un ego un poco alto jajaja
pero un gran corazón,quieres mucho a todos,mmm valiente quizás posesivo y celoso
-Nooo! Con ego alto noo,jajaja acepta que soy guapo no que me la llevo de muy muy,pero si tocaste varios puntos míos dijo sonriente. Vamos a cenar?dijo dándome la mano.

Acepté y fuimos a una taquearía o algo así,había mucha gente,música,lo mejor que olía delicioso.Comimos tipo 9 como nos quedamos hablando mucho en la plaza,comimos unas papas algo como que era carne y decidí probar "shots de tequila".Fue 1,2,3,4,5, cada vez más trago,Ryan probó también pero no recuerdo exactamente qué pasó después...

Amarte en Agosto.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora