No rain, no rainbow

647 36 14
                                    

Pasaron unas semanas después de todo esto. Semanas donde Suu me contó quién era la amiga que tuvo en incertidumbre por 3 años...

Se llamaba Caroline Wonder y al parecer se acercó a ella con la intención de ser algo más que amigas.
Suzuka, a pesar que le dijo que no estaba interesada en tener una relación como esa, aceptó salir con ella un par de veces, claro, sólo como amigas. Dijo que no quería ser demasiado ruda con ella pues era una persona y siempre la auxiliaba con cualquier problema que tuviera. Me contó que era una chica muy inteligente y amable, siempre ayudaba a todos sin querer nada a cambio... Un día mientras hablaban, Caroline volvió a tocar el asunto de una cita y ella, como no quiso rechazarla, aceptó —ya había pasado un año y medio desde la primera vez que se lo había pedido—. Suzuka dijo que aquella chica había sido realmente gentil en la cita, pero que sin embargo no sentía que pudiera quererla tanto como ella la quería. Es por eso que el día que le dijo que no podían ser amigas, primero le dijo el por qué; obviamente la razón era yo.
El asunto es que Suzuka mintió el día que me contó eso en el auto. Caroline en realidad le había preguntado si quería ser su novia, por eso ella la rechazó y dijo que no podían volver a verse. Ella no quería hacerle daño a alguien así, pues como dijo antes, era una de las personas más amables que había conocido...
Supongo que entiendo su postura, pero no sé si el dejar de verla fuera la solución, después de todo, creo que eso sólo ocasiona más daño del que en verdad remedia.

Entre otras cosas que han estado sucediendo, Yukio está algo distante conmigo y no lo culpo. Después de todo, no lo he tratado bien últimamente. Es decir, no lo trato mal tampoco... es sólo que desde que todo este asunto de la pelea ocurrió, yo sinceramente comencé a ser más fría con él. No pensaba en otra cosa que no fuera Suzuka y, luego de enterarme que había comenzado a beber y salir con cualquier chica, me sentí peor. Estaba triste al saber que poco a poco la estaba perdiendo sólo por ser una cobarde y no enfrentar a mi novio de una vez por todas.

–Oye, Moa, ¿pasó algo entre Yukio y tú? – Preguntó una de mis compañeras.

–¿Eh? No realmente, ¿por qué?

–Es solo que oí que le dijo a uno de sus amigos que no sabía si seguían estando juntos.

–¿De verdad? – La verdad no me molestó la noticia, solo que me tomó de sorpresa.

–Sí. Además, ¿viste lo que hizo?

–¿Qué hizo?

–¿De verdad no paso nada entre ustedes? ¿Cómo es que no sabes que pintó su cabello?

–Oh, eso... La verdad es que lo vi hoy pero no le di demasiada importancia, ¿debería haberlo hecho? – Pregunté mirándola.

–Pues tal vez. Sabes que es uno de los chicos más populares de la universidad, cualquier chica podría robártelo si no proteges lo que es tuyo.

–Ahh... – Sinceramente solo me interesa proteger a Su-chan – No creo que Yukio-san sea de esa clase de personas.

–Pero jamás puedes estar segura. No des por sentado nada, no importa quién sea, él es un año mayor que tu después de todo; podría hacer algo como eso sin que tú te enteraras. No es que quiera asustarte ni nada de eso, pero eres mi amiga y no quisiera que salieras herida por su culpa... Bueno, Moa-chan, debo irme, nos vemos el lunes... – Dijo dando unos pasos y luego se detuvo – Ah ,no espera, ¿irás a la fiesta de mañana? Es por el cumpleaños de Mirena-san, pero eso ya lo sabías.

–Mmm sí, tal vez vaya, de todas formas no tengo nada para hacer – Su-chan debía ir con su madre a visitar unos familiares a una ciudad cercana por este fin de semana, así que iba a estar sola.

–Genial, entonces nos veremos mañana. Lleva a Yukio-san contigo si quieres.

–Claro, nos vemos Hikari-san.

You are the oneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora